Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola amigos hace tiempo que no escribo por aqui, ya tenia ganas, por fin empiezan a llegarme correos del foro sobre respuestas en los post suscritos.

    En fin solo comentar que para mi lo mejor , lo mas versatil en todas las condiciones es poner sendas MONORAIL delante y detras, son las cubiertas que mejor se adapatan a todos los terrenos para mi gusto, siempre hablando de rally. Si no queremos estar cambiando cubiertas especificas para cada terreno o climatologia Monorail es mi eleccion.

    Logicamente existen cubiertas mejores pero tambien para condiciones especificas. Tambien combinar una monorail con alguna delante con mas agarre como Adavantage es buena opcion si quieres mas seguridad o haces algo mas de all-mountain con tu bici de rally. Igualmente si haces mas pista y la sierra no la pisas ni para dar un parte puedes poner algo mas rodador detras o menos balon, pero aun asi las monorail ruedan bien, evacuan bien como dice bek1 y tiene buen agarre lateral si esl terreno esta suelto, y sus tacos centrales ademas de estar juntos tienen forma de pala lo que les da buena tracción.

    Un saludo compañeros

    Curro
     
  2. espronceda

    espronceda Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    11
    hla amigos, he estado ojeando el hilo por que en el tema de cubiertas stoy muy pez pero son tantas las opiniones que todavia no he podido hacerme una propia, si alguien me hiciera el favor de aconsejarme en mi caso le estaria muy agradecido:
    Tengo una Orbea Occam y hago un poco de todo, digamos que mas bien all mountain, caminos, senderos y la parte final de la etapa la bajada por trialeras de nivel medio.
    Llevo delante la Nevegal 2.1 y stoy contento pero me surge la duda de si es una cubierta adecuada para el invierno o me convendria cambiarla en estas fechas en las que sueles encontrarte barro en gran parte de las etapas. detras llevo unas hutchinson cobra que son muy ligeras pero ni agarran ni nada de nada.
    Alguien me puede decir alguna combinacion de ruedas que no penalicen mucho rodando que no sean del todo malas en barro y que se comporten medianamente bien en las bajadas? lo ideal seria que sirvieran para todo el año y no solo para el invierno pero eso quizas sea mucho pedir. Me convendria dejar la nevegal delante o cambiar las dos ruedas?. Gracias de antemano por la ayuda
     
  3. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo estoy como tu espronceda, yo también hago un poco de todo y delante llevo una navegal 2.1 y detras una larsen tt. Se que es una buena combinación para el uso que le doy, pero estoy un poco cansado de la navegal y me gustaría que alguien con mas experiencia que yo me diese alguna alternativa a esta cubierta....ah por cierto la high roller descartada, esta si la he probado y no me gusta nada!
     
  4. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta recibidos:
    254
    Yo llevaba la misma combinación q tu, y cuando me toco cambiar puse delante la Explorer en 2.10, detrás soy fiel a la larsen, la continental me esta gustando mucho.
     
  5. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es una respuesta buena!!! Continental Explorer 2.10? mirare a ver que tal, la larsen para detrás a mi también me gusta. Gracias.
     
  6. espronceda

    espronceda Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues despues de mirar y mirar paginas buscando una combinacion de ruedas que fuera para todo tiempo me decidi por dejar la Nevegal 2.1 DTC de aro rigido delante y coger la Kenda Bue Groove detras, q algunos decian que era mas rodadora.
    El problema es que la Nevegal de aro rigido y 30 tpi delante ya lastra lo suyo debido al peso (es una variante bastante endurera)y la Blue Grove que he cogido para detras agarra la leche pero es 60 tpi y aro rigido y la combinacion de las dos cuesta moverlas no te voy a engañar, dan muchisima seguridad bajando trialeras o transitando sendas pero hay que moverlas, creo que la blue groove seria mejor en 120 tpi y la kenda en 60 0 120 tpi y plegables aunque estas combinaciones estan mas pensadas para xc que para otra cosa seguro que seran mas rodadoras. Cuando se desgasten las que llevo intentare cambiar estas variables pero de momento yo que no soy ningun portento bajando prefiero sufrir un poquito mas en ruta y tener seguridad en las bajadas.
     
  7. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
    hola chicos, me he leido unas 10 paginas y he acabado loco con tanto modelo de cubierta,
    pido consejo:

    peso 56 kg, suelo rodar bastante, aunque a veces acabo las rutas bajando alguna trialera graciosa. busco cubiertas que agarren delante, atras rueden, poco balon y ligeras.

    he estado llevando este año racing ralph 2.1 delante y larsen tt UST 1.95.

    la larsen siempre me ha ido bien pero quiero cambiar.

    veo que hablais bien de la monorail.
    tengo varias combinaciones: monorail delante y detras; kenda karma delante y small block detras.

    que os parece?
     
  8. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo me quedaría con las 2 monorail según lo que comentas. No es lo mejor para esa trialera pero si para todo. Conseguirías un poco más de seguridad con una advantage delante. Pero creo que primas más el rodar bien en todos los terrenos
     
  9. Oscarmaresme

    Oscarmaresme Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Dosrius
    Buenas a todos, que opinion os merece las cubiertas SPECIALIZED FAST TRACK S-WORKS..
    Gracias.
     
  10. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Córdoba
    Sin duda tiene una buena pinta, por el taqueado esta diseñada para comportarse igual que una maxxis monorail o una geax saguaro, rapidas y polivalentes.

    La versión s-works indica que es una cubierta "de competición" de decir muy reducida de peso y puede que con compuestos especiales que haran que dure poco. Posiblemente pinchona como cualquier cubierta de competición , como las Exception en maxxis, etc. pero eso tambien depende de la zona donde te muevas si sueles pinchar alli etc.

    Si es para rutear no escogeria estos tipos de cubierta ligeros, tal vez para delante si ya que se suele pinchar menos y se gastan menos, pero nunca para atras, en mi opinion la reduccion de peso y mejor agarre no compensa con los pinchazos y lo rapido que se suelen gastar atras.

    Sin duda es una buena cubierta rodadora y polivalente, solo piensa si es mejor el modelo s-works o el normal, yo pondria s-work delante y normal detras.

    No la he usado como os digo , es mi opinion solamente la que expreso y estoy seguro que se comportara igual que una monorail o saguaro.
     
  11. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    57
    Hola amigos, os planteo un problema que se me presento con la llanta y la cubierta de la foto(Schwalbe Muddy Mary en llanta Alex rims FR32). La cuestión es que sude sangre para poder meterla en la llanta!! al final, entre 3 personas, varias cucharas de Inox dobladas y mucho lavavajillas, conseguí meterla!! y por diosh!! que no pinche o trille! Como puede ser esto? o el aro es muy grande o la cubierta muy pequeña, pero es que algo no va bien!! no lo entiendo, alguien me puede aclararlo?? Gracias DSCN7018.JPG
     
  12. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Córdoba
    Hombre podría ser un defecto de fabricación pero es raro porque suelen tener moldes para esto tanto en llantas como en cubiertas. Aún puedes preguntar a los distribuidores por sí se les ha presentado algún caso más

    Esa llanta tiene pinta de tener los flancos altos. Pero aún así

    De todas formas hay técnicas para que es montaje y desmontaje de la cubierta resulte sencillo. En teoría prácticamente cualquier cubierta de bici con maña se suelen meter conla mano. Tal vez alguna con extra de dureza para descenso haga falta algún desmontable

    Me pillaría unos desmontables de acero para llevar en ruta. Aún así si pinchas unas vez que ya esta montada suele ser más fácil desmontar y volver a montar. Recuerda sacar sólo un flanco sin tocar el otro no llevarlo al centro de la llanta y siempre acaba de montar la cubierta por la parte de la válvula
     
  13. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias por la respuesta, ya es la segunda vez que me pasa. Monta un flanco bien, y el siguiente a medida que lo vas calzando ves que no tienes sobrante como para que con los desmontables y una presión moderada hacer que te cierre, Me dijeron que puede ser por neumáticos o llantas preparadas para tubeless, que entran mas ajustadas, ****, llevo mas de 20 años en este deporte, y soy autosuficiente en temas de mecánica, pero nunca me había encontrado con esto.
     
  14. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Córdoba
    Prueba otro neumatico que tengas usado o de un amigo o algo y si te pasa de nuevo ya saber que sera el aro de la llanta y si no pues de la cubierta
     
  15. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    57

    Gracias Curro.
     
  16. chavolo

    chavolo Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    En algun lugar de castilla y leon......
    Hola compañeros, ya se que no se debe, pero habeis montado un neumatico de 2,30 / 2,35 en una llanta de max 2,25.


    Saludos
     
  17. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Córdoba
    No creo que haya problemas, realmente las llantas no tienen un maximo, mas bien son las bicis las que lo tienen debido al paso de rueda por el basculante o vainas trasero, si el interior de tus aros tiene minimo 19mm no tendras ningun problema, incluso si tiene 17mm tambien , ademas depende del la cubierta porque no todas las 2.35 dan el mismo balon.
     
  18. brazz

    brazz Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Hola a todos, me voy por trabajo un mes y pico a La Manga (Murcia) y me llevo la bici....
    Es una doble Lapierre Zesty 514 y monta una Maxis Ardent 2.25 delante y una Hutchinson Cobra 2.25 detras y aún estan mas o menos bien.
    Iré principalmente por caminos secos de tierra con piedras sueltas, por tanto en caso de cambiar cubiertas quisiera que fueran sobretodo mas ligeras y mas rodadoras de las que llevo ....
    Que me aconsejais y en que medidas?
    Gracias
     
  19. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Córdoba
    Creo que llevas unas cubiertas ideales para una all mountain, incluso mas rodador que lo que tu bici se supone que deberia llevar y por lo que cuentas de piedras sueltas no creo que debieras de menter algo aun mas rodador. De todas formas lo mejor es que preguntes por la zona a ver que llevan, incluso que esperes a estar alli y rodar y ver lo que quieres conseguir una vez hayas catado el terreno.

    Como mucho me atreveria a montar una monorail detras si quieres mejorar la rodadura , es mas estrecha y no vas a perder nada de agarre con respecto a la cobra eso seguro.
     
  20. brazz

    brazz Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Muchas gracias por la respuesta!
    Mi única inquietud y sobre todo por desconocimiento era si al reducir por ejemplo a 2.10 y poniendo algo más ligero (hablo de algo inferior a los 500g) podría obtener alguna ventaja en caminos bastante llanos.
    Te haré caso y lo que haré será mirar lo que llevan los demás y adaptarme.

    Saludos
     

Compartir esta página