Me molaria montar un chisme de estos en mi bici. LLevo los dos tipicos platos creo que 23 el pequeño y 33 el mediano (q rings) y el cassette un 11 36. Mi pregunta es si podria conservar una relacion de cambio lo mas parecida tanto por arriba usando el plato mas pequeño 23 y piñon mas grande 36 y por abajo 32 de plato y con el piñon mas pequeño. Que plato tendria que usar para tener la relación mas corta equivalente al 23 de plato y 36 de piñon, y con ese plato cual seria la relacion de cambio mas larga que quedaria? No me entero con eso de las tablas. Si alguien me lo explica por favor. Tambien que mando seria mejor el de palanquitas o el que va girando el puño. Saludos
Esto es lo que han colgado un poco mas arriba, esta muy bien. Con el XX1 se te quedaria un desarrolo mas duro de lo que llevas actualmente con plato pequeño. https://www.dropbox.com/s/75sqhsbngrrfjf6/Desarrollos_v1.xlsm
Lo más parecido en XX1 a tu 23/36 sería con un plato de 28, 28/42 y aun así no sería tan corto. Por poco. Por abajo si que te vas a quedar mas corto con el 28/10 que el 33/11 que llevas ahora
Gracias Rokesoke, eso era lo que queria saber. Con un plato de 28 en el XX1 y con el piñon 10 cual seria el equivalente con el tipico plato 33 y piñon de ???? (Perdonar pero hoy dia 1 estoy con el coco un poco espeso...)
Muchas Gracias Rokesoke. Joe pues casi que me quedaria como estoy, porque yo no llevo piñon de 11 ya que lo quite para poner el 36 de FRM (todavia voy con 9v) el ,mas pequeño es de 13 dientes y no hecho de menos desarrollos mas largos. Parece que solo iria algo mas largo que el 23 36 por poco... y eso lo puedo asumir. Pues me parece que me lo voy a pedir para Reyes... Que mando es el mas recomendable , palancas o puño ?
Pulsador mejor. El de puño dicen los de rally que se hace incómodo porque queda muy dentro, deja la maneta de freno muy lejos y el clic está poco espaciado lo que hace difícil acertar con la corona.
ya Ricardo resolvió mi duda ... yo lo tenía en mente... pero un 28... rotor para xx1 no hay... así que a esperar toca, la empujo para arriba y para abajo me dejo caer lo único que se me ocurre es poner el plato de rotor para dh/fixie de 34(lo uso en la dh) con el cassette de 42, porque haciendo reglas de tres xD si Adri lleva 30 con 36-11, 4 dientes más de plato y detrás 8 dientes más... será viable o no :S entre las 27.5, las 29... el xx1... va a hacer falta un máster a distancia xD Yo tengo que poner rotor si o si o operarme de la rodilla... no me queda otra rotorQ
Gracias Ray, ya le he pedido con pulsadores. Termaltake esa es la duda que yo tenia también, ya estoy acostumbrado al pedaleo de los Q ring, y ahora tendré que adaptarme otra vez a los redondos, supongo que no sera mucho problema. Lo mismo con el tiempo si este sistema se extiende Rotor podria sacar q rings pra el XX1. Veremos a ver Otro punto negativo que le veo es tener que meterle 100 gramazos de taco. Pero bueno se sige ahorrando peso y no tener que andar cambiando de plato. A ver que tal. Saludos
Al final el ahorro de peso no se si sera tanto, un XTR completo con sirgas,fundas,etc esta en 2000gr, si le quitas un plato, cambio, funda-sirga y pulsador y le pones un taco de 100gr o cubreplatos(no se si hay para xx1) cuanto es la diferencia??
Pues no lo se rokoko. Pero un XTR completo con un solo plato yo no puedo moverlo. Yo lo tengo que usar con dos platos + cubreplato. El XX1 completo creo que pesa 1.422 gr. + 100 gr del taco total 1522, si el XTR completo son 2 kgr. Pues si que hay ahorro de peso. 478 gr. Si esto es asi, la verdad que merece la pena. Teniendo en cuenta que casi tengo las misma relaciones de cambio que con el XTR. A ver si me llega pronto. Saludos
yo es que sin los rotor uffff los dolores en la rodilla izquierda me matan tanto que se lo tengo puesto a la dh un 34 que sacaron especial para dh o single speed/fixie etc vamos en todas las bicis los llevo y una maravilla seguiré tus opiniones a ver que tal te va y que tal mueves el desarrollo y demás cosas que vayas contando muy agradecido a ver si te va medio bien pues me lanzo al 34 o al 28 según vayas relatando a mi me luce mucho la verdad sea dicha ir con un plato de 34 por mucho mega cassette de 42 que sea el trasero :S o por lo menos yo aquí lo veo imposible con las pechadas que veo... y llanos como que no muchos xD así que para abajo pues... poco daré pedales, más bien me gustaría por el tema de sacar otro trasto plato cable pulsador... la idea es genial... otra cosa que lo vea viable para una bici de 14 kg... que es mi idea, como la lleva Adri subir a mi ritmo y luego bajar... pero si subiendo peto... a ver como bajo xD
Con un 30 de plato y un 11-36 de cassette yo hecho en falta a veces un desarrollo más largo, pero sobre todo en el llano. Así que seguramente un 28 con el 10-42 te sirva, aunque con esos precios como para hacer experimentos... Me he chupado unas cuantas páginas del post para actualizarme y quería puntualizar un par de cosas del rohloff: Una que es que se puede llevar con un plato de 32 y un piñón de 13, no es obligatorio llevar un 42, basta con mantener una relación adecuada de plato y piñón. Yo lo monto con un plato de 38 y un piñón de 17 para llevar la cadena a la altura del punto de pivote de la suspensión. Porque esa es una de sus ventajas, puedes adaptarlo a todas los sistemas pensados para funcionar en plato mediano o grande. Solo en los sistemas pensados para plato pequeño tendrás menos eficacia de pedaleo. El XX1 también permite eso cambiando de plato, pero te cambia también el desarrollo. En el Rohloff puedes cambiar la línea de cadena y el desarrollo independientemente. Y otra que no hace ninguna falta montar guiacadenas, con un plato sin rampas y el tensor de cadena de rohloff yo no llevo nada más en la commençal supreme y no he tenido problemas de cadena ni en el uso más agresivo, a mí nivel claro. La única limitación que veo es la proliferación de cuadros para eje de 142x12, yo lo he montado una temporada en un cuadro con punteras de 135x12 con unos casquillos y no me convenció. Puede que fueran los casquillos un poco cutres pero tenía alguna pequeña pérdida de aceite que desapareció al montar de nuevo eje de 9. Pero el que piense que el eje de 9 le va a dar poca rigidez es porque no ha llevado nunca un buje rohloff.