lo veo una soberana idiotez lo de los "descompresores" 1. se puede hacer como siempre se ha hecho, aflojas los tornillos inferiores, comprimes y prietas... 2. esto de poco o nada sirve...el aire pasa con facilidad por los retenes y guardapolvos, ya que no son estancos....si entra la ******, como no va a salir el aire?...a no ser claro que le metes unos retenes super prietos y el aire aguante mas, pero la friccion ni te la cuento. si te dura una bajada a lo sumo....y eso estando retenes nuevos....en cuanto esten algo gastados ya olvidate. lo dicho, estos de fox siempre con sus tonterias...
No se si fox hara tonterias pero BOS tiene lo mismo exactamente mas que en la parte superior de los diales.....lo hace fox y vamos ya es el invento del siglo, habra que ver cuanto tiempo aguanta el aceite ese purgador por que como sea caprichoso apaga y vamonos.... Te lo adjunto para la Idylle por ejemplo Hydraulic fork with openned bath. Travel : 200mm Adjustments : compression / rebound. Spring on left side. Preload : internal spacers Hydraulic cartridge on right side Air bleeding screw on top of right stanchions Upper legs : alu 7050 - ø 36mm Lower legs : magnesium Crown : alu 6061 forged + CNCed. Headset : 1"1/8 Axle : ø 20 mm. Postmount IS Weight : 3240 g
te equivocas bastante, el aire no pasa con facilidad por retenes y guardapolvos, he abierto muchas horquillas y te puedo decir que la inmensa mayoria tienden a acumular presión en su interior, es más, un amigo mio forero (manelnunez) tiene una bos idylle pro (cartucho cerrado y algo de aceite para lubricación) y cuando quitas el tornillo del purgador suelta presión (en dias de calor más) es más, estoy tan seguro de que tengo razón que me acado de acordar de marzocchi (ejemplo): una marzocchi rcv del 09 tiene 2 valvulas de aire en la parte superior, es sistema de baño abierto, si le quitas los muelles y metes presíón puedes andar con ella perfectamente (doy fé de ello, porque lo hice) no hay ningun tipo de pistón flotante que mantenga la presión en la barra, lo que mantiene la estanqueidad del conjunto son los retenes, así que eso de que la presión se va por los retenes va a ser que no, otra cosa es una horquilla con retenes rebentados y hechando aceite a calderos (mi antigua fox 40 con retenes gastados la tenia que limpiar entre bajada y bajada porque chorreaba aceite)
y yo me pregunto estas válvulas descompresoras serían para horquillas con baño abierto o semi abierto no? .. por ejemplo en el lado del cartucho cerrado o en horquillas sin baño abierto o semi , o horquillas de aire tendría sentido ?
vamos a ver... si el aceite crea presion, y ese aire no sale....llegaria un momento en que las horquillas se casi bloquearian, o irian muy duras ya que esas camaras de aire estarian a x presion y evitaria que se hundiera. por otro lado, por que las horquillas de aire tienen una camara estanca dentro de las barras?? segun vosotros podrian hacerlas abajo de las botellas...no? a parte, si son estancas por que les entra suciedad, barro y demas, por que se gasta el aceite que ponemos para lubricar?? quiza porque sale muy poco a poco?? como digo, los retenes no consiguen una estanqueidad como para hacer una camara de aire de cierta presion, el aire sale y entra por si solo en cuanto le damos caña. es muy facil hacer la prueba. no digo que no puedas crear una presion positiva o negativa, pero llega un momento que los retenes no aguantan y dejan paso al aire.
Para nada es una tonteria lo de los purgadores en una fox 40, en la idylle funciona muy bien el sistema asi que...
en las horquillas se acumula aire...es un hecho empirico no hay duda sobre ello por mucho que se discuta, la razon sera la que sea.....la fox llevara purgadores, la bos lleva y mi 888rcv 2008 viene con dos valvulas en la parte de arriba de las barras...una vez a la semana las abrias y salia un buen soplo de aire
Efectivamente, esa es la razón. Además del uso el aceite se descompone y crea gas. Hace muchos años, en mi moto de cross la horquilla ya tenía unos tapones para ello. Siempre que me acordaba y los abría, salía un poco de gas.
los labios de los retenes cuanto mas presion cojen mas estancos se ponen porque se aprietan hacia la barra
En PinkBike han probado las llantas Enve Carbon DH y las han roto. La explicación que dan los de Enve es que era un juego de llantas pre-serie 30gr más ligero que las de producción y que eso favoreció el fallo. Lo bueno es que dicen que darán 5 años de garantía de sustitución por rotura para los propietarios originales de sus aros y sus juegos de ruedas completos. En cualquier caso me parece una pasada 2888$. Además han subido un video en el que prueban las llantas en un banco de ensayos y también las crujen... [video]http://www.pinkbike.com/video/289378/[/video]
llantas de carbono no son el futuro... creo que saldran las de titanio en breves.. si no han salido ya, que dudo que en carretera no hayan salido ya!
Para carretera las de carbono van bien, ten en cuenta que en carretera no van pegando brincos ni bajando por pedregales, aunque en las carreteras españolas hay unos buenos baches a veces xD
son unas ruedacas como la copa de un pino, que hayan partido unas metiendo planazos, a saber con que presión... no quiere decir nada, como habrían terminado unas Deemax tras ese test? en copa del mundo las llevan desde hace varias temporadas con una nota de 11 sobre 10, y las primeras temporadas corrían con las allmountain que estan entorno al 1,5Kg. la pareja. El precio ya es otro cantar, pero con la garantía que dan vas sobrado.