Hola, mi hermano tiene una sherpa 2012 y s le ha roto el desviador acera, me podríais decir sí el desviador es d abrazadera alta o baja? Que tiro tiene? Y el diámetro del tubo? Para regalárselo por reyes, gracias y un saludo El ornitorrinco es el resultado de dar lambrusco a un pato y una nutria
34,9 y abrazadera baja Por unos 30 euros tienes el Xt en muchas tiendas que es una muy buena opción y sobre los 24 el Slx
Tiro alto o bajo? O eso da igual? El ornitorrinco es el resultado de dar lambrusco a un pato y una nutria
Hola, alguien ha probado la Sherpa con una tija recta? se nota la diferencia, el pedaleo es mas fuerte.... perdonar es que le tengo el ojo echado a una cnc en dorada, pesa 170 gr, pero en la tienda la tienen recta y el empleado me dice que va mucho mejor, de ahi la pregunta no me quiero equivocar. Muchas gracias de antemano Saludos
Hola, creo que el gran Pabcor lleva la tija recta, y seguro que te aconseja estupendamente!! Un saludo!
Yo no noté diferencia, la llevo por ahorrar peso y para acercarme al manillar mas porque tengo las piernas largas. Mańana pondré una evo.
Pues el empleado no tiene ni puñetera idea. La tija recta o con retraso no se lleva porque si, sino que depende de tu medida de pierna y el tamaño del cuadro. Para saber tu retraso del sillin lo que se hace es con una plomada desde la rodilla al suelo con la biela adelantada y paralela al suelo, el cordon de la plomada tiene que pasar por el eje del pedal. Si te hace falta adelantar mucho el sillin por ejemplo y llevas una tija con retraso y ves que llegas al tope pues en ese caso hay q poner una sin retraso o con menos retraso. Te pongo una imagen para que entiendas mejor lo de la plomada (sino tienes plomada pues un yoyo mismo vale xD) Ver el archivo adjunto 3205067
Amigo, el movimiento lateral de la rueda es provocado por el desajuste de las tuercas conicas (conos) del eje y que aprietan el conjunto de los rodamientos y el buje.
Ultima evolución, 4 tornillos de titanio para el soporte de freno trasero que no se ven, 16 grs menos, bielas Xt y pedales Xtr son algo mas pesados que los Crank Brothers azules pero para los que vamos justos de potencia debería darme un pequeño extra. Total 10,94 kgs
Muchas gracias a los dos por vuestra informacion, la foto muy ilustrativa, ya conocia la medida y la verdad voy con el asiento un pelin adelantado. Pero no creo que merezca la pena jugarsela con una recta. Saludos
Jejeje poco de Sherpa le queda. Eso si, con todas las piezas cambiadas ya tienes para una segunda bici!
***** pabcor deja de ponernos los dientes largos!! Que no se cuantas teclas me he cargado ya con ellos! Jajaja! Es una Sherpa porque lo pone en el cuadro y la compraste como tal, pero madre que cambios!! Una lastima no ir pillando los buenisimos componentes que cambias por aun mejores. Un saludo!
Pues aquí teneis la mia tambien con su nueva chuche: cambio trasero Deore XT. Ya poco le queda de serie y tambien tengo preparado cassete y cadena SLX para ponerle de aqui a un par de semanas
Los que os ponéis el cambio trasero XT seguís con las 9v o pasáis a 10v? lo digo porque llevo idea de ponerme el XT en un futuro pero no sé si pasarme a las 10v o no... en cuanto a precios sabéis cuánto cuestan más o menos? Un saludo y gracias de antemano
Yo prefiero 10v, sobretodo si no estás muy fuerte o para rutas mas largas pero entonces debes cambiar mas cosas. Yo suelo comprar casi todo en action sports o en chainreaction si no encuentro algo. Este es el modelo del año pasado de 10v sin Shadow (pero está mas blandito) http://www.actionsports.de/gb/Compo...ano-XT-Schaltwerk-RD-M773-10-fach::28770.html y este el de este año con shadow (mete el cambio hacia adentro para que no roce tanto con las ramas) http://www.actionsports.de/gb/Compo...ano-XT-Rear-Derailleur-RD-M780-GS::38326.html pero casi mas importante son los mandos de los puños.
En mi caso he continuado con 9v por no cambiar tambien manetas y cadena, aunque tiene razón Pabcor en eso de que si estas bajo de forma es mejor pues tienes mas posibles desarrollos
Estoy pensando en cambiar la horquilla, y he visto estas 2. http://www.probikeshop.es/rockshox-...l-air-100mm-poploc-negro-rojo-2012/79732.html http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-reba-rl-solo-air-100mm-poploc-negro-2013/84437.html Una es de 2012 y la otra de 2013, cual recomendaríais?
Yo tengo la 2012 comprada en Noviembre en probikeshop también y estoy muy contento con ella, puedes jugar con ambas cámaras hasta dejarla a tu gusto, de hecho tras 5 rutas con ella aun sigo cambiando presiones porque no la llevo como me gustaría. La 2013 es solo air, metes presión en la "positiva" y la "negativa" se ajustará sola, así que te deja menos margen de ajuste o personalización por decirlo de algún modo. Cuestión de decidir entre 20€ menos y mas posibilidades de ajuste (con el coñazo que eso supone al principio, al menos para mi que estaba perdidisimo en horquillas de aire) cosa de la cual te alegraras luego. O 20€ mas, mismo rendimiento, ajuste mas sencillo. Un saludo!
Alejandro te lo ha explicado perfectamente. Yo cogí la 2012 en alltricks en color blanco y encantado, aunque a mi me la ajustaron en tienda por que soy novato en esto del aire, de hecho aun no la he modificado!! A ver si alguien me puede indicar los pasos básicos de como se ajusta... Además quisiera añadir, que la 2012 es negro brillante, mientras que el modelo de 2013 que indicas es mate, así que depende como te guste más. Un saludo!