Cierto también. Lo que pasa que yo personalmente prefiero guardarme ese margen de mejora para elegir cómo evolucionar la bici. Por ej: yo jamás pondría una Sektor en una bici así, lo suyo es una Reba. Magura en frenos...mmm ya tuve una muy mala experiencia con ellos. PD: La que creo que tiene ahora un precio brutal es la 9.9. Ojalá hubiera podido ir a por ella
Eso son experiencias y gustos. Yo he tenido la 9.2 con los Magura Louise y ahora la tengo con los elixir3, pues los Louise los prefiero a los elixir3 sin pestañear. En cuanto a horquilla, yo cogeria la reba para una bici más competitiva (pero entonces ya no hubiese elegido este modelo de bici), pero para una más polivalente me quedo con la sektor. Por 2000 la 9.9 está muy bien, aunque el amortiguador de dos posiciones (open y block) me mata. Yo necesito una intermedia sí o sí. Por lo demás es genial.
ojo a los que tengan la magura, el otro dia la desmonte para ver niveles de ****** dentro de las botella y sorpresa, estaba seca, sin aceite y funcionaba bien, asi que ojo al dato
Al hilo de lo que comenta urbam, ¿cada cuánto (tiempo o km) es aconsejable realizar el mantenimiento de la horquilla/suspensión trasera? Gracias!
Hola buenas. Tengo una 9.1 y quisiera que ne dijerais que tal os va el amortiguador x-fusion rlx porque estoy pensando en cambiarselo a la mía. Como lo veis para un peso de 92 kg mas o menos? O como veis u monarch rt3 tune médium? O que me recomendáis para nuestro sistema? Un saludo Enviado desde mi LG-SU760 usando Tapatalk 2
Yo creo que si puedes comprar un rlx en el mismo decathlon sería una buena opción ya que estos vienen ajustados para el modelo de cuadro en concreto. Al menos eso reza la dewscripción "Amortiguador X-Fusion RLX, ajustado específicamente para este cuadro". Lo digo porque no funciona igual el mismo amortiguador en un cuadro que en otro. Si ciertamente está ajustado para este cuadro pues es un plus. Eso sí, lo tendrás que comprar en decathlon, porque si lo compras en otra tienda pues lógicamente no vendrá ajustado igual. ¿Cómo lo ajustan? Ni idea.
Esa es la intención que tenia porque me dijeron que estaba alrededor de 150-180 y no lo vi caro. Lo que no se que tal se comportaria con mi peso ( si notaria mas baiben al pedalear). Veo que este amortiguador tiene la opción de pedal, que tal se comporta subiendo? Enviado desde mi LG-SU760 usando Tapatalk 2
Osea que lo notaria bastante. Es que con el que llevo ahora el x-fusion o2 que no lleva nada, noto que pierdo mucha fuerza al subir, no tanto al llanear pero al subir se nota bastante. Pues creo que lo pobare Enviado desde mi LG-SU760 usando Tapatalk 2
150 o 180€ es muy barato. Ese amortiguador cuesta casi 300€, si buscas mucho por internet lo puedes encontrar por 230+gastos (pero no viene ajustado, y es el de 2012, no de 2013, que parecen iguales) Yo siempre subo con "pedal" y a mí me va bien. Si quieres más respuesta siempre puedes bloquear. Con tu peso no hay problema. Creo que aguantan hasta un usuario de 120 o 130kg. Mientras regules entre 60 y 300psi estás dentro de rango.
El precio creo que sera ese porque le pregunte a un mecánico del decathlon y y me dijo que andaba por ahí pero no me lo miro. Haber si le digo que me lo diga seguro la semana que viene que tengo que subir ha hacerle la revisión a la bici. Enviado desde mi LG-SU760 usando Tapatalk 2
hola amigos me dirijo a vosotros para ver si alguien me puede orientar con este problema tengo una 9.2 del 2011 me han cambiado en garantia los frenos 5 veces entre los elixir 3 y los magura louis y nome quitan el ruido de los frenos traseros ya nose que hacer ni como actuar para que me cambien la bici o me den una solucion al guien podria orientarme gracias
Cómo es ese ruido que dices? Es el típico chirrio de los frenos o es diferente? Si es ruido de chirrio, puede ser normal en los frenos nuevos. A mí y a muchos nos ha pasado y no desaparece hasta rodarlos un poco y ajustarlos. A mí me pasó con los Louise de la 9.2 de 2011. Era un escándalo cuando frenaba. En mi caso un día lo único que hice es sacr la rueda y volver a ponerla. Eso solucionó todo, imagino que varió la zona de rozamiento o fricción y listo. Lo mismo exactamente me pasó con una 8xc replica nueva, pero con menos de 5km le saqué la rueda, la volví a meter y listo, ruido fuera.
Lo primero será como te dice lamula que comentes cómo es el ruido. En cuanto al cambio de bici, supongo que antes que cambiarla intentarán arreglarla por todos los medios, aunque como parece ya lo han intentado. Lo más sencillo es que se lo plantees. Problema que te puedes encontrar, que el vendedor o responsable que te atienda sea más o menos dado a facilitar las cosas, ahí es lotería. De todas maneras si el problema es de frenos, cambiar la bici entera será la última opción. Una pregunta, ¿han probado ellos la bici? Lo digo porque igual es algún tipo de ruido de lo más normal y te estás complicando la vida inecesariamente. Muchas veces en Decahtlon se cambian cosas y se tiran a la basura y a lo mejor simplemente había que leerse unas instrucciones, pero por no complicarse la vida tiran por la vía sencilla que es el cambio. Supongo también que habrán mirado la bici tanto los de taller como algún vendedor/responsable. Cuéntanos, yo de mecánica porquito e igual la mía también hace el mismo ruido y estoy pasando de él por pensar que es normal... :?
la bicila a mirado ya todo el mundo los del taller de deca y los del taller regional que no me merecen ninguna confianza . con respecto al ruido cuando freno se escucha unruido molesto que vibra hasta el manillar el encargado de ciclismo y los del taller lo han escuchado y ellos mismos dicen que no es normal , hace diez dias la lleve y medijeron que las pastillas y el disco estaban contaminados y por eso hacia ruido,segun ellos me cambiaron las pastillas y me limpiaron el disco la recoji y muy bien pero a la semana otra vez el mismo ruido yo le hago unos catorce km diarios por que voy a trabajar con ella, la verdad es que llevo un año con este problema y ya no se que hacer
Pues no sé, pero quizá sea el basculante trasero que genera vibraciones durante la frenada y lo pasa a los discos...
Pues vaya montón de inútiles te rodean, no se, se supone que su trabajo es arreglar este tipo de problemas. A mi en el coche me pasó algo similar y el tío de mi taller solo tuvo de darse una vuelta para saber qué pasaba. Yo creo que si estuviera en tu situación les plantearía que pasaran de los frenos y cambiaran la llanta, coméntales lo que dice J_Tecnic del basculante y si ya estás hasta los güitos diles que la bici no se comporta como debe y que no la quieres, que te la cambien, porque entiendo que ellos están al tanto de los problemas que tienes desde un principio, por lo que no entiendo el por qué pueden negártelo. Porque analizando tu ruta al trabajo, ¿qué puede haber según ellos que haga que contamines los frenos y que sea constante durante todo el año? A ver si puedes resolverlo, que menuda situación más desagradable.