Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

  1. bolongo

    bolongo Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, perdona q haya tardado tanto en enterarme..........la verdad es q no conocia ese video.
    El tema es q yo hago todo eso, excepto lo de sacar el muelle del tubo, q no hay manera de quitarlo!!!!!
    Volvere a intentarlo, a ver si lo consigo, y GRACIAS!
     
  2. iker0

    iker0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Gasteiz
    x 18 euros d diferencia pensáis q merece la pena comprar la V8 a la normal? la V8 tiene 3 posiciones verdad?
     
  3. Extebans

    Extebans Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Córdoba
    La V8 tiene tres posiciones en el fuelle protector, por lo que a mi forma de ver si merece la pena.
     
  4. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Nadie ha hecho un brico para la posición intermedia?

    La mía ya está en Barcelona, 10 días desde que salió con el tema de las fiestas, a ver si llega esta semana :)
     
  5. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, el video es muy instructivo, pero ma da a mi que del modelo el gallo a la ice v8, el muelle es diferente por lo menos en mi tija, yo queria quitarlo para poner otro de menos dureza, pero nada, no hay manera de sacarlo, y eso que le di con destornillador y martillo golpes pero ni aun con esas, una lastima, tendre que comer mas para poder bajar la tija del todo jajaja.

    UN SALUDO.
     
  6. jcoiler

    jcoiler Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, ¿os habeis fijado a que precio han puesto la tija tmars de 27,2 en ebay? pero si hace un mes estaba a 70 euros y
    ahora la tienen a 550 dolares, estan flipados o que? Las de otras medidas las siguen teniendo a 70 euros. Yo tenia pensado
    piyar una de 27,2 pero con este precio desde luego que no...
     
  7. Joberto

    Joberto Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    11
    Mercado libre, te suena?
    Nada más que piquen 3 y los no hace falta que trabajen más en todo el mes.
    Menos mal que existen los foros...

    Un saludo, Jorge

    Enviado desde mi CJ ThL usando Tapatalk 2
     
  8. lenwe

    lenwe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madriz, España
    Buenas! me he leído de nuevo el foro casi completo, y en la página 34 ¡, por fin he encontrado a alguien que le pasa lo que a mí, cómo sacar el prisionero del cable de la pieza que se inserta en la tija (bulón creo que se llama). ¡y es a cascoporro, a lo bestia o con un cutter! no veía forma de abrir el dichoso bulón, le he hecho fotos para subirlas, pero antes me he pegado un repaso. Esta noche pruebo a ver si lo saco.

    Hablaré una vez más del brico del V-Brake, cosa que haré este mismo jueves. El asunto es sencillo, el diseño de la pieza está bien pensado (más o menos) pero mal ejecutado, el ingeniero faltó a algunas clases. El rodillo por el que pasa el cable está mal colocado, lo han puesto en el centro de la caperuza y debería estar más hacia el interior. No impediría que se rompiera porque el cable va forzado, pero es que así encima lo estás forzando 30º más, y además el bulón no queda perpendicular a la tija cuando tiras, por ello cuesta más y funciona peor el mecanismo. Con un rodillo (el pasador) más grande y el agujero hecho donde debe ser (unos 3 milímetros más exterior) no se rompería tanto el cable, la tija funcionaría mejor y más suave. En fin, blablabla que no aporta mucho, pero tenía ganas de contarlo, a ver si subo un dibujito.

    Saludos
     
  9. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Bueno pues hoy me ha llegado la lift y la verdad es que me ha dejado un mal sabor de boca en lo referente a la empresa a la que se lo he comparado ya que faltaban los belcreos y creo que el tapon que lleva el gatillo en el lateral, donde se mete la llave alen de 4.
    Vere que les digo ya que son franceses y se van a reir en mi cara.
    Por lo demas todo genial, el jueves la intentare montar y os comentare.
    Por cierto el casquillo adaptador es metalico y no de plastico como dice en la web.

    [​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
     
  10. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Yo también la he recibido hoy, y quizás me equivoco pero creo que te precipitas.

    El velcro y la tapa del mando tiene pinta de ser de otro modelo (si miras la ilustración de las instrucciones verás que el cable no trae codo) y de hecho dentro del mando no hay llave allen de 4 alguna si no el final del cable que va cogido con dos tornillos perpendiculares al mando.
    Salvo por lo que ha tardado el transporte -cosa bastante normal en estas fechas usando mondial relay- yo no tengo queja de alltricks.

    Aunque la verdad es que con esos velcros y el tapón estaría mejor rematada.
    Mañana a probarla!!!

    :platano


     
  11. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Mi tija que ya tiene un mes, me llego sin tapon, pero es que no conozco a nadie que le haya llegado con tapon. Y mi mando si que tiene en el interior el tornillo allen para ajustarla. En cuanto a los velcros ¿que velcros se supone que tenian que traer?
     
  12. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Mi tija que ya tiene un mes, me llego sin tapon, pero es que no conozco a nadie que le haya llegado con tapon. Y mi mando si que tiene en el interior el tornillo allen para ajustarla. En cuanto a los velcros ¿que velcros se supone que tenian que traer?. Por cierto la mia es la normal del 2012, identica a la foto del compañero jaenca, que, por lo que veo, le ha llegado exactamente lo mismo que a mi, pero yo no eche nada en falta
     
  13. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    En las instrucciones de la mía habla de unas "bandas de velcro" para sujetar el cableado al cuadro.
    Yo he leído que la gente lo está solucionando con bridas (me too) o con esto

    En cuanto al allen, la mía trae un tensor en la camisa del cable, como a unos 10cm del mando. En lo que es el mando en sí solo veo dos tornillos que parecen del prisionero.
    la tuya no lleva el tensor?
     
  14. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Ni lo intentes,a un colega se le rajo el tubo en el orificio intermedio que le hiso,menos mal que pudo rellenarlo con soldadura,tambien me comento que esta posicion era inutil,es como decir que existen las trialeras y las "media"trialeras,y ademas cuando creia que la tenia toda subida era que estaba en el intermedio,no podia saberlo sin bajarse a mirarlo.
     
  15. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Gracias, de todas formas estoy viendo que es muy poco recorrido el total, tener una posición intermedia no se notaría mucho.
    De hecho a ver cuando la pruebe bien qué sensaciones me da, pero de momento subiendome encima a probarla me ha parecido que no se baja tanto como esperaba :(
     
  16. lenwe

    lenwe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madriz, España
    Va para gustos, a algunos nos parece fundamental y a otros una chorrada :D. A mí la posición intermedia me parece muy útil para no ir pedaleando como un mono de circo en ciertos tramos, no hay medias trialeras pero sí bajadas en las que te puedes sentir más cómodo con el sillín algo más bajo y poder seguir dando pedales con comodidad y sin estar parriba/pabajo con la tija cada dos por tres. Sabes si está subida del todo si vas en la posición correcta, eso se nota y lo sientes sin mirar, aunque tambien es cierto que si empieza a no subir bien puedes confundirte. Como digo va para gustos, la posición intermedia es justo la distancia para que mi culo vaya hacia atrás con comodidad sin tocar el sillín, depende también de cada culo. Si es comprarla nueva, estamos hablando de una diferencia de 10 € por ofrecer una posibilidad más de posición y el fuelle que protege el tubo. Si es hacer el agujero, pues ya es como veas y qué herramienta dispongas, el material es algo delicado para hacerle agujeros.

    Saludos!
     
  17. lenwe

    lenwe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madriz, España
    La mía viene con tapón (que se ha perdido) y con los velcros. El sistema de tensión es como el de los cables de cambio o de embrague de moto. Y se supone que es de 2012 aunque vete a saber, depende de la remesa han cambiado o no.
     
  18. toorbellino

    toorbellino Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Ya te digo que yo triture el taponcito de los ******* para poder sacar el prisionero del cable y ahoro voy sin tapon de los ******* y no creo que pase nada..
    Con el brico del vbrake va muchisimo mas fina, yo ya que desmonte afloje el muelle principal para que vaya algo mas suave y se nota mucho tambien, es que peso poco y me costaba bajar el sillin.

     
  19. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, como pudiste sacar el muelle principal, con alguna herramienta, yo no pude todavia sacarlo.

    SALUDOS.
     
  20. toorbellino

    toorbellino Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Que va que va, no lo saque perdon, afloje con la allen que lleva abajo para que quede mas estirado, pero tampoco consegui sacarlo, mi idea era ir a una ferreteria industrial y comprar otro mas blandito como el que salia en el brico. Otro dia que desmonte para engrasar lo volvere a intentar.
     

Compartir esta página