Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. maxiato

    maxiato Miembro activo

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  2. sergiof2012

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    Como opináis también de las pastillas nukeproof enduro me hacéis dudar para dh cuales cojo las de dh o las enduro, que tal van de duración aguantan bien?

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  3. ENAITZ

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    Alguien sabria decirme como hacer para que el freno trasero me frene antes? Me explico, por mucho que regulo la maneta (una tech) no consigo que frene antes, el delantero si, e purgao y e intentado meterle mas presion con una geringa incluso y nada...

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  4. josera68

    josera68 spe enduro

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    Buena pregunta, esa sensación también la tengo yo. Y no es que no frene, sino que parece que tiene el tacto más abajo.

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  5. ENAITZ

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    No se.. solo me queda pensar que es asi por la mayor longitud del cable, pero si es asi... vaya con los hope no?, tanta ruletita y tanto nombre pa eso?, a mi me gusta el tacto mucho mas lejos, esta se queda como a 1'5 del puño + -

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  6. Plissken

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    lo mismo me pasa a mi y me pensaba que era porque tenia poco aceite en la bomba y al ser tanto recorrido de latiguillo pues que tenia que undir mas la maneta. si es asi yo creo que algo completamente normal, no tiene nada que ver que sean de gran calidad o no, si hay mas recorrido normal que necesite mas presion o mas liquido, no?
     
  7. ENAITZ

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    Has probado algun xt? Me jode, pero anduve dudando cual coger y al final me gaste mas pasta en estos, pero van mucho mejor los xt 2012, me parece un fallo tremendo, no me gusta que frene tan atras, los mios (tech) nada mas que ruletitas pa regular... el que? Si esto es lo mas importante y no puedo...

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  8. Plissken

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    ahi ya ntramos en un debate imposible, porque el tacto de un freno es personal. a mi por ejemplo, no quiero ver avid en pintura y otro quiza diga que es la rehostia.

    de lo que si se puede hablar es que por mas que frenes con el hope seguro que no lo fatigas, vamos es que ni queriendo. y por supuesto de los materiales empleados, no me vayas a comprar plasticos y parecidos con la pinza de un hope. y de regular regula, sino yo estaria todo el santo dia tocandome con la maneta en el dedo corazon y gracias a eso puedo llevar la maneta ajustada a mi dedo. las dos ruletitas son una grandisima ventaja frente a la mayoria de frenos que no puedes ajustar a tu gusto.

    De todas maneras sigo pensando que hasta cierto punto lo de que frene un poco mas a atras es normal, puedo estar equivocado.
     
  9. ENAITZ

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    Avid rip, +1, calidades ok los hope, pero normal... ya me jode que siendo como son sea normal, el latiguillo no puede ser ya k todas las marcas lo llevan mas largo atras y esto no pasa

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  10. josera68

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    ahi tambien coincidimos, aun frenando atras frena suficiente como para no tocar el puño, ademas por mucho que frenes siempre se queda en el mismo sitio, yo vengo de avid y eran unos CR que no son de los normalitos y hay un mundo de diferencia.
     
  11. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    tienes que acostumbrarte y sobretodo cambia las pastillas ( si aun llevas las de serie) por unas nukeproof enduro. yo no creia que fuera tan grande el cambio y eso que solo las he utilizado un dia...

    otra opcion es ponerle mas liquido pero nose yo si esa seria la solucion
     
  12. M-5

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    Parece que no soy el unico.....yo vendi mis Hope V2 en cuanto cate unos XT de los nuevos y ahora los llevo en mi Demo.
     
  13. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Pues ya me joderia pero... otro amigo con los xt, ayer probe su bici y para mi es lo que busco, mucho mas tacto y mas arriba, a estos he intentado hasta meterles mas presion con una geringa y naa, el delantero genial pero el otro...
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  14. Victorike

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    Son unos frenos bastantes progresivos, a mi tanto el delantero como el trasero me frenan igual, vamos que la maneta se hunde lo mismo. La ruedecitas de la regulacion funcionan muy bien, creo que les puedes dar mas o menos progresividad pero no van ha tener el tacto tan directo y seco de otros frenos. Cada uno en la bici es un mundo, a mi despues de probar unos formula y unos avid cr los hope son mis frenos, me dan mucha seguridad , siempre tienen el mismo tacto y frenada, sea como sea la bajada de larga.
    Lo que si es una putada es gastarte la pasta sean cual sean y que no te vayan bien para lo que buscas.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya te lo han explicado más arriba. Tienes el freno mal purgado. En función de la posición de la ruleta de BPC el volumen total del circuito hidráulico del freno cambia. Si la purga se hizo con el volumen de circuito pequeño, la maneta frena muy cerca del manillar. Si se hizo con el volumen grande, la maneta frena mucho más lejos.

    No tiene nada que ver con la calidad del freno sino con el montaje, porque seguramente al montarse el freno se tuvo que cortar el latiguillo. Después de cortar el latiguillo hay que purgar, y si no se purga bien (purgar bien es no dejar aire y purgar con el circuito hidráulico al máximo volumen, y esto último se suele olvidar o sencillamente no saber), pues el freno no funciona bien, que es lo que te pasa a ti.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Con una jeringa? ¿A un circuito hidráulico? Desde luego, si le has metido aceite con una jeringa a un circuito hidráulico cerrado como es el de unos frenos, mal vamos. Léete mi post anterior que ahí tienes la respuesta, créeme.
     
  17. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Jajaja, no me he explicado igual, en la pinza yo en vez de una bolsa uso una geringa con el tubo, e purgao y cerrado arriba la tapa y abajo mas presion con la geringa y seguido he cerrao y nada, ahora te busco el post tio, por k estoy rallaette

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  18. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    K va... me lo mandaron purgado y cortado los de chain, yo curro de mecanico y tengo estudios de hidraulica, el freno va bien, pero frena muy atras, ya he probado con la ruleta en ambas posiciones y nada

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  19. josera68

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    Este detalle se me había pasado...:banghead:

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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Pero has probado a purgar con la ruleta en ambas posiciones? No sencillamente a ajustar la ruleta del freno... sino a purgarlo con la rueda BPC (la otra no importa, porque sólo cambia la posición de la maneta, no del pistón) de modo que la maneta quede fuera del todo y los pistones a medio sacar. En esa posición, purgas el circuito llenando el depósito de aceite a tope y verás como no te frena muy atrás.

    Vamos, lo que vengo a decir es que lo que te pasa a tí no es una característica de los frenos Hope. Los puedes llevar tan duros como quieras. Sólo consiste en montar y ajustar el freno según tus gustos. Una vez hecho, los frenos Hope no son de esos que tienes que purgar cada x meses. Sólo deberás hacerlo cuando quieras cambiar el líquido de frenos.
     

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