A mi me convence bastante la distancia, casi le quedan mejor las 650b que las de 26 ya que al entrar mas para adentro en el cuadro dejan mas espacio lateral. Entrar entran, la distancia no lo se. De momento aun no las he metido cuando pueda la probare a ver que tal.
Me autocontesto... en la pag 58 y 60 viene... pero no se confirma si cabria o no. Mirare la occam, que ese cuadro sale como compatible, pero de que año??
el antiguo, el modelo nuevo creo que no. Por cierto, ayer estuve buscando info sobre las horquillas de 27.5 y no he visto que esten aun a la venta al igual que ruedas mavic, alguien sabe algo sobre el tema? Yo es que ahora llevo una sid con brain y no me entraría por lo que he leído (con las cubiertas de 26 ya llegan casi al puente)
Ya lo he comentdo un x d veces mas atras. Yo vendi mi superchachi spark 35 pq no le entraban las 27'5. Compobado.
Hola. Alguien me puede recomendar que cubiertas comprar para una flash f1 con ruedas Crest de 27,5. Atrás 2,10 y adelante, 2,25, no es mucho?. Aro rígido o pleglable?. Es que no tengo ni ideal. Gracias y saludos.
Muchas gracias. Ahora estoy mirando las occam, pero como pregunto no se el año, y tambien las epic s-works, de 2011, que creo que si caben. Creo que vi anunciado un cuadro del compañero kos.
si quereis una de 27,5 aqui teneis cuadros especificos para la medida. http://www.bikecarbono.com/epages/62531793.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62531793/Products/159927er
El problema de las doble no es que entren, sino que cuando amortiguen la rueda no toque al tubo vertival del cuadro... :S
Alguien sabe si las 650b entran en la epic del 2011 normal?, se que en la s-works sí entran pero por más que he buscado no he visto a nadie que afirme ni que desmienta que entren en la normal.
Yo tambien estoy como tu. En teoria si, pero para asegurar compara las geometrias(longitud vainas...) de la s-works y de la tuya
Aquí tenéis las Maxxis Crossmark muy bien de precio http://www.triskelbikes.com/259-cubierta-maxxis-crossmark-275x21-.html#/cubiertas-plegable_21
No se si saldrán las fotos Fruto del programa Berria Racing Research (BR²), dentro del Departamento de Desarrollo e Innovación, la firma hispano-suiza Berria Bikes acaba de presentar Prototype 650b, una bicicleta rígida de 27,5" de altas prestaciones pensada para las competiciones más exigentes donde a menudo se las lleva hasta el límite. A simple vista, a nadie deja indiferente el nuevo diseño rompedor del Prototype 650b. El excelente cuadro HMX con ruedas 650b, se distingue por su rigidez, resistencia y geometría especifica. Con su Prototype 650b, Berria Bikes, no sólo hace una apuesta arriesgada, sino que además incluye en su catálogo una buena opción para los que buscan una alternativa diferente a las 26" y no se atreven con el salto a una 29er. El cuadro del Prototype 650b es espectacular, por sus formas y por la calidad de detalles que ofrece su cuadro de carbono. Fabricado como monocasco, el cuadro HMX es de fibra de carbono de alto módulo T700. Se usa principalmente en la línea "performance series". Ideal para quien busca una combinación de alto rendimiento con un elevado estándar de confort. Con este tipo de fibra se consigue ofrecer un producto de alta calidad, que satisface sobradamente las necesidades de los ciclistas más exigentes. El nuevo cuadro del Prototype 650b combina unas disposiciones específicas de fibras para las zonas más críticas de la bici, como pedalier, dirección y tubo oblicuo para la rigidez, y otras para partes más flexibles como la zona limítrofe al cierre de la tija del sillín y las vainas superiores traseras para el confort. La disposición de las fibras es vital para un cuadro del que se busca una perfecta reacción, y así ha sido con el Prototype 650b. Las formas de los tubos son de lo más variadas, y en función de las necesidades, se otorga una u otra. El claro ejemplo es el del tubo diagonal, que tiene forma de viga en la parte inferior, creando un perfecto espacio para que pase el cableado y a su vez quede escondido. Con la tecnológica ICS, el sistema de cableado interior, además de mejorar la estética, ayuda a aumentar su protección de cara a la intemperie, prolongando así el buen funcionamiento del sistema de cambio. Otro de los tubos que le da carácter a la bici por su forma es el superior. Su forma achatada es importante, y nos proporciona una bonita estética que se aprovecha para darle continuidad hasta los tirantes, que a su vez adoptan una estructura óptima para la absorción de impactos en la zona de la dirección y confortable en la zona del anclaje de la tija sillín. Del resto, hay que destacar la pipa tapered, la caja de pedalier Press Fit BB30 y el anclaje para disco post-mount directo. En definitiva, un cuadro con un peso de 1.280 gramos según nuestra báscula. Los componentes por los que Berria Bikes apuesta para este modelo son, DT Swiss Spline M1700 650b para ruedas, Rock Shox Reba 27,5" para las suspensiones, SRAM X0, SRAM X9 y Shimano XT para el grupo de cambio, Rotor 3DF 40x27 como bielas y todo ello complementado con unos efectivos frenos TRP. El sillín será un Essax con diseño Berria. En definitiva, una gran novedad para un 2013 de la marca hispano-suiza Berria Bike que espera tener a la venta las primeras unidades a comienzos de marzo. Galería de fotos: Berria Bikes Prototype 650b 6 fotos, 9-1-2013 http://www.mtb-mountainbike.com/noticias/ampliada.asp?Id=1134
los que montais ya en una 650b o una 26" adaptada, ¿que desarrollos estáis usando?, porque yo ahora por ejemplo en mi 26" llevo de platos 40/28 y el piñon de 11/34 y en las de 29" suelen llevar de platos 38/24 y piñon de 11/36. Con el mismo desarrollo de la 26" se puede tirar bien con la 27,5" ?
Ahora si!!!!!! despues de catar bien catadas las 29 y las 27,5 ahi va mi decisión!!!!! Como podeis ver con las cubiertas richey WCS passan de favula, pero con las crossmark creo que también.
se nota bastante el paso de 26" a 27,5"? por ejemplo, a la hora de rodar en llano, el paso por zonas técnicas, etc?