yo quiero vender mi scott foil 20, en segundamano y en mil anuncios esta anunciada, por si conoceis a alguien que la quiera! provincia de Almeria
Me llama la atención que todos los casos de fisuras que se ven en este post son de modelos hmf. Sea como sea la garantía respondera.
Hola a todos, os presento a mi nueva compañera Foil 10, ya tiene tres semanas y las sensaciones buenisimas. Saludos.
Aro 100% Reynolds, radios DT Wiss Aerolite con cabecillas internas de aluminio DT Prolock y bujes personalizados por DT Swiss. Prácticamente unas Forty Six de cubierta...
Gracias por todas las contestaciones, a ver si me dejan el cuadro mientras viene el nuevo, sino tendre que salir con la de la mujer, un poco pequeña pero mejor que nada. Saludos
Una duda, el cuadro nuevo sera el foil 20 2013? o sera el que tenia? sino la tija no va a quedar a juego.
y el de otro mio también...pero se lo cambiaron sin problema y este de ahora, perfecto..eso creo que fuero bastante los primeros cuadros!
hola, a ver si me podeis explicar qué hago mal en el montaje de la tija porque en la primera salida ya se me ha bajado,y es desesperante.He puesto pasta de carbono en la cuña excepto en la zona de contacto con la tija como entendí que especificaba Scott en el esquema conocido, y también he puesto pasta de carbono por la tija menos en la parte rugosa. Todo apretado a 10Nm . Ahora mi duda es si en vez de poner pasta de carbono en la cuña es mejor poner grasa normal , y en la zona de contacto con la tija sí poner pasta de carbono. A ver si me lo podeis aclarar porque da rabia que se ralle la tija. Uploaded with ImageShack.us
Con las vibraciones el tornillo se afloja aún estando al par recomendado de apriete....usa fijatornillos
sí, también se lo había puesto porque lo leí por aquí ,pero es que no he rodado ni 3kms que se me ha bajado 1cm y me he vuelto para casa. No sé, ¿seguro que en la cuña va pasta de carbono en vez de grasa normal ? porque aunque el esquema parece que indica que en las partes marcadas en verde va "grasa especial para carbono" parece que al ser un sistena de cuña tenga que llevar grasa normal para que deslice bien...No sé ,¿qué le poneis vosotros?
A mi compañero le pasaba eso sobre la marcha,,,como digo con las vinraciones se afloja. El no puso pasta de ningún tipo en esa pieza (la de carbono sólo en la tija), en el tornillo sí puso el fijatornillos y se le han ido los problemas....pesa 74kg
Esto es una fisura?? Uploaded with ImageShack.us Es en la zona de debajo de la caja del pedalier. gracias Por cierto lo de que se baje la tija a mi tambien me paso (y se me rayo como a muchos). Mi mecanico lo arreglo lijando un poco las piezas de plástico que sujetan las tija(por la zona que toca el cuadro) dandole un tacto áspero a las piezas y desde entonces no se me ha bajado. Tambien le puso grada para carbono.
S cott recomendaba 12nw si no.me equivoco, pones pasta para montaje de carbono, que no grasa al rededor de la tija justo desde que es visible hasta 2-3 cm por debajo justo por donde aprieta y echas el pegamento en la rosca del tornillo aprietas y no se mueve ni para dios la mia mas de 15000km no se ha movido nada. Eso sera seguramente de la pintura-laca pero.scot seguri que lo cambia vete a la tienda
¿ la pasta de carbono se la pones también por la parte rugosa de la tija que está en contacto con la cuña o solo por los lados? ¿y 12Nm?? ¿no eran 10Nm? porque en la cuña pone de 6 a 10Nm...Ufff miedo me da que se parta el cuadro por exceso de apriete, a ver si podeis confirmarmelo por favor.
yo con la grasa de montaje, i en mas de 15000 tb y no se ma ha bajado ni un milimetro.... lo de la fisura esa, inapreciable, pero, si quieres, como comenta Messsiah, igual y te lo cambian, a saber..
Tengo la misma fisurita que tú, es el lacado, aparte la mia se ha ido un poco la pintura.El tendero le mandó fotos a Scott y han dicho que de momento nada, que solo es pintura, pero que les mantenga informados.