[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

  1. Carbonius

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    Las fotos de hoy son del bulón que os conté días atrás ,que rectifique en casa para poder girar sin problemas los brazos curvos de carbono,pues el tornero se quedo corto en el ranurado ,teniendo que ingeniermelas para dar un acabado práctico.


    Esparrago en Ergal&brazos en acero-001.jpg

    Esparrago en Ergal&brazos en ca-001.jpg

    Esparrago en Ergal&brazos en ca-001.jpg

    Extremo d bulón rectificado-001.jpg
     

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  2. Carbonius

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    Sigo con el tema de las tapas ,que lleva lo suyo,ya van mas avanzadas tres de las cuatro que llevare a buen término,pero he tenido que lijar la tapa exteriormente para que quedara un poco decente,pues al desmoldearla como ya conte se llevó material o no quedo lisa ,sino con protuberancias,así que les he dado una nueva capa exteriormente y en una de ellas también interior,otro problema estético es que al desmoldear la pieza,en los cantos y bordes hay poca resina,quedándose como a dos niveles; a pesar de dar una segunda capa no iguala,pero de momento así se queda...he cubierto con otro vinilo ,estra vez en azul para que veais otro acabado,aunque este no lo vaya a dejar,pero así veis algo nuevo en este extenso tuneado ;)

    Molde en parafina-001.jpg

    Refuerzos internos-001.jpg

    Tapa en azul.jpg

    Tapa en molde N.4-001.jpg
     
  3. Carbonius

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    Estado pensando en el logotipo para poner tanto en la caja como en los frenos y creo que al final me decanto por la letra griega Delta mayúscula,dado que este modelo de frenos se llama así.En la tapa de la caja mas o menos me convence ,no así tanto como en las tapas de los Record,el color si me convence,otra opción sería que me hicieran el logotipo original con las lineas en azul cobalto y fondo transparente a idéntico tamaño que en la tapa original,bueno de momento lo dejo así.

    Respecto a las tapas que estoy haciendo en carbono,siguen los problemas de secado,enviare un e-mail al vendedor por este problema con la resina Epoxi...

    También estado preguntando si sería posible copiar el cuerpo principal del freno Record Delta,pero hace falta una máquina 3D que escanee la pieza original,después pasarla al ordenador y luego ya ir mecanizando la pieza,de momento ni sé quién tiene en Zaragoza esta máquina ,ni se exactamente el costo(que no sería barato),aparte por otro lado conseguir un "bloque" de carbono de mínimo 20 milímetros de grosor,tendría que comprar placa de 10mm. superponer dos o más con Epoxi para adherir las unas con las otras;vamos todo un reto complicado,os ire contando...mientras os dejo más fotos del tuneado y ¡van más de 200!!

    Caja y logotipo.jpg

    Delta sobre tapa.jpg

    Delta sobre tapa_2.jpg

    Logotipo Delta en freno Record Delta.jpg

    Logotipo en tapa de caja de frenos.jpg

    Logotipo vista en Freno Record Delta y caja.jpg
     
  4. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    Voy a tocarme y ahora vuelvo........
    Impresionante el trabajo que estas haciendo
     
  5. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Hay resinas epóxicas que endurecen con los rayos UV, si el problema que tienes es que te queda con aspecto gomoso o pegajoso al tacto puede ser debido a la humedad. Suelo utilizar un tipo de epoxy para hacer señuelos de pesca y tengo ese problema, sobre todo en invierno.

    Prueba a darle con una linterna de leds UV que puedes encontrar en los chinos.
     
  6. KAPO

    KAPO lisiado

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    Logo de Campagnolo YA!!!!!!

    impresionante.

    im-presionante
     
  7. Carbonius

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    Gracias,seguiré intentando mejorar ;) un saludo.
     
  8. Carbonius

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    Pues si es posible que sea lo que dices,a pesar de que le da el sol directamente de día y haber + de 20 grados,si se le da el aspecto que comentas,preguntare por ese tipo de linternas;gracias por el consejo;)
     
  9. Carbonius

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    Uf!,tantas cosas que se pueden mejorar,aún le doy vueltas a los brazos curvos,que no los hice en titanio,ni en Ergal,me quedé picado...
     
  10. KAPO

    KAPO lisiado

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    vicioso!
    ;-)
     
  11. Carbonius

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    Je,je,vicio creativo ;estado dando vueltas al tema de los brazos curvos:Si no puedo conseguir pletina ni chapa,otra opción es conseguir barra y a partir de ahí,sacar los brazos,creo que es mas factible,preguntare esta semana donde compre la barra de 20mm. de diámetro a ver si tienen de 35 o 40mm. en Ergal,ya informare al punto :) de ese modo tendría 3 pares de juegos;acero,Ergal y carbono,(24 piezas)siempre con un plan "B"y "c" de reserva,je,je
     
  12. Mavicmaniac

    Mavicmaniac Miembro

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    Como te lo has currado, no estarian mal unos Delta edicion retro. Una pregunta, que tal te has apañado para colocar de nuevo los muelles, es que me gustaria desmontar los mios para limpiarlos a fondo pero me da miedo que se capaz de poner los muelles despues, como se hace cogiendolos por la parte de atras con un destornillador??
     
  13. Carbonius

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    Como te lo has currado, no estarian mal unos Delta edicion retro. Una pregunta, que tal te has apañado para colocar de nuevo los muelles, es que me gustaria desmontar los mios para limpiarlos a fondo pero me da miedo que se capaz de poner los muelles despues, como se hace cogiendolos por la parte de atras con un destornillador??

    Tendrás que desmontar,los tornillos de los brazos y sacar ,el conjunto de éstos junto con las bieletas y brazos curvos si no quieres desmontar grupillas y arandelas que hay entre medio,no es dificil,pero si tienes que tener cuidado de no perder nada ;) y fijate antes de sacar los muelles en la posición que estan,de todas formas en la página 1 y 2 tienes fotos que te pueden servir de guía o ir tu haciendo conforme desmontes ;) un saludo.
     
  14. Carbonius

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    Bueno,sigo con el tema de estos frenos tan maravillosos para tunearlos,a pesar de llevar días sin subir nada,estado moviendo el tema"a escondidas" ,je,je,para presentaros muchas piececicas nuevas que voy fabricando;el tema de las tapas escribí dos correos al que me vendió la resina Epóxica,contestandome que tenía que secar a una temperatura mínima de entre 12 y 14 grados y yo respondiendo que lo mas habia bajado fué a 17grados ,así que sigo con el problema del secado....un compañero del foro me aconsejo,comprar una linterna de luz ultravioleta en un chino,pero ni de tres tiendas en Guadalajara ,ni otras tres en Zaragoza encontre ninguna,así que eche mano de internet y compre un secador de uñas ultravioleta con temporizador de luz UV. así que estoy a la espera de que llegué y seguir el tema de las tapas o quitar la resina que dí por encima para dar brillo y dar una mano de barniz a una de ellas(tengo 4) y ver el resultado,ya probe con una de ellas con esmalte de uñas(consejo de la novía)seca bien pero no acaba de convencerme,lo podeis ver en una de las cuatro piezas(la que mas brilla).

    Conseguí por fín la barra maciza que veis de 40mm. de diámetro ,la llevé al tornero y tiene que terminarme de cortar 8 discos,4 de 0'8mm. para los brazos curvos,4 para las "bieletas" de 0'7mm.con la barra fina arandelas de 0'50mm. 10 piezas,de 13'08 de exterior y otras tantas de 17"y pico"mm. de exterior,con las que sustituir todas las arandelas de acero ,por Ergal y ganar unos gramillos,vamos mucho curro para después tunear arandelas,taladrar ,pulir...y parecido con brazos curvos,marcar contornos de piezas,cortar,ect. ire subiendo fotos de los procesos y evoluciones,muchas fotos como hasta ahora para crear un archivo del ULTRA TUNEADO RECORD DELTA de estos frenos :)

    4 tapas d carbono Record Delta-001.jpg

    Barras en  Ergal 40mm.y 20mm.-001.jpg

    Freno Record Delta en azul-001.jpg

    Record Delta Carbonius blue-001.jpg
     
  15. Monito Yoyo

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    Ya me has dejado sin palabras para elogiar el trabajo que estás haciendo.

    Un Saludo.
     
  16. Carbonius

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    Muchas gracias, :) para mañana espero tener terminadas y subir aquí la primera remesa de arandelas en Ergal,va a ser unos días de muchas horas de lima.lija,pulido y abrillantado...mejor no pensarlo,je,je
     
  17. Carbonius

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    Bueno como ayer dije,hoy os presento las nuevas arandelas en Ergal para estos Record Delta Carbonius,donde ir un paso mas adelante en el tuneo exclusivo;las arandelas de hoy son de medidas 7'60mm. interior,13'08mm. exterior y 0'50mm. de grosor,exactamente las medidas de las arandelas en acero originales,de momento estas no llevan tanto trabajo como las siguientes a tunear,pues "sólo" habido que lijar por cada medio circulo,unas 40 pasadas con lija de grano 800 y otras tantas de 1200,esto es.como tienes que sujetar con los dedos la mitad,hay que hacer cada cara en dos veces,40+40y 40+40=160 por cada carax 2 caras 360 veces que paso la lija por cada arandela x 8 arandelas=2.640pasadas de lija,mas pulir,mas abrillantar,para darle un aspecto muy parecido a las arandelas de acero inoxidable originales,pero con menor peso y a eso voy:
    El peso no es para tirar cohetes en el conjunto general,mas bien casi despreciable y de echo no tenía en principio hacer arandelas en Ergal,pero como sobra materia prima y lo de las tapas esta en "reposo"algo tenía que hacer,bueno a lo que importa,el peso de las originales es de 0'34gr./unidad; 0'11gr./unidad en Ergal sin pulir y 0'09 pulida,he cambiado no las 4 que lleva de este tamaño,sino 8,otras 4 de las exteriores que lleva debajo de la tuerca del brazo de freno,que como las tuercas que ahora llevan son mas pequeñas que las originales,queda esteticamente mejor y el peso de ahorro aumenta,menos material,menos peso_Os dejo esta primera "hornada" a la espera de tener lista la segunda de 17mm. de exterior que tambien podeis ver en las fotos aunque todavía en bruto junto a la original en acero.
    [
    ATTACH]3222975[/ATTACH]

    02Arandelas en Ergal 7.60x13.08x0.50mm.-001.jpg

    03Conjunto arandelas Record Delta-001.jpg

    06Arandelas exteren Ergal pulidas-001.jpg

    07Arandela pulida en Ergal-001.jpg

    08Peso d 8arandelas en Ergal pulidas.jpg
     

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  18. Carbonius

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    bueno0,por fín esta hecha la nueva hornada de arandelas en Ergal,no es que baje mucho la balanza pero algo ,es algo y el resultado del acabado realza el conjunto.Después de que el tornero las dejara a su grosor,las marqué ,radialmente,las granetee,antes de taladrar,las taladré,pase el avellanador para quitar rebabas ,lijarlas,con el proceso de ir de grano mas grueso a mas fino(muchas lijadas) y para acabar el pulido y abrillantado,el peso oscila en unos centigramos ,pero respecto a las de acero originales de la pag.2 y ya tuneadas igualmente en acero,ya se aprecia diferencía,el peso del tonillo con las arandelas y tuerca Full Ergal,asombra respecto a los 12grs. "y pico del original".
    También tengo ya cortados los "sombreretes" en Ergal de donde sacar los brazos curvos (otra joyería )similares a los de acero,ya empezado el trabajo y espero subir las fotos este miércoles,detalles del proceso,también estan los "sombreretes" de donde sacar las bieletas,pero he tenido que llevárselas de nuevo al tornero para que las terminara bien como de costumbre,aunque al final puede que no las haga en este material ,si me regala un amigo posiblemente hoy ,chapa en titanio (no se que grado),sería ya el no va más,¡uf!,¡¡¡que colección de despiece!!, yab casi tengo dos juegos de freno Record Delta entre las piezas originales y las copias,ya hare el recuento de piezas fabricadas en Ergal,carbono y titanio que seguro pasan de las 50.





    01Arandelas marcadas.jpg

    02Arandelas graneteadas en Ergal.jpg

    03Arandelas taladradas Ergal.jpg

    04Arandelas Ergal avellanadas y  una en acero.jpg
    hola cómo pongo la foto del avatar?
    saludos hola cómo pongo la foto del avatar?
    saludos
    05Arandelas Ergal pulidas 6.56x17-001.jpg

    06Peso arandela Ergal sin taladra.jpg

    07Peso d arandela Ergal pulida taladrada.jpg

    08bArandela en Ergal brazos estandar.jpg

    08Conjunto 5piezas en Ergal-001.jpg
     
  19. Carbonius

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    El trabajo que presento hoy es una mezcla entre el tuneado de los brazos curvos en acero originales y los de carbono que presente semanas atrás;la primera foto son los "sombreretes "que nombraba este lunes que estan sacados de la barra de 40mm. en Ergal,como veis da de si,para sacar 3 piezas de los brazos por cada "sombrerete" y dos de bieletas,siempre con idea de que sobre material por si acaso o de recambio,que puede venir bien,como podeis observar en la cuarta foto hubo una que me salió mal,quedando descartada,es lo que ocurre cuando haces una pieza por primera vez;en este caso con este material,ya después de marcar utilizando la original de plantilla,las 9 piezas,las separo cortando individualmente,hago los taladros donde iran los bulones de grupillas,vuelvo a cortar perfilando mas,comienzo limando el contorno y el interior,que hago la"ventana de menor tamaño que en las de acero,lijo y lijo y lijo,pulo y abrillanto y ¡hecho!

    Los pesos van desde los0'93gr. en acero sin tunear,a 0'72 en acero tuneado ( Pag.6 ) a los 0'24gr. tuneado en Ergal,variando en unos centigramos del total de las 8 piezas,alguna creo que dió 0'21gr.es lo que tiene hacerlas a mano.

    01Piezas madres d bieletas y braz-001.jpg

    02Marcaje d brazos curvos-001.jpg

    03Piezas madre marcadas.jpg

    04Cort d brazos en Ergal-001.jpg

    05Brazos curvos en Ergal taladrad-001.jpg

    06Aristas cortadas d brazos curvo-001.jpg

    07Brazos curvos en Ergal para pul-001.jpg

    08Brazos curvos en Ergal pulidos-001.jpg

    09Peso d brazo curvo en Ergal pulido.jpg

    10Peso d 8 brazos curvos pulidos .jpg
     
  20. Carbonius

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    20 horas y media de trabajo es lo que me ha costado hacer las bieletas en titanio,apartir de una chapa de 1'2mm de grosor,como dice la cita ,mandarlo hacer era inviable y aprovechando que la matería prima me la regalo un amigo,era una buena ocasión para intentarlo.Cada pieza han sido unas 250 pasadas de lima,aparte las de lijar que ya conte días atras el proceso tan largo que requiere,pero el resultado es que respecto a las de acero originales de 1'02gr. la pieza sin tunear y 0'85gr. tuneada en acero(Pag.6) estas se quedan en 0'40gr. un par de ellas,otras dos en 045gr. y las otras cuatro piezas entre 048gr.y 0'47gr.,respecto al montaje donde van alojadas las bieletas,en el montaje original pesaba de origen(todo en acero) 11'79grs.con las bieletas ya tuneadas de acero,mientras que en el montaje Full.titanio y titanio&Ergal,se queda a la mitad o menos,ahora sí que ya ,salvo las grupillas de acero y unas arandelas mini en latón,ya no queda una pieza del mecanismo que no se halla cambiado por otra más ligera,ya "sólo " queda a la espera la tapa en carbono,brazos que estoy ya haciendo ensayos(con la barra de carbono unidireccional) y el cuerpo principal que pieso, que sería menos complicado que los brazos fabricarmelos, consiguiendo placa de carbono de 10mm. de grosor.ya ire informando al respecto,os dejo fotos del nuevo tuneado de las bieletas y su proceso.

    01Marcaje d bieletas Titanio.jpg

    02Bieletas cortadas.jpg

    03Bieletas sin cantos.jpg

    04Bieletas taladradas .jpg

    05Bieletas con taladro d 10mm.terminado.jpg

    06Bieletas en Titanio y acero.jpg

    07Rebajando espesor d bieleta en titanio.jpg

    08Bieleta en titanio y acero.jpg

    10Bieletas en titanio terminadas y pulidas.jpg

    11Peso entre 0.41gr.y0.48gr..jpg

    12Prisionero Ergal,bieletas y tornillo en titanio.jpg

    13Prisionero,tornillo y bieletas full titanio.jpg
     

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