censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

  1. ale boo

    ale boo Novato

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    Lo que me extraña es eso, que en la S me veo muy mal, la M (que supuestamente tenía entendido que era una L ) me siento torpón. Aunque igual es que cambiar de una peugeot 300 sin horquilla de suspensión a una 9.2 con 120mm de recorrido sea mucho cambio, jajaja. Ahora con las potencias invertidas, la verdad es que mucho mejor en las 2.

    ¿Alguien con una M me puede confirmar que la pipa de dirección mide esos 110 mm que tiene la mía?
     
  2. Rugonva

    Rugonva El Pirata del MareNostrum

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    Jajaja la verdad si llegas tarde y como tu dices he grabado y no ha salido como yo quería pero bueno, a la siguiente será...

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  3. Rugonva

    Rugonva El Pirata del MareNostrum

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    A mi me salen alrededor de 127mm
     
  4. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

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    Un apunte a modo de comentario,en el Solobici de este mes hay una comparativa de dobles 120mm,entre ellas hay marcas del prestigio de Giant,Merida,Scott,Lapierre,KTM y alguna más...bueno,despues de ojearla un poco me reafirmo en mi opinión que Decathlon tiene una calidad-precio en estas 9.2 no buena,buenisima.Dejando de lado calidad de cuadro en soldaduras y demás, la verdad es que salvo alguna excepción deja a la mayoría en pañales en peso y sobre todo montaje general de componentes...no me meto en el manido tema de calidad de rodadura y sensibilidad de funcionamiento porque no he probado ninguna de ellas,pero por los comentarios que leo por aquí muy mal no va,no?

    Toda esta parrafada viene a cuento porque mi espalda necesita una doble hace tiempo,pero quisiera una que no tenga que estar mejorando componentes más que por capricho o rotura y esta esta entre mis preferidas de hace tiempo...bueno,esta y la Canyon Nerve XC.

    Escucho opiniones,un saludo.
     
  5. urbam

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    pes te puedo asegurar que con el ultimo amortiguador que han montado han acertado de lleno, ha ganado toda la sensibilidad que le faltaba de un plumazo y te lo dice uno que tambien tiene la scott genius
     
  6. Rugonva

    Rugonva El Pirata del MareNostrum

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    Bueno os dejo una foto del otro día, yo pensaba que con la doble lo de los reventones se había terminado pero parece ser que estaba equivocado...
    229977_10200236046204234_715708511_n.jpg
    De todas maneras qué gusto da bajar con esta bici, yo no se cómo será en comparativa con otras pero no me preocupa lo más mínimo porque dudo muchísimo que pudiera haber acertado mejor con la compra.
     
  7. IVPITER

    IVPITER Miembro

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    Yo tengo la 9.2 del 2010, la verde con suspension rock sock y horquilla magura, a dia de hoy de las mejores compras. Cierto es que segun se han ido desgastando las piezas les he ido poniendo cosas mejores, pero yo con el cuadro 0 problemas y peso 95kg.

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  8. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

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    Si,por desgaste es evidente que si cambias intentas mejorar,pero es que por poner un ejemplo un cambio SRAM X9 te tienes que ir ya a un X0 o un XTR que ya es pata negra,de la 9.2 actual me gusta que con lo que lleva poco hay para mejorar sin gastarse una pasta,quiza las ruedas o las bielas y esa es el motivo por el cual por 1400 napos me parece compra maestra....bicis mejores hay sin ninguna duda pero bastante más caras y la economía de adquisición es una de mis prioridades.El compañero urbam decía que tambien tiene una Scott y por ejemplo en la comparativa de la que hablaba justamente una Spark te ofrece por 1699 euros lo siguiente:

    Horquilla RockShox XC32 TK,pedalier Shimano Octalink,mandos de cambio Alivio,un X-Fusion E1 como amortiguador,y el resto más equilibrado pero también inferior a la 9.2...eso sí un cuadro precioso y con unos acabados a la altura de un grande como Scott...El peso segun catálogo 13,580 sin pedales. Entonces me hago la pregunta del millon, compra racional o pasional?,y esto se puede aplicar al resto de bicis del comparativo.


    En fin,que me estoy enrollando mucho,creo que la Rockrider es una bici para los no marquistas y que priman más la compra racional a tener unas siglas con más caché en el cuadro.

    Un saludo.
     
  9. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

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    Y feliz 2013 a todos
     
    Última edición: 30 Dic 2012
  10. urbam

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    lo que mas le duelen a los marquista es cuando una 9,2 esta dando por culo detras de el, una y otra vez y en cuanto tiene un poco de espacio, para pasar le es cuando se le cae el mundo en cima y lo primero que le pasa por la cabeza, ***** me he gastado casi el doble y este me pasa como si nada jajaj y eso me encanta
     
  11. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

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    Bueno,urbam,ten en cuenta que el caballo importa pero el jinete aun más tanto subiendo como sobre todo bajando XD.
     
  12. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    si si pero eso se lo dices a ellos jajaja
     
  13. IVPITER

    IVPITER Miembro

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    Yo las modificaciones fueron el sillin por un specialiced de gel antiprostatico (no me gustaba el que trae) y los frenos magura que me traian por el camino de la amargura, se ve que los mios salieron malos. Me di un golpe y parti una maneta... excusa perfecta y le clave los xt de 2012. Lo demas estoy.encantadisimo.

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  14. danivilla

    danivilla Novato

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    Totalmente coincido con vosotros que no hay nada que ofrezca mas por menos, pero sin olvidarse ademas, de tener una de las mejores garantias que existe en el mercado.

    Yo tuve que cambiar el amortiguador en garantia, no porque estuviera mal como me llegaron a demostrar, sino por la falta de sensibilidad que ya es conocida y la poca apreciacion entre los tres modos posibles, pero como he dicho no es porque saliera una remesa en mal estado sino que en la propia Xfusion hacen referencia a esa mejora en el modelo nuevo, junto a la puesta a punto para nuestros cuadros.

    En cuanto a las Saguaro comentar qu en verdad si que quedan de escandalo, aunque esa foto fue de hace unos 7 meses(aun sin cambiar el amortiguador) y que ya pasaron a mejor vida. La verdad que van muy bien dependiendo el uso que le des y el terreno por donde te muevas, ya que alguien del norte no se las recomendaria para nada. Se pusieron para el verano y al final de su vida dos reventones simultaneos en ambos ejes(tuve que pillar alguna piedra en punta) hicieron que se cambiaran de cara al invierno ya que mi padre no era muy partidario de ellas despues de esto... y menos mal que llevabamos camaras de sobra, aunque fue culpa de llevar una presion demasiada baja. Por lo demas ruedas rodadoras increibles que mantienen la velocidad sin esfuerzo para un uso sobre todo en seco (el barro no puede ni verlo) bastante ligeras y agiles, vamos un uso para lo que son, de rally.

    En cuanto a la diferencia de cuadros he observado diferencias ademas de cambiar de aluminio de 7005 a 6061. No se si es por esto, ya que ademas se ha reforzado el cuadro de 2012, pero con todo la cuestion es que habiendo aligerado las ruedas en 400g montando las crossrider, ambos montajes pesan lo mismo y con algunos gramillos extra incluso en la de 2012.

    Con los frenos me quedo con los Louisse de cabeza no porque los elixir sean malos, ya que tienen bastante progresividad y una mordiente brutal, mayor a la de los Louisse diria yo, pero desde el primer dia he tenido problemas con vibraciones, ojo que no ruido, y he metido arandelas para que mordieran mas arriba en toda la base del disco y he centrado bien y algo menos parece que hace pero estoy esperando a que se acaben las pastillas que traen, y que se pase un poco el invierno y montarle unas organicas y haber que tal.
    Habeis tenido estos problemas de vibraciones los que tengais los elixir?

    En el tema de tallaje mido 1.76 por lo que deberia estar cerca de la M pero mi solucion fue poner una potencia de 60mm y ajustar el sillin de los railes para encontrar mi posicion mas adecuada y estoy encantado con la L, pero eso lo mas facil es probarlo en la tienda con los gustos de cada uno.

    Por lo demas encantadisimo y que siga igual porque no he tenido nada mas con ellas y mira que las he dado caña, me he hecho rutas por la sierra con tramos endureros de vertigo y se ha portado como una campeona, el cuadro es duro y de eso doy fe que mas de una galleta he tenido...

    Y para los que duden, como bien ha comentado Urbam se ha ganado muchisimo en sensibilidad, tanto por el amortiguador trasero como por la horquilla con la Sektor (aunque la Menja es una delicia tambien y mucho mas rigida) pero si estais indecisos, probarla que no os defraudara, pesa kilo y medio o dos mas que una rigida de las mismas caracteristicas pero es bloquearla y sube como un tiro y las bajadas se disfrutan muchismo y con mas seguridad.

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
     
    Última edición: 30 Dic 2012
  15. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

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    :aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  16. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    Feliz Años nuevo a todos
     
  17. lamula

    lamula Miembro

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    No se si se ha comentado pero os dejo info sobre las nuevas BTTs de 2013 (Btwin)

    Comento sólo las que más me han llamado la atención:

    La 8.3, horquilla manitou marvel pro 100mm, X7/X9, elixir3, ruedas crossride y cubiertas Phyton, 11,5kg y 1.100€. Para Junio de 2013.
    La 8xc-Pro, casi igual que la actual 8xc (el modelo superior, no la réplica) pero monta unas ruedas crosstrail en vez de XT, y lleva unas Cobra tubeless ready. han rebajado 200g y son 2300@ para Junio de 2013.
    La 8xc-pro-factory (un pepino), horquilla DT Swiss XRC 100mm, SramXX, frenos Magura MT8, ruedas sram Rise 60, cubiertas michelin wildracer ultimate, peso 8,4kg, precio...(agárrate que vienen curvas) 4500€uracos. Junio 2013.

    Pasamos a las dobles:

    La 9.1 ya la comenté unas páginas atrás, pero hay info de sobra en la propia página de decathlon
    La 9.2 es la que ya tenemos algunos y tmb está en la página de DKT
    La 9.7... Cómor? 9.7?? Pues sí, la 9.7 trae Rock Shox REBA 120mm, detrás no se sabe, pero probablemente el mismo que la 9.9. transmisión X7/X9, elixir7, ruedas crossride y cubiertas Cobra, el mismo cuadro que la 9.9, 12kg tallaM sin pedales y 2000€uritos.
    La 9.9, que ya la conocemos, y es un modelo superior a la 9.7 (ojito porque ya la venden por 1999, así que sale mejor que la 9.7)

    Quereis ver el catálogo verdad? jejeje
    Venga, va: http://www.btwin.com/blog/fr/blog-et-actualite/catalogue/
    Buscad el de VTT2013
     
    Última edición: 3 Ene 2013
  18. morti89

    morti89 Novato

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    Jajaja que razon tienes, pero creo que influye mucho mas tener unas buenas patas, que la burra que estas momtando, cuantos pepinos de marca habre adelantao yo con mi bici decarton, en las marchas tengo la sensacion de que algunos scott, canondale,........ Me miran raro, lugo cuando los adelantas les cambia la cara. Eso si tambien tengo 23 tacos y la edad se nota. En mi casa han entrado scoot, merida giant y las rockrider no tienen nada que envidiarle. Acabo de renovar la flaca y he cojido canyon porque el modelo que queria de decatlon estaba en liquidacion y no habia nada de mi talla, si no hubiera cojido la del deca sin pensarmelo
     
  19. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

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    Soy propietario de una RR9.1 2013 y no puedo estar más de acuerdo contigo. Por muy buen cuadro que lleve una Spark o una EX5, hay ciertos componentes que me chirrian, cuando hablamos de 1500 o 1600 napos: Bielas de cuadradillo u octalink, alivios, ruedas penosas...

    La mía por 999€ ya trae 30v, horquilla Recon Solo Air y ruedas de 2'1 kg con bujes de rodamientos. La pega es el XFusion E1, cortito.

    De todas formas, me parece mucho mejor compra una 9.1 que una 9.2. Si a mi burra le meto los 400€ de diferencia en componentes la dejo muy por debajo de 13kg (gustos estéticos aparte). La mía dio 13'89kg con pedales, talla M.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Ene 2013
  20. lamula

    lamula Miembro

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    No dudo que la bajes en peso, la cuestión es que la dejes al mismo nivel de calidad de componetes. Eso ya sí lo dudo.
     

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