Algun video tutorial del cambio de retenes? no encuentro ninguno de la RC2 para ver como se desmontan los diales azules de abajo. Van con una llave de allen pequeña pero quiero ver un video mejor. Gracias y felices fiestas.
Pon en youtube o google,mantenimiento fox o bien service fox rc2 y tienes varios,animate que es sencilo.
Gracias, a la reba y a la sektor se los hacia yo pero me gusta estar bien informado para ir sobre seguro. Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
¿Alguien tiene alguna 36 2013? ¿sabeis si ha mejorado en sensibilidad inicial y en aprovechamiento del recorrido? estoy a punto de pillarme una Talas y dudo si pedir mejor una Liryk dual position.
yo tengo la talas 36 fit 180 2012, y va demasiado fina saco demasiado recorrido sin apretarla tanto, y eso que llevo el principio flojo del todo (-) y el final a tope de duro (+). seguire metiendole algo mas de presion.
Hola, tengo una horquilla 36 Van y me he decidido cambiar los retenes y aceite, todo a ido bien, pero cuando voy a comprobar el tacto la horquilla va fatal. He llegado a la conclusión que el fallo es por el aceite que me a vendido el tendero es el Fox Float Fluid, mucho mas denso que el que tenia, y he podido comprobar que el hidrailico le cuesta mucho mas de estirarse y contraerse. Mirando en la web de Fox el aceite recomendable es el Green 10 wt. En fin he vuelto a vaciar las botellas y iré al tendero para que me cambie el bote de aceite. ¿como puede ser que no lo sepan y te vendan el primer aceite que pillen?:wall:wall
Entiendo que has puesto este aceite en las botellas??? pero si eso es sólo para lubricar las esponjillas del guardapolvo!!!!normal que el tacto sea una ****** quitalo limpiarlo bien y pon aceite menos denso Enviado desde mi iPad 3 pantalla retina con Tapatalk mientras bajo una trilátera y mando whatsapp a la vez a los que están arriba
Pues yo tengo esa misma y no la saco mas de 140 y eso que para mis 100 Kg de romano la llevo con 45 psi. Ahora en enero la mandare a revisar a Fox, que tiene 9 meses.
Algun tope de dejar la gomilla a 3mm del final se ha llevado,si no saca 160,saca 158 pero vamos... Mirar el tema ese de que pasan aceite a la otra camara a ver si estan mal. Un saludo!!
yo casi nunca paso de 175mm en mi van de 180 aunque haga topes muy bestias XD Sent from my iPhone using Tapatalk
Por cierto cuando me recomendais pasarle la revision a mi fox van fit rc2 de mi bici cpmprada en mayo de 2012? que sintomas tienen que aparecer para que toque hacerle la revision? De momento la horquilla va bastante fina y no he tenido fugas de aceite ni nada por el estilo saludos y feliz año nuevo Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo tengo una Talas RC2 del 2008, sin aire si le saco todo el recorrido pero con aire es imposible sacar más de 140mm, ayer hice una empuntada bestia y no sacó más de 140mm. Lo peor que veo esque tengo que llevarla casi sin SAG, con 80 kilos le tengo puestos 55 psi porque si le pongo menos tiene un tacto odioso y blandengue, y a la mínima que te pones de pie se hunde un montón. No sé, tengo claro que la próxima será ó una Lyrik de muelle ó una Marzocchi 55 de las nuevas.
Pues si ese mismo, puff y yo confiado se lo pongo a las botellas, para flipar el tacto que le a quedado a la horquilla. Ya lo he quitado, he dejado un dia escurrir las botellas y he limpiado bien el hidraulico que no quede nada de este aceite dentro. Mañana bronca al tendero:machineg:
Hay un dicho en los matrimonios; "Eres más insensible que una Talas" Y creo que el problema de no sacar el recorrido, es que algunos tenderos y mecánicos que tocan, echan aceite a ojo, y si se pasan, es imposible que tenga su recorrido. Vamos que el aceite ocupa el espacio que ha de trabajar la barra
Es a la conclusón que llego, a veces nos quejamos de que las horquillas no van finas, despues de ver que un tendero te da el primer aceite que pilla y no sabe ni la cantidad que hay que echarle, para flipar... Prefiero aprender a hacerle yo el mantenimiento, y dejarla como tiene que ir.