Bueno, ya por fin tengo montadas unas Hope Pro II Evo + Ztr Flow Ex. Las compré aquí: http://www.winstanleysbikes.co.uk/category/3010/Hope_Mountain_Bike_Wheels Y decir que el trato excelente, además de tener el mejor precio que he podido encontrar en internet. No tenían stock de la trasera y me han ido informando cada 2 o 3 días de su previsión de stock, por mi un 10/10. Les volvería a comprar sin ninguna duda. La delantera con eje de 20 ha pesado: 898grs La trasera con eje de 9 : 1029 grs
A ver si me podéis aconsejar un aro de 26" con 28 "bujeros", si hubiera tubeless mejor,gracias. Para enduro ligth, digo.
Gracias por el enlace. Acabo de pedir una trasera Hope Pro II Evo + Ztr Flow Ex con eje de 12x150. Les he escrito para saber cuando tendrán stock, y me han contestado al cabo de un par de horas diciendo que tendrán disponibles en un plazo de 2 a 7 días. El precio es el mejor que he visto sin duda! La tenía fichada en bike-components.de por unos 40 Euros más! La diferencia que hay entre las dos son los radios, por lo que la de bike-components igual es algo más ligera, pero por 40 Euros no merece la pena unos pocos gramos en radios! Que las disfrutes, a ver cuando me llegan a mí
No sé que ancho de llanta quieres pero por ejemplo tienes las Notubes Arch EX en 21mm o la Mavic 819 en 19mm, esta última tubeless puro, sin cinta.
Las 819 se pueden considerar de enduro light con unas buenas cubiertas tienes ruedas para rato y las Arch EX estoy a la espera de q me lleguen pero creo q en 21mm ya podemos hablar de enduro a secas
hoy he probao las archEX por primera vez.. anda y que no se notan los 900 gramazos que me he quitao en ruedas... xD
Gracias por las respuestas pero en la web de no tubes no veo la arch para 28 radios, la 650b que es lo que es???la 27,5"?? por el EDR digo yo.
jajaj venga a crujir por que estaban recien tensadas y los radios estaban asentando... Les he metio un poquito de caña, y muy bien. La bici acelera en un suspiro, mucho mas reactiva y se levanta la trasera en un momento. Sube y pasa las piedras mucho mejor, colocas la bici donde quieres. Las cubiertas se les nota el tubeless, son mas redondas y mas "resultonas". tambien influirá que la pared de la llanta es miniatura y permite mas expansion. Sobre la durabilidad no he podido ver nada, han sido 8km escasos en una pista de "semidownhill" asi que no puedo decir nada sobre ese tema.
Pacenti CL25. Lo ideal serían las TL28 pero no están en 28 agujeros. Me escribí con ellos y me dijeron que no tienen pensado (al menos de momento) sacar la TL28 en 28 agujeros pero que para el uso que les daría (endurero sin hacer el bestia) me servían las CL25 perfectamente en términos de resistencia. Si buscas fotos de los aros diseccionados verás que la estructura interna es igual en ambos aros, incluso si te dejas la vista da la sensación que la CL25 tiene paredes ligerísimamente más gruesas. La pena es que los CL25 tienen 20 mm de anchura interna y los TL28 23 mm. En cambio los CL25 son más ligeros. 650B = 27.5". Si la querías en 26" no te sirve. El compañero LyN Suiza me comentó que e-thirteen tiene el modelo TRS+ de 26" en 28 radios pero por lo que recuerdo eran caras y dificilísimos de encontrar los aros sueltos. Aquí puedes ver el juego de ruedas montadas con sus bujes. Me costó encontrar los aros sueltos y me suena que salían como a 150 € cada uno más o menos. También veo la DT Swiss XM 450 pero pesa sus 450 gramazos y para convertirla en tubeless lo ideal sería usar un kit específico de DT Swiss aunque seguro que aumenta el peso en unos 30 gramos por llanta. Los otros modelos más ligeros los veo muy para XC. La ventaja de las No Tubes ZTR y Pacenti es que por el diseño de la llanta, para hacerla tubeless sólo es necesario sellar el fondo de la misma con cinta amarilla que pesa unos 5 gramos por cada aro.
la delantera tubelizó sin problema, era tubeless ready (la butcher) y no probé con bomba de pie, con compresor tubelizo en 2 segundos, con bomba de pié quizás hubiese tubelizao, pero no se. La trasera (Spec captain) estaba usada y con bomba de pié no habia manera, hacia intento pero en cuanto se hinchaba un poco comenzaba a perder. tambien es verdad que no probé a echarle agua y jabon... (soy primerizo con el tubeless) Con compresor de primeras no quería tubelizar, perdia, pero se me ocurrió mojarme el dedo en liquido tubeless y darle en el flanco donde asienta con la llanta y tubelizó del tirón. no me han perdido ni gota de aire en los 3 dias que llevan hinchadas. al principio la trasera supuraba un poco de liquido por algunos poros pegando por el flanco, pero se solucionó sin problema. 50/60 ml de liquido Joe´s no flats. era el que tenian en la tienda, me pasaré al notubes en cuanto haya que cambiarlo. mas preguntas?
Gracias KilloMan. Que ganas tengo de que lleguen las mias!!!!!!!, pero veo que lo del tubelizado es una odisea. Yo en el trastero tengo un minicompresor que dara sobre 6 o 7 Kg, espero que me sirva para talonar las cubiertas. Algun truco?, es que ahora mismo no se por donde esta perdido, pero se que se hablo de ello. Por cierto, mis cubiertas van a ser una HR II 2.40 EXO/3C y una Onza Ibex Fr 2.25 60 tpi.
Yo espero q por lo menos me aguanten el trato q le vaya a dar de enduro, creo q han dejado de fabricar las Arch y Flow y a partir de ahora creo q solo fabrican las EX q sino me equivoco las han hecho mas anchas q las anteriores y ahora bajo mi punto de vista creo q las Arch EX quedan mas diferenciadas para enduro y las Flow EX para descenso, las Arch de antes eran mas para allmountain, como una mavic 819 supongo y las flow creo q tenian 22 y algo de ancho interior y ahora son de 25 q para enduro me parecen una burrada, antes con unas flow tenias unas ruedas para enduro y bikeparks pero las Flow EX diria q son mas validas para bikepark o gente q haga enduro y debido a su peso necesite algo mas q unas arch EX
yo creí que era un movidote hasta que metes la cubierta, enchufas el compresor y las ruedas se hinchan magicamente. Si no, le mojas los flancos con agua y jabon. en las ZTR por lo visto tubelizan toas que da gusto.... a mi me ha sorprendido lo facil que ha sido...