En el hilo de alltricks, comentan que hay este código INVENTAIRE (un 5%), pero que no saben si está vigente. El hilo es el siguiente: http://www.foromtb.com/showthread.php/737764-ALLTRICKS-FR-%C2%BFQue-tal-esta-tienda/page7
Merece la pena el cAmbio de horquilla? Se nota tanto como para pagar ese dinero? Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Me viene de perlas tu pregunta! Después de 5 salidas jugando con las presiones de la Reba empezaba a estar un poco mosca, estaba contento con como se comportaba con grandes irregularidades, pero con las pequeñas ya me estaba tocando la moral, de hecho empezaba ha pensar que para que cojo... me gaste esa pasta en la horquilla si seguia sintiendo cada bache del camino y solo amortiguaba los mas grandes. Pues hoy en mitad de la ruta, después de coger 2 rodadas de tractor y acabar con brazos y manos destrozadas del ****** vibrar de la bike, me paro y decido llevar el rebote 4 puntos hacia la tortuga. Lo tenia mas menos a la mitad entre tortuga y liebre. Y MADRE MIA!!!!la2la2la2la2 Aun no me explico porque no toque el rebote antes y me obceque con las presiones, que las llevaba ya en 75/75, venga bajar presión porque la horquilla no amortiguaba apenas. Otro rollo absolutamente!!! La horquilla es un chicle, se come absolutamente todas las irregularidades, en las grandes suena un psss, psss al amortiguar, cosa que supongo normal. Y he llegado a un 75%-80% del recorrido (100mm). La hora y cuarto de ruta que me quedaba iba sonriendo de oreja a oreja, ya me metía en las rodadas de tractor y como si nada, solo por ***** a mis colegas de ruta, jajajaja!! Así que mi opinión es que salvo que tus salidas sean por pistas muy buenas, en ese caso invertiría en llantas para rodar mejor, la horquilla merece mucho la pena. Siempre puedes esperar a una buena oferta antes que soltar casi 300€. A mi me salio por 230€ en probikeshop con un codigo descuento del 10% creo. Un saludo!!
Wenas gente! Hacia mucho que no pasaba por aquí desde que me registre... A ver si con el nuevo año le doy caña a la Sherpa (Pabcor , me ha parecido en la foto que llevas el dibujo de la cubierta delantera del revés...) Ver el archivo adjunto 3205571 [/QUOTE] Pedazo de conjunto XT que llevas! Queria contaros que el otro dia "tubelice" las ruedas de la sherpa, las de serie, con los Python Airlight de serie Tubeless casero, con cubierta de 16" , y látex Rayt, agua, y pimentón como muchos ya sabreis de que va esto ( todo según unos videos que hay por aqui en el foro...),. Con unos brochazos de latex tambien en los bordes, la primera rueda talonó bien, un poco de fuga por los poros, pero bien después de unas horas. Le segunda...jejeje, cuando metimos los 4 bares de presión, destalonó y BABUMM!!! en toda la cara y ropa latex, un pitido fuerte en los oidos, y un susto de muerte. Recuperados mi amigo yo, volvmos a intentarlo y aguantó. Ya he bajado a dos bares de presión cada una para su uso normal, y deseando probarlas con el buen tiempo. Si sale mal ya os contare, pero, no sé, no me fio: las Python airlight nuestras parecen un pelín más grandes, entran y salen muy facilmente, me da miedo lo que pueda pasar... No hice fotos porque te pringas de látex las manos, pero es igual que los videos y bricos que hay por el foro o internet. Si sale mal os lo contare, de momento, muy contento y con ganas de salir
Yo te diría que, como todo lo que cambies, siempre merece la pena si pones algo mejor, pero siempre también en función del uso que le vayas a dar y de lo que esperes de cada cambio que hagas...pero si llevas el Acera de serie y lo cambias por un XT, lo notarás. Pero no lo notarás tanto como si cambias también los mandos por unos XT...al final cada cosa cuenta pero donde se nota más es en conjunto. Yo creo que en el tema transmisión, donde hay una diferencia mayor es en los mandos. Con cualquiera de las dos horquillas que mencionas vas a notar una diferencia importante respecto a la XCR...en cuanto a cual de las dos, pues al igual que en el cambio, depende del dinero que quieras gastarte y de lo que esperes y busques en la horquilla. Yo tengo la Reba y puedo decirte que estoy encantado, pero he leido y escuchado a mucha gente que lleva la Epicón y también hablan muy bien de ella. La diferencia de precio está un poco en los ajustes que tiene cada una y la diferencia en el peso. Teóricamente la Reba es superior y de ahí su precio algo superior también. Yo también creo que llevas la cubierta del revés, Pabcor. En cuanto a lo de que las Python parecen un pelín más grandes, yo creo que más bien son las llantas las que son un pelín más pequeñas, porque yo con las de serie sacaba las cubiertas solas una vez deshinchadas y al cambiar a las CrossRide, empecé a tener que utilizar los desmontables para sacarlas... Saludos
Hasta donde yo tengo entendido, para 3 platos, el cambio trasero debe ser de pata larga. A ver si alguien te lo afirma con seguridad, no quiero equivocarme. Un saludo!
Todo depende de los desarrollos que lleves y quieras utilizar...Te pongo esta explicación de un ccompañero que sabe del tema y lo aclara bastante bien: "Con un cambio de caja larga puedes engranar todos los desarrollos posibles, mientras que un cambio de caja corta no puede con los desarrollos extremos (plato-piñon grande, o plato-piñon pequeño), debido a que el tensor, al ser mas corto no puede compensar tanta diferencia de tension de cadena como el de caja larga. Para escoger correctamente el tamaño de la caja tienes que restarle al maximo numero de dientes del conjunto plato-piñon el minimo numero de dientes que puedes engranar, por ejemplo: En una transmision de 3 platos 22-32-44 y 9 piñones 11-32: (44+32) - (22+11) = 43 <- Necesitas esta capacidad de caja La capacidad la especifica el fabricante. En el caso de Shimano, por ejemplo, la caja media tiene una maxima capacidad de 33 dientes, y la larga de 45 (43 en el XTR). Por lo tanto, para todo lo que no sea montar 2 platos o uno, lo tecnicamente correcto es montar caja larga. Ahora bien, esto solo significa que no podrias engranar esos desarrollos, pero teniendo en cuanta que los desarrollos de este tipo no son frecuentes (incluso son perjudiciales), hay gente que monta caja media con 3 platos y se abstiene de engranar esos desarrollos; aprovechando la mayor ligereza, rigidez y altura libre respecto al suelo de un cambio de caja mas corta. Ademas, en la realidad los tensores consiguen absorber correctamente mas diferencia de desarrollos que la dada por la formula anterior."
entonces por lo que veo debería coger el que tiene pata larga. y respecto al mando del cambio,alguna recomendacion?
El cambio de pata larga si. En cuanto a los mandos, yo te recomendaría ya que vas a poner cambio XT, que pongas también unos XT que van de cine y ahí, con mandos y cambio trasero XT, si que vas a notar bastante diferencia respecto al de serie.
La semana que viene igual le cambio las cubiertas de las ruedas a la Sherpa, seguramente le ponga unas GEAX Saguaro que he oído que van bastante bien, alguno de vosotros las ha probado? Por otra parte, sabéis a que precio más o menos se pueden encontrar unas manetas de cambio XT 9v? Un saludo