bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Se ve que el experto que ha hecho las fotos no se aclara con la potencia esa. Se supone que se libera y gira y también el manillar, quedando todo plano. Aun así, el manillar por fuera de las tern para el transporte intermodal no es ninguna ventaja.

    Y los pedales extraibles, muy ligeros y rígidos si, pero quitarlos cada vez que subes al tren no traga.

    Claro que no son bicis de conmuter, no. Son artículos de lujo, consumismo.

    Esa bici no la aparcas en la calle, y no tiene volumen para enterarla contigo a ningún sitio, como una B. ¿Para que sirve?
    Y lo mismo pienso del modelo equivalente de D.que no se ni cual es.

    Por ese precio tienes una B. de las de cachitos de titanio.
     
  2. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Repetido
     
    Última edición: 3 Ene 2013
  3. Deville

    Deville Miembro

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    Pero en la dahon equivalente la potencia pliega hacia el otro lado quedando entre las 2 ruedas, no ????

    Sigue sin ser commuter, pero menos molesta que la tern.

    Edito: he visto fotos de una vector x10 en el cortijo y la potencia también pliega hacia afuera. Ahí la humilde speed gana.
     
    Última edición: 4 Ene 2013
  4. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

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    Recicleta,tienes la razón casi en todo,según mi punto de vista.La potencia Andros es lo mejor que hay para modificar posición.Se puede -y debe-ajustar a la rueda para mejorar el plegado,girando el manillar.Pero...hay que andar con ojo porque puede interferir con los radios de la rueda delantera,y depende como doblar alguno,y como mínimo,dejar la rueda trabada.
    Lo de los pedales extraíbles,no estan engorroso,lo único que has de llevar algo,bolsa,mochila,etc para guardarlos,porque el problema es que,si no los quitas,te puede llegar a rayar la pintura de tu bici.Es un momento,cuestión de acostumbrarse.Eso sí,sin anillas de seguro.
    Y desde luego te digo,por experiencia propia,que no son bicis de conmuting,pero que tienen su público.Aunque ahora ya habrá que comprarse una B. porque donde antes me dejaban pasar sin problemas,ahora,con el aumento del uso de las plegables,ya no te dejan entrar con la bici sin bolsa...
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    a mi tampoco me gusto la potencia andros 3d, reconozco que es ingeniosa, aunque he visto otras igual de funcionales pero más discretas, cuando quieres llevar el manillar en posicion elevada si ves la bici de frente se ve horrorosa, pero si la llevas baja el plegado queda muy ancho. Me gusta bastante más lo que lleva la x10, mas sencillo, mas ligero y mas convencional
     
    Última edición: 4 Ene 2013
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Bueno, al final, ante la falta de respuestas por parte del vendedor de la B, me he decidido por la Dahon Mu Uno.

    Mañana en principio voy a por ella. Según las especificaciones de la tienda viene con unos guardabarros SKS, con lo que no necesitaré comprar nada extra.

    Y en un futuro, quién sabe. Veo muchas posibilidades, como montar unas ruedas de 451 ERTRO ligeritas y cambiar alguna cosa más, pero eso ya vendrá con el tiempo.
     
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ok ya nos contaras impresiones, pero esa bici va mucho con tus gustos, quitando que el plegado logicamente no comparable al de una B, creo has acertado y quedaras muy satisfecho
     
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Esta imagen me motivó mucho en la toma de decisión:

    [​IMG]
     
  9. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    tiene pinta de ser un misil pero si la vista no me engaña pienso que el transporte y plegado con estas modificaciones ya hacen que pasen a un segundo plano.
     
  10. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Ostiass!!
    Menudo misil tierra-tierra el de arriba,anda que vas a tardar en dejarla más o menos así
    Saludos
     
  11. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

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    La potencia Andros,al contrario que la Syntace,tiene la ventaja de,en quince segundos,y sin herramientas,pasar de una posición de paseo total a una deportiva,y de poder regularla para que no te de en los radios de la rueda una vez plegada la bici-por eso me la cambié,de origen llevaba una syntace-,y eso sin tener que usar llaves,ni aflojar cuatro tornillos.
    Como diferencia mas notable,al ser mas alta que la anterior,decir que cambia las medidas de la bici.Si no vas muy racing,no hay mucho problema.Y como todo...para gustos,colores.Aunque reconozco que,vista de frente,queda fea...:cool:
     
  12. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    No si la conozco bien, ya te digo que el concepto es ingenioso, rapidisima de ajustar, entiendo que hay bastante gente a quien pueda gustarle. En mi caso ya te digo que tal cual no me aporta nada que no pueda tener con algo más reducido, cuando tengo una postura y creo que como la mayoria de gente, no la toco. Te viene bien para buscar esa posición inicial, pero cuando cambio la postura con las mismas modifico el avance del sillin y para eso ya hacen falta herramientas con lo que ya te digo en mi caso no me aporta nada. No me compraria una bici con ese sistema de potencia, al tener tanto desplazamiento la parte fija viene más corta con lo que tienes que mantener la potencia andros si o si y eso no me gusta. Al final para mi vi que iba a tener que ser otra cosa a tocar antes de plegar y por eso no me gusta ni la quiero, aunque mantengo que es ingeniosa.
     
    Última edición: 5 Ene 2013
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Hombre esta claro que el manillar y los pedales no ayudarán al plegado, pero las ruedas de 451 ERTRO y la transmisión por correa no afectan en nada al plegado y mejoran la funcionalidad y posiblemente el peso.

    Primero recoger la bici, darle caña y ahorrar para futuras mejoras.
     
  14. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Ahorrar,ahorrar.....tira de veta ****! que la casa es grande..jijiji
     
  15. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Será la tuya, jajaja, que yo vivo en un minipiso!
     
  16. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    CIerto sin duda es impactante ese montaje, yo me referia mas bien al volumen final una vez plegada, sobre la transmision por correa siempre pense que era lo unico que le faltaba a las B para ser el sumun de lo eterno.

    Ansioso de ver las fotos de esa nueva maquina!
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Yo también estoy ansioso, pero hoy no ha podido ser. A ver si durante la semana me confirman disponibilidad.
     
  18. Fabre

    Fabre Novato

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    Buenas gente!

    Ojo que va parrafón!

    Estoy dándole a la cabeza sobre que utilitaria compararme, trabajo en pleno centro de Barcelona, en Rambla Catalunya con Gran Vía, hay un pequeño parquing de bicis el cual veo desde la ventana. Generalmente voy en moto, pero en verano probé a ir en bici (una MTB antigua que tenia), y la verdad es que tardo 5 minutos más que con la moto, y encima no contamino y hago más ejercicio (soy fan de la bici, tengo roadbike y MTB y salgo a rodar habitualmente). Hay una distancia de 8kms de mi casa al trabajo, idem a la vuelta. El trayecto es bastante variador, bajada..subidas..y llano, incluso, a la vuelta hay subidas un poco prolongadas. Sin enroyarme más, con la MTB iba muy bien, pero como sabréis, duró menos de 1 mes atada, siempre la ataba con candados de tipo U, pero un día arto de llevarlos pq pesaban, me lleve dos candados mas frágiles de tipo cadena, pues como era de esperar, me las cortaron y adiós a la bici, supongo que con dos U no me la hubiesen robado (aunque nunca se sabe, al parecer si no son de las mas buenas, las congelan con un Spry y las parten de un martillazo...).

    Bueno, el caso es que me gustó la idea de ir en bicicleta a currar, pero ahora no puedo, pues mis dos bicis que tengo son de más de 1000€ y no las dejo atadas ni por asomo. No hay posibilidad de subirla al despacho ya que son 5 plantas y el ascensor va a reventar a hora punta siempre, de ahí es donde me empezado a fijar en las plegables, una buena solución quizás para poderla subir al despacho, casa, etc sin mucha preocupación, y que encima te la roben. Además, puede ser un poco buena, porque no hay riesgo de robo si no la dejas atada. La curiosidad me despertó cuando estando por el Decatlhon vi las nuevas plegables TILT, las encontré muy atractivas, sobretodo las de gama alta, con correa de Kevlar, cambios en buje, atractivas, guardabarros, y un sistema de plegado super rápido y fácil. Me he mirado mucho la TILT 5 (la de 549€) pero lo que me falla por completo es que lleva el buje SRAM de 2 velocidades automático, el cual creo que para el tipo de camino que haré con desniveles se me quedará muy corto. Luego por descarte me queda la TILT7, con buje NEXUS de 7 velocidades y todas las comidades, sin duda la que mas me gusta (aunque solo hay 1 color a escoger, marrón), pero claro ya se va a 699€, me gustaría que opinarías sobre esta bici, si vale la pena pagar ese precio por una plegable completa de estas características, o que modelos se ajustan a mis necesidades. Porque despues de ver las TILT sin cadena y bujes automaticos, la idea de llevar algo con piñones, cadena y cambio me echa para atras nose porque jeje.

    Muchas gracias y perdón por la biblia!

    Un saludo,
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    menudo lio te has hecho con los nombre Fabre jejeje

    La tilt 5 lleva 3 velocidades, la tilt 7 es la que lleva el buje automatico de 2 y la la que tiene nexus 7 es la tilt 9. Yo he tenido la tilt 7 , es elegante limpia y comoda, para la descripición del recorrido que haces yo estoy por asegurarte de que te vale. Pero si te puedes permitir la 9 mejor que mejor, no solo por el tramo en que la necesitas, sino que es una bici que al final usars mucho, seguramente más de lo que tienes previsto. El nexus 7 en su ultima versión va de cine ya iba bien, pero lo han mejorado, lo probe en la Beixo low y me gusto mucho.
     
  20. edussanchez

    edussanchez Miembro activo

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    Huye del Sram automatix. Viene de fábrica con el punto de cambio demasiado bajo por lo que no sirve para nada. Hace el cambio demasiado pronto, dejándote vendido en cualquier cuesta.
    Yo lo radie en una rueda de 700 y a los pocos días decidí volver a mi buje antiguo porque el automatix lo único que me aportaba frente a un buje SS era peso. En una plegable al tener un diámetro de rueda menor, cambiará más pronto todavía.

    Se puede modificar el punto de cambio dándole mayor tensión al muelle interno que se encarga del cambio pero yo no lo conseguí, incluso se lo llevé a un mecánico y nada
     

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