Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Mis Arch ex+dt 240S+radios 2.0 se quedaron en 1685, la verdad es que de peso genial.El tuyo para ser de 29er está muy bien.
    No les saqué fotos porque no pude esperar a montarlas.
    A ver si les saco una fotos en la bici...
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Venga esas fotos!!!!!!, jejejejejeje.

    Las tuyas son en 26"?. Es que eso mismo me he montado yo en 26".
     
  3. arkys

    arkys Miembro activo

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    es que las notubes se tubeliszan con la gorra
     
  4. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Un pesazo Ernest!
    Mis 26er hope+radios ti+arch pesaron unos 1550g con kit creo, asi que estas tuyas se han quedado en un peso mas que cojonudo.
    Yo voy a montar las mismas pero con buje del. hope y aros crest...mas para ralli.

    Que las disfrutes y ya contaras sensaciones
    Yo esque no soy muy sensible a percivir cosas en la bici jeje. Si noto que las mias flexen algo pero nada preocupante.

    Un saludo.
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Gracias!
    Pon fotillos ilustrativas cuando las tengas montadas, que siempre vienen bien para orientar al personal.

    La flexión que percibes, es lateral o es mas el tema de la "comodidad" en marcha?

    Vaya que sí. A la primera! He metido 50ml de Notubes por el obús para el tema de las fugas.En la 2 bliss, sin líquido, no pierde nada de aire, pero también le voy a echar una miaja.

    Una fotillo de las ruedas con sus neumáticos:

    Specialized Purgatory 2.2 2bliss delantera

    Maxxis Ardent 2.4 EXO Protection trasera

    Ambas dan aproximadamente el mismo balón una vez montadas, aunque la ARDENT se percibe un poco mas "redonda"


    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Ene 2013
  6. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    el liquidillo es mejor echarlo siempre para que los punchazos no nos jodan, no?
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Y también para no tener que estar hinchando la rueda a cada salida. Siempre hay pequeñas fugas por los flancos.
     
    Última edición: 4 Ene 2013
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Sabeis si a las valvulas notubes se las puede desmontar el obus?.
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Acabo de hacerlo con la mano, no he necesitado ni herramienta. Desenrosca a tope la parte superior y sigue desenroscando en el mismo sentido.
     
  10. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Yo lo que noto es una leve flexion lateral pero en los tipicos saltos que caes con la rueda trasera de lado o en algun "salto" contra algun peralte y tal.
    Pero ya digo que noto muy poco y no me llega a mosquear. Para todo lo demas estoy encantado.
    La pena es que directamente monte esta bici con estas ruedas y no pude provar otras mas pesadas para comparar lo que ganaba en agilidad y en esa supuesta comodidad.
    Yo tuve la ocasion de comprarlas a un precio "asequible". (ruedas ex Jallll) y me lancé a probar unas ruedas ligeras a ver que tal...por ahora encantado.

    Argazkia0082.jpg

    Si quereis alguna foto mas a detalle pedirla y las saco. Estas son de cuando la monte ya hace unos meses.

    Un saludo
     
  11. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Hombre, eso fue lo que me dijeron los de Pacenti y si ellos lo dicen que son los fabricantes se supone que resistirán. :???: Además tienen la misma construcción aunque son más estrechas. Aunque sería la caña que sacaran las TL28 también en 28 radios. De aquí a que encuentre curro y ya me pueda comprar las llantas igual han decidido sacar la TL28 con 28 agujeros. :cuñao

    A mí me daría miedo tubelizar una llanta normal poniéndole cinta amarilla, cinta americana o la que sea. Pensar que yendo con poca presión eso pudiera destalonar en un apoyo en una curva. Puffffff, ni de coña. Antes prefiero usar el sistema Taponess que deja el fondo de llanta así.

    [​IMG]

    O usar la cinta que tienen que deja la parte central más elevada, de forma que al colocarla deja dos pequeños surcos a los lados donde encajarían los labios de los flancos.

    [​IMG]
     
  12. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Lo que sugieres desde mi punto de vista puede ayudar a talonar pero no a que no destalones.
    Yo llevo unas crossride* con cinta amarilla y he destalonado dos veces la delantera -una high roller 2.35- pero porque es una medida excesiva para esa llanta. La trasera es 2.1 y ni se ha quejado y lleva casi un año tubelizada.

    * por eso ando de escucha en este hilo, requiero un upgrade ya mismo :p
     
  13. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Sí, las mias son 26.
    En cuanto tenga un rato y limpie la bici le saco unas afotos.
     
  14. C.Fierro

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    chorradas, la dinta amrilla o la americana hace lo mismo que eso, no afecta a los talones, si lo pones de la medida correcta
     
  15. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    En mis Bontrager llevo los fondos de llanta específicos de la marca para que sean UST. Estos dejan dos surcos a los lados donde una vez talonada quedan encajados los labios. Te aseguro que las paso ***** tanto para talonar como para destalonar cubiertas UST. Aún mojando los flancos con agua jabonosa y usando compresor cuesta bastante hacer talonar una Kenda Nevegal 2.1 UST (balón equivalente a un 2.35 de Maxxis). Hay que darle mucha caña con el compresor y no veas los estallidos que pega cuando va talonando. Para destalonar es imposible meter un desmontable. Tengo que usar una espátula fina de las que se venden en la ferretería e ir apalancando poco a poco alrededor de toda la cubierta. Con paciencia, tras unos 10 minutos (no exagero) por fin consigo despegar la cubierta unos 2 ó 3 milímetros y es entonces cuando ya puedo poner unó o dos desmontables juntos y poder destalonar.

    Detrás ahora llevo una 2Bliss (tubeless ready) de Specialized y me costó menos talonarla, aunque igualmente usé agua jabonosa y compresor. Aún no la he quitado ni una vez y no sé si costará mucho. Lo que sé es que el domingo hice una ruta endurera con muy poca presión y afortunadamente no destalonó. Cuando llegué a casa y me dispuse a darle aire, el manómetro creo que marcó 20 ó 25 PSI, por debajo de la presión mínima recomendada de la cubierta que es de 35 PSI. Menos mal que no destalonó.

    Un compañero usaba tubeless y selló sus llantas con cinta americana. También usaba en ese entonces las Nevegal 2.1 UST y decía que las talonaba y destalonaba para quitarlas casi sin esfuerzo. Se sorprendía de que a mí me costara tanto.

    Yo también pululo en este hilo porque quiero un upgrade. :D :D Mis Bontrager Rhythm pesan una barbaridad (2227 gramos) y llevan bujes normalitos. :(
     
    Última edición: 5 Ene 2013
  16. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Hombre pero es que unos fondos de llanta como esos -específicos para las mismas y que las convierten en UST- no tienen nada que ver con un sistema que se limita a tapar los agujeros.
    No me cabe la menor duda de que con ellos debe costar infinitamente más talonar y destalonar, pero insisto en que no son comparables al tapones o a la cinta que has puesto.

    Por otro lado no termino entender el pánico generalizado a destalonar porque en la práctica -al menos en mi experiencia- es igual que un reventón con una cámara.

     
  17. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    El sistema de Bontrager es muy bueno. Le taloné unas michelin a un compañero y pegaba unos estallidos que asustaban.

    De todas formas, depende mucho la las llantas sean UST o bien Tubeless Ready como las No Tubes o similares. Yo en unas Fulcrum que no son son tubeless de ninguna de las dos maneras, monto y desmonto las cubiertas con una facilidad pasmosa, sin embargo en las Panceti me cuesta bastante, sobre todo el desmontar.
     
  18. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Ahi las dao, yo llevo años tubelizando toda clase de llanta y cubiertas de las maneras mas inverosímiles y jamas he destalonado, lo mas cerca que estuve fue un dia que iba pinchado con 1Kilo de aire mas /menos y en un apoyo fuerte se termino de vaciar, pero estoy vivoooooo.Tampoco hay que hacer un drama de ello, todo dependera de cuanto "nos juguemos la vida" con la bici.
     
  19. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    creo que no presente las ruedas de mi 29 de 120mm

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    aqui montadas

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  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    tengo una consulta sobre los radios de titanio, además de la mejora en el peso , que sensación se percibe con ellos respecto a los normales?
     

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