Ciclocross versátil o ciclomountain.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por elmario, 7 Oct 2012.

  1. zorotzaar

    zorotzaar Miembro

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    Qué máximo de cubierta admite una de ciclocross? Una Cannondale caadx en concreto... Quiero meterle una de 700X42 pero no sé si me va dar...
     
  2. Carlos-BI

    Carlos-BI Miembro activo

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    El problema no está en el cuadro que casi seguro te dará sino en la llanta! Que a partir de 35... no se como andará.
    Aunque tampoco te puedo asegurar que no controlo demasiado. jeje
     
  3. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    El neumático que entre en un cuadro de ciclo cross dependerá de cada fabricante, y el objetivo que este persiga con el modelo en concreto, por ejemplo KONA fabrica el modelo ROVE en acero que admite neumáticos de hasta 50C (1,9" que ya es un neumático de montaña) lo mismo pasa con el modelo Cross Check de Surly que admite hasta 2,1" o el Singular Peregrine que también admite neumático de montaña. Todos estos modelos tienen en común que están fabricadas en acero, y son aptas para lo que llaman "monstercross" que no es mas que convertir en mas versátil o montañera una bici de ciclo cross con neumáticos "gordos" o pillar una de montaña y ciclocrosearla con manillar de carretera y neumáticos un poco mas estrecho. No obstante máquinas mas orientadas a la competición como LACRUX de Specialized los modelos de Orbea o TREK están mas limitadas en el ancho de neumático que admiten y como máximo será de 38c-40c. Algo a lo que solo se puede responder acercándose a la tienda y metiendo la rueda, porque en las WEBS a menos que te quieran vender esto como una ventaja pocas indican el máximo admisible en sus cuadros y horquillas.
     
  4. Bansheetron

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    Bueno la POMPETAMINE ya está terminada, con la horquilla KONA que tenía por casa y que en su momento compre como de 29 y solo admite como máximo 38C, pero como tiene de distancia entre eje y corona de 39 cm es lo que manda esta bici. Le he puesto la horquilla, neumáticos KENDA 35C, un par mas de espaciadores y recolocado, sillín he recuperado la agilidad que se espera de una de estas bicis, pero que por otro lado también arrastro mayores problemas de "toe overlap" cosa que solucionaré con los kilómetros. Estoy haciendo con la bici sus primeros y últimos kilómetros de caminos montañeros, ya que a la misma le caerán unos guardabarros guarros, y transportín para utilizarla como ciudadana de uso mixto y realizar de vez en cuando la ruta Alcobendas- Villalba, mitad carril bici y mitad camino no complicado. Fotillos para animar este hilo que me está gustando muy mucho:
    A4565.jpg A4571.jpg A4572.jpg A4582.jpg
     
  5. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Como me gusta eda Pompetamine!!!!
    Y como me recuerda a mi Genesis Croix de Fer :)
     
  6. Bansheetron

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    Hay ????????!!!!!!!!!! La Croix de Fer, una bici cada vez mas bonita e interesante, después de la tuya han tenido un color azul precioso y ahora un negro muy serio pero también me gusta. Oye Sende tu que la tuviste, ¿Qué rueda máxima le cabría a la Croix?
     
    Última edición: 2 Ene 2013
  7. Serg

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    No, esa pila de espaciadores, no.

    Necesitas otro cuadro
     
  8. R.O.M.

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    Muy guapa esa pompetamine aunque tampoco me mola mucho tanto espaciador. ¿No te irá un pelín pequeña? Una talla un poco mayor te permitirá llevar el sillín un pelín más bajo, con lo que podrás poner el manillar a la altura adecuada sin tanto espaciador, además de que tendrás menos toe overlap. Pero claro, para elgir talla manda el tubo horizontal. Otra opción puede ser colocarle una potencia con mucho ángulo hacia arriba, así podrías eliminar espaciadores, o... ponerle la horquilla on one, que da la sensación de ser más larga, lo que tamién te subiría la parte delantera.

    Yo tengo una crosscheck y pillé una talla tirando a grande, precisamente para evitar el toe overlap y no tener tanta diferencia entre sillín y manillar. Le he colocado una potencia de 90mm y listo. Le puedo meter neumáticos de hasta 40mm; y sólo me roza la puntita del pié.

    Por citerto qué grosor de neumáticos entran en el cuadro pompetamine?

    Saludos.
     
  9. Bansheetron

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    La diferencia entre la horquilla On One y esta como mucho será de un centímetro, la bici es mi talla eso seguro, el problema aquí es que si quieres que sea cómoda, y además utilizas este manillar que por concepto hay que ponerlo muy alto hay que tirar de espaciadores y como comentáis de una potencia con mucho angulo, pero es que hay que montarla con lo que hay, si empiezas a gastar dinero entonces pierde la gracia. Con un manillar de carretera en el que normalmente vas agarrado a los escaladores podría quitar entre 3 y 4 cm de espaciadores pero con este no. No obstante como voy a montar una Monster con un cuadro Inbred que tengo, utilizaré este manillar y le pondré a la Pompeta este otro que quedará todavía mas friki.:burladia:, y con el que podré quitar espaciadores.:eek:la2
    Ver el archivo adjunto 3203870 mungomontado.jpg mungoprimerpano.jpg
     
  10. Bansheetron

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    Le he llegado a meter unas Smart Sam de 700 40c pero no podía ni meter tensor de lo retrasada que tenía que poner la rueda, y la pinza aún en la posición mas hacia atrás mordia el disco apenas, el funcionamiento era perfecto pero no era una medida que se pudiera recomendar. Con una 622 38C no tendrás problemas pero no podrás poner guardabarros, y en horquilla mejor la Kafenback que la Pompetamine que tiene un poco mas de altura y entrarán mejor los neumáticos anchos.

    Tengo entre ceja y ceja una crosschek en SS y ruedas anchas, pero creo que le caben hasta de 45C. ¿Lo podrías confirmar?
    A4505.jpg A4506.jpg
     
    Última edición: 2 Ene 2013
  11. Bansheetron

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    Si me plantee pillar la talla L que añadía 3,5 cm al tubo de dirección, y además ley que recomendaban con este cuadro elegir la talla siguiente, no lo hice por un tema de estandover, con esta apenas salvo los huevecillos en la L sería imposible.
     
  12. R.O.M.

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    A mi crosscheck le he metido una smat sam de 47mm (aunque no son reales) delante y entra sin problemas, detrás no lo he probado, pero seguro que entra, lo malo es el toe ovrlap, por eso la quité. A ver si pruebo a ponerle unas de 29x1.9 que tengo por ahí.
     
  13. Bansheetron

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  14. senderista

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    La verdad es que no lo se. Yo la levé con 35, pero creo que cabrían 40.
    A ver si recupero alguna foto y se aprecia
     
  15. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Detrás cabría bastante ancha sin problema:
    f1.jpg

    Delante ya sería más justo (sobretodo por altura de neumático):
    f2.jpg

    Aquí un par de fotos de una Croix de Fer con neuméticos que parecen bastente anchos
    f3.jpg
    f4.jpg
     
  16. mekanico

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Tienen pinta de ser las Hutchinson,no?. Yo estoy buscando las Tubeles, pero no encuentro donde las venden.
     
  17. senderista

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    Para que luego digan que las bicis son para el verano ...
    [video]http://vimeo.com/groups/goprohero/videos/55277565[/video]
     
  18. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

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    Hola, me he leido todo el post, muy interesante.

    Lo bueno de las bicis es que son para gustos colores.

    Esta idea de una cx versatil me gusta mucho, pero me pregunto.

    Una 29er con horquilla rigida y cubiertas finas no se asemejaria mucho???

    Donde estaría la principal diferencia de una u otra???
     
  19. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Son bastante diferentes, además del manillar de carretera, las bicis de CX tienen por lo general un ángulo de dirección más cerrado (aunque depende del modelo) y la barra horizontal más corta, lo que hace que la distancia entre ejes sea mucho menor.

    Ahora están sacando algunos modelos más a medio camino entre una CX y una 29er con ángulos más relajados, pipa de dirección más alta, que se traduce en una postura más cómoda y menos racing, vainas traseras más largas... pero siguen siendo diferentes.
     
  20. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Para mí, lo peor que tiene la idea de la 29er es que al ser el tubo superior más largo, si pones un manillar "de carretera", las manetas quedan ya demasiado lejos. Se puede solucionar eligiendo un cuadro más pequeño, o potencia más corta, o manubrio "underground", pero... lo suyo es una de ciclo poco radical. My opinion.
     

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