entendido, entonces para enduro son suficientes y no recomendables para bikepark ocasional , al final necesito ruedas nuevas ya que vendo la jekyll con ellas y estoy casi decidido a no volver a comprar las Crossmax SX y montarme algo a la carta , pero tengo un poco de cacao mental ...., realmente no soy muy salvaje con la bici pero me gustaría no tener que ir con excesivo cuidado con las rutas que elija por miedo a petar alguna rueda , he estado haciendo alguna simulación en superstar : Adaptor Inc F - SWITCH/TESLA 15mm Adaptor - Adaptor Inc R - SWITCH/TESLA 142mm/12mm - Hub Type Front Tesla Front Hub - Blue - Hub Type Rear Tesla Rear Hub - Blue - Nipples Gold Alloy SAPIM SILS - Rim Stans Arch EX Disc White - Instock - Rimtape 25mm Tubeless Tape and Valves - Spokes CX Ray Black SAPIM Spokes - Ultralight Bladed ¿es buena combinación, en cuanto puede quedar de peso? Saludos ! edito que me he liado con la simulación
hoy he salido con 2 delante y 2.3 detras por que era la primera vez. Pero las notaba duras, sobre todo la de delante. ya la hinchare menos cuando asiente bien el flanco...
Para tubelizar es fácil con compresor, sin el mas difícil pero no imposible aunque te puedes desesperar, hay que mojar los flanjos de ruedas y llantas con agua jabonosa y inchar sin obus, una vez talonada, dejar salir el aire meter el líquido x el obus montar y inchar, darle vueltas moviendo a los lados que esparza bien y selle. El líquido joe flats lleva amoniaco y algunas ruedas le salen un par de huevos que ni la tortilla papas
Suena arriesgado plantearse hacer enduro, por light que sea, con unas llantas como esas... Yo he tubelizado DT Swiss con cinta amarilla de Notubes sin ningún problema.
Yo por ahora estoy muy contento con las Arch EX. Con cubiertas Schwalbe tubeless ready talonaron con bomba de mano (de taller, con la mini no he probado) y después de unos 700 km de tralla la trasera y 2000 km la delantera, muchos de ellos de pedroleo, con presión de 2kg o menos en las cubiertas y algún que otro golpe dado, están perfectas. Además en la trasera los radios de 1.5 (sapim 2015, triconificados) también me están dejando una sensación muy buena. La rueda sigue centrada, los radios no han perdido tensión y ni siquiera han hecho ruidos de ajuste (eso se supone que es por haberlas montado bien ). Por supuesto, hay que tener en cuenta que no salto y que tampoco vuelo sobre las piedras. Y ahora que un amigo mío lleva mi ex-rueda trasera con hope, me doy cuenta de lo que me cansa un buje trasero tan ruidoso :cunaoo
Ok TheJavi, espero que en estas sea desmontable el obus http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49111 Gracias por la informacion.
A los usuarios de DT240s. Se nota mucho la estrella de 36 rampas en el DT240s? El de fábrica lleva 18 por defecto. Supongo que el engranaje tendrá menor ángulo muerto y el ruido será mas parecido a un CK y menos a un Hope... En principio hoy llegan las mías, ya pondré fotos y peso.
Que guapa tienes la OnOne EVO, con las ruedas ZTR se ve brutal! En que peso Tienes la Raw? Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Buenas Ernest, yo se lo puse a las mias. Y lo que notas es exactamente eso que dices, menor angulo muerto y el ruido entre 'clicks' el doble de rápido, aunque yo creo que me pasé un poco al engrasar la estrella y el ruido que hace es un poco más apagado, pero no me preocupa. Además ahorras unos poquitos gramitos creo. Gracias amigo, la verdad es que la bici ha quedado muy resultona, y es super divertida de pilotar. El peso real no lo sé, a ver si en casa me pongo y la peso, aunque no tengo báscula de precisión, pero bueno....haré el truquillo de la doble pesada.
Yo también se lo cambié al mío y la verdad es que apenas he notado el cambio, creía que lo iba a notar más. De hecho no notaba el de 18 más lento que el Hope (24) aunque el de 36 sí se nota un poco más rápido. Me imagino que se notará más el paso atrás de volver a un buje con menos puntos de enganche. Lo del peso, en los bujes nuevos tanto el piñón de 18t como el de 36t están aligerados y pesan lo mismo.
Te pregunto por el peso pq tengo una Raw en talla 18 y esta en unos 14 kilos con un montaje más sencillo. Le iba a montar a mi rigida mis ruedas tesla+pacenti, pero al final le deje las SX que le van bien por el acabado gris. Son un juguete de bici, muy divertidas! Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
yo la verdad es que he notado mucho mas punto muerto en el hope que llevo ahora que en el its-4 de la crossline que llevaba antes.
A ver que tal esas 36 rampas... Unas fotillos de las Kasperwheels.ARCH EX 29er+Radios titanio+DT 240S OS (15/20mm) delantero y DT 240S 12x142 trasero. Peso de la pareja en 29er: 1630 gramos, kit tubeless incluido, creo que no está nada mal. Cuando las pueda montar en el cuadro, os cuento sensaciones. Que ganas, madre mía.
Acabo de flipar, he tubelizado una Maxxis Exo protection aro rígido sin liquido y con bomba de pie fácilmente...Y las he montado con las manos, sin necesidad de desmontables. En las Mavic UST no hay ******* de hacer eso.