gracias, mañana lo confirmare en mi tienda Spec Store pero si ya me dicen q es integrada pues adios proyecto jajaja, eslo q hay. Al parecer dependiendo de que modelo sea de enduro lleva un tipo de direccion distinta? o todas las que llevan la E-150 tienen dirección integrada?
Buenos pues acabo de pedir 4 rodamientos, a ver cuanto tardan en llegar, año nuevo y varios proyectos de mejora en mi enduro Sworks: Primero (iniciado hoy mismo): Cambiar los rodamientos de la Crossmax ST de eje 20 y aprovechar el eje de 25 original, para quitar el eje de 20 macizo artesano que pesa unos 300g más... Segundo: Cambios de amortiguador, quiero jubilar el AFR y probar un DHX5air o un RSVivid... (a ver como va la economia este año...) Tercero (el que más pena me da): quitar la E-150 ya que tengo el cartucho derecho mal y la regulacion de la compresion no funciona (el dial), y para gastarme 300 o más en ponerlo bien prefiero probar con otra horquilla (me encanta la Lyrik R2C 115-160), a ver si sale algo por ahi... ya que lo que barajaba varios comentarios mas arriba de poner una de 1,5" parece imposible pues al parecer llevo dirección integrada, no semi...
Yo el otro dia rodé con ella tras un par de meses saliendo con una on one 456c nueva y que cosa mas divertida de bici la nuestra, no puedo estar más contento con ella se porta bien subiendo y se porta genial bajando. Solo decir que me extraña no ver mas propietarios por aquí ya que la considero una bici super polivalente y que es un placer ver como las mejorais algunos de vosotros Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Yo estoy encantado con la mia... la tengo desde hace un año y medio q se la compre a un forero y le he ido haciendo mejoras, cambios xtr, bielas truvativ noir carbon, ruedas crossmax st con ñapa de eje casero de 20mm, manillar ancho 725mm, tija joplin, y mas cosas q se me pasan seguro. solo conservo cuadro, suspensiones y frenos de serie... y lo dicho arriba... como me estoy adentrando en el enduro profuunnndo pues quiero mejorar suspensiones... A ver q tal va la cosa
hola que estoy pensando cambiar el amortiguador fsr por un rp2 que tengo de mi otra bici el tema es que el tamaño del rp2 es de 190 mm que con la horquilla que lleva una fox rl 140 creo que la geometria quedara bastante equilibrada,y de esta forma bajare un poco el eje pedalier que al llevar las ruedas de 27,5 habra subido un poquito,¿que os parece el cambio?
Yo no lo veo nada claro la verdad, la suspensión según el punto en que se encuentre trabaja de una u otra forma creo yo y con esa modificación te puedes encontrar con problemas a la hora de bajar. Dejo una fotito de la mia Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Buenas gente , lamentablemente escribo este post para denunciar el robo de dos bicis una de ellas una enduro expert del 2009 , el robo ha sido en Ponferrada - Leon por lo que supuestamente la venta la hagan en la propia zona o en comunidades cercanas ... os dejo este enlace para que veais el montaje y si se diese el caso la pudieseis reconocer , ultimamente los amigos de lo ajeno se estan extralimitando por esta zona y la cosa no tiene pinta de parar , muchas gracias por vuestra atencion y feliz año a tod@s http://www.bierzorutas.com/foro/proteste-xa/censo-de-bicis-robadas-en-el-bierzo/ http://www.bierzorutas.com/foro/proteste-xa/me-han-robado-mi-fox-40/
¿alguno de vosotros habeis montado el kit amachete al afr,y merece la pena el resultado? ,es que he desechado la idea de cambiar el amortiguador,el afr que lleva de serie tiene holgura en los casquillos (el forero que me vendio el cuadro "Sroland" no fue sincero cuando anunciaba que el cuadro no tenia holguras) ,en fin tendre mas cuidado la proxima vez que haga una compra ,y no se si ponerle un rodamiento amachete o que hacer,un saludo.
hombre tener holgura el cuadro no es lo mismo que tener que cambiar casquillos del amoprtiguador ¡¡en 10€ lo tienes solucionado!! Con el amachete algo de mejoría si que notarías, algo más sensible pero tampoco te esperes la panacea. Eso si, de holguras con el amachete olvídate por un buén tiempo.
yo tambien vendi en este foro un cuadro lapierre x control que tambien me cogieron holgura los casquillos,pero antes de venderlo por esos diez euros que cuestan los casquillos ,puse cuatro euros mas ,me fui a una tienda de rodamientos y le compre uno de agujas con lo que el comprador estreno unos rodamientos nuevos y me quede mas ancho que largo sabiendo que por catorce euros menos estaba vendiendo algo con garantias,de todas formas decir en el anuncio que los casquillos del amortiguador tienen un poco de holgura no me hubiese hechado atras la compra,bueno he entrado en una pagina de internet y he comprado unos rodamientos de bolas para el afr y por 19 euros me olvido de holguras,un saludo.
Yo estoy en cambiar el afr todavia no se por qué mpdelo (rp23 o similar) y lo montare con amachete... este es el año de los cambios en mi enduro...
pues no se que teneis en contra de este amortiguador yo lo he probado muy poco , hoy mismo he recorrido 93 kilometros con la bici,la ruta ha sido muy de rally con muchas subidas y una unica bajadadilla de enduro y subiendo se comporta bien y bajando no me ha parecido mal.haber cuando le ponga los rodamientos como va , a la trek le instale rodamientos en ambos eje y fue la caña,a mi me parece bastante con poner solo en el anclaje del amortiguador.
Entiendo q para ese tipo de rutas no habra ningun problema con el afr, para mi zona entiendo q busco mucha mas progresividad para el tipo de enduro que realizo... enlaces de 5-8 km por asfalto, el resto senderos trialeras... tanto para arriba como para abajo
Entiendo q para ese tipo de rutas no habra ningun problema con el afr, para mi zona entiendo q busco mucha mas progresividad para el tipo de enduro que realizo... enlaces de 5-8 km por asfalto, el resto senderos trialeras... tanto para arriba como para abajo
Yo he pasado del AFR a Fox RP2 y ahora RS RT3, el más sensible sin duda el Fox, el RT3 mejora algo la sensibilidad con respecto al AFR, pero en mi opinión no hay demasiada diferencia. Mi próximo objetivo es un Kashima de esos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
buén aporte de amortos ligeros. Yo en la enduro SL llevé: -el AFR que me pareció caca de la vaca en cuanto a sensibilidad y capacidad de absorción, por contra si que era ligero y bueno para rodar dando fuerte a los pedales, pero no es lo que yo busco en una enduro. -un rp2 (de la S. pitch) con el cual el peso era bueno, con el propedal carrado pedaleaba muy bién y abierto era más sensible que el AFR y con más capacidad de absorción. aunque aún bastante lineal y fácil de sacar todo el recorrido. - el dhx5 air era el más sensible en cuanto a aire y con el propedal puesto pedaleaba decentemente (más vaivén que con los otros), pesa algo más y todo y tener camara secundaria y bottom-out igual se hacían bastantes topes, reducir la cámara o una no HV sería lo suyo. -el rc2 de muelle era el más sensible y a la vez progresivo de todos. Pedaleando tenías que cerrar la baja comp. para que no se moviera mucho (típico en un fsr). En cuanto a topes nada de nada, eso si, daba la sensación de ser poco tragona. El mejor para saltar y bikepark pero el peor para rodar. Creo que un RP BOOSTVALVE sería el adecuado, sensible, ligero y con buena eficacia activando el propedal.
Mi experiencia con los amortiguadores es la Siguiente: AFR con kit amachete gana bastante en sensibilidad en la posición 1, para mi no iba mal... y en la posición 4 se pedalea muy bien. Manitou Swinger Expert. bien regulado (que no es fácil porque son 6 regulaciones) se traga todo, hiper sensible, subo los bordillos de mi casa (que son altos), sin levantarme del sillín. Contras.. mas de medio kilo de amortiguador, y sin usar el bloqueo la suspensión se mueve mucho. Por lo que comenta Fibike, es similar al DHX. DT Swiss XR Carbon con Kia Amachete. Ultra liviano, a nivel de sensibilidad mejora incluso un poco al AFR, pero obviamente no llega al Manitou.Es mi preferido, porque abierto traga decentemente y bloqueado es una piedra. El amortiguador ha necesitado fácil 10 salidas hasta ablandarse. El sábado pasado subí a la Pinilla con él y ha aprobado. No es el Manitou, pero cumple.