Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

  1. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    Saludos:

    Estos días tengo intención de hacerme con estas ruedas y quería preguntaros a los que las habéis comprado en Kitres, ya que se dice que es una especie de outlet, si dan la misma garantía que cualquier otra tienda.

    ¿Alguien ha tenido que tirar de ella en esta tienda?
     
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  2. jco3110

    jco3110 Miembro activo

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    Paco yo me las pille alli y sin problema, lo que no se es como sera las garantia y demas, pero aqui hay varios foros que hablan maraillas de ellos.

    por otro lado, alguien ha cambiado los rtodamientos etc, donde conseguisteis los repuestos?
     
  3. jpazorin

    jpazorin De vuelta a la carretera

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    Después de dar la lata en mil hilos, otro más que ha sucumbido al dios Zonda :alabando jeje, espero que me den muchas alegrías.
    Compradas en Areabici, junto con la bomba Zefal Husky (preciosa a la par que útil), más las dos herramientas comentadas para extraer el cassette.

    Aquí las tenéis, cómodamente sentadas. :-D

    P1084444.redimensionado.JPG
     
  4. edu_prisma

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    Bueno, llevo un buen rato intentado citar tu mensaje, pero el foro no lo permite (y ya cansa la verdad el mal funcionamiento, cansa mucho...)

    Al caso, quería decirte que en breve van a dejar de estar tan cómodamente sentadas y van a empezar a rodar.

    Ya nos contarás las sensaciones (que me las puedo imaginar jeje)

    Un saludo.
     
  5. jpazorin

    jpazorin De vuelta a la carretera

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    Jeje, teniendo en cuenta que vengo de las Bontrager de origen (unos 2 kg), supongo que la diferencia será notable.
    Y eso que tengo que decir que las he tenido los últimos 4 años (desde que tengo la bici), y nunca me han dado problemas de descentrado ni nada parecido, muy robustas.

    Para acabar, que sepas, edu_prisma, que eres uno de los responsables (por no decir el que más) de que finalmente tenga las Zonda!

    Salud!
     
  6. edu_prisma

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    ¿Y éso por qué? No recuerdo haberte amenazado en ningún momento jajaja.

    Yo estoy muy contento, mucho.

    Hoy he hecho una salida corta (61 km), pero por carreteras malas en parte y con una subida a unas torres repetidoras de TV de bastante entidad (no sé la pendiente porque mi ciclocomputador no me la da, pero en la última rampa se me levantaba la rueda delantera, para que te hagas una idea de como es) y las Zonda se han comportado de forma excepcional: rígidas (ni un solo ruido o queja), ligeras (la misma subida con mis Shimano R500 "El ancla" me hacía sufrir y llevaba una BSO de crujidos espectacular jaja).

    Luego que siendo más rígidas que las anteriores, su capacidad de absorción de baches es mucho mayor, siendo muuucho más cómodas que las R500.

    Es un cambio muy grande por un precio contenido.

    Por no hablar del sonido del buje, casi escandaloso, pero me encanta jaja.

    Un saludo.


    Pd. Ah, fotos de cuando estén montadas, es obligatorio jeje.
     
  7. jpazorin

    jpazorin De vuelta a la carretera

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    Los baches, ya llevo días que cuando salto los típicos resaltes para aminorar la marcha pienso "¿Aguantarán bien las Zonda? ¿Me las cargaré?" jaja, supongo que ante cualquier producto a estrenar tenemos un miedo parecido, pero una vez más, me dejas más tranquilo.
    Sobre el ruido, no veas las ganas que tengo de oírlo, me lo imagino, pero que sea yo el que lo emita no debe tener precio!

    Y en cuanto a la foto en la bici, cuenta con ello! ;)
     
  8. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Claro, las primeras veces vas a sufrir. Te cuento mi caso particular: desde mi casa a la calle tengo un caminito de tierra compactada con piedras (perfectamente transitable), pues al principio con las Zonda bajaba caminando hasta abajo con los protectores de calas para luego, una vez en la calle, quitarlos y montar en la bici. Tenía miedo a que se dañaran a 2 km/h jaja.

    Ahora sigo sintiendo cada bache como si fuera mi propio cuerpo, pero veo que las ruedas responden, no notas que se descomponen como las Shimano.

    En cuanto al ruido (que no me gusta llamarle así) habrás comprobado que, de nuevas, suenan poco, pero con los km ese sonido se va a intensifcar y pasarás delante de paredes sin pedalear para escucharlo (si en el fondo somos unos niños jajaja).

    Además de todo lo anterior, visten mucho en la bici, sobretodo el radiado posterior Mega G3, simplemente espectacular.
     
  9. jpazorin

    jpazorin De vuelta a la carretera

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    Totalmente de acuerdo con lo de niños, pero qué seria la vida sin estas alegrías! :)

    Buenas noches!
     
  10. edu_prisma

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    Cierto, y el ciclismo tiene esa parte de ilusión por estrenar cosas nuevas que forma parte del mismo.

    Buenas noches y que disfrutes las ruedas.
     
  11. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

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    Corroboro todo lo que dice Edu.

    Las ruedas no hacen milagros... pero se nota mucho el cambio a mejor respecto a las r500. Noto más manejabilidad, son más reactivas, me "ayudan" a ponerme de pie sobre la bici, los baches los paso mucho mejor,... y la sinfonia del buje... ¡me encanta! dejo de pedalear de vez en cuando solo para escucharlo...
     
  12. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Por si no lo tenéis claro, os comento que tanto en mis Zonda 2010 ( las mismas que lleva Edu y otros que han subido fotos de las suyas ) y en mis Eurus 2wf 2011 he tenido que ajustar la holgura en los bujes tras unas cuántas salidas ( no recuerdo kilometraje ). En marcha puede que no se note demasiado, pero yo me dí cuenta al notar ligeras imprecisiones al tomar curvas de forma un tanto "agresiva". Luego en casa comprobé que la holgura existía.

    Es una holgura lateral en los bujes. Se comprueba con la bici en parado, empujando desde la parte alta de la llanta hacia los lados manteniendo firme el manillar para que no se mueva. Así, lo que notas es un pequeño movimiento lateral acompañado de un ligerísimoo golpeteo. Como no hace ruido ni te enteras en marcha.

    Solucionarlo es muy sencillo. Sólo hace falta una pequeñita llave allen ( no sé qué medida tiene, pero fijáros que será para usarla con el tornillito allen que ajusta la tapita de los bujes en uno de sus laterales ). No hace falta quitar la rueda ni aflojar el cierre rápido. Simplemente coges la llavecilla allen y aflojas el tornillito a tope. Así liberas la tapita de ajuste del buje y a continuación la giras en sentido de la aguja del reloj hasta que veas que está apretada y firme. Entonces apretas el tornillito allen de nuevo y listo. Compruebas que ha desaparecido la holgura haciendo el mismo gesto de comprobación que al principio y ya está.

    Sólo hay que tener algo de tacto al apretar la tapita girándola tras aflojar el tornillito. Porque si la apretas demasiado hará que los rodamientos vayan muy presionados y se frenarán, haciendo que la rueda pierda suavidad y libertad para girar. Esto puede acelerar el desgaste de los rodamientos también. Así que se ha de apretar a mano, pero sin pasarse porque no tiene que quedar como una piedra. Se ha de apretar lo justo para quitar la holgura, nada más.

    Comentar también que tuve que hacerle lo mismo a mis Cosmic Carbone SL 2012, que tiene un sistema de buje similar en sus QRM+. Pero en este caso se usa una llave especial que traen las ruedas, y que encajan en unos minúsculos agujeritos que tienen los bujes también en uno de sus laterales. El resto es todo igual.


    Saludos.
     
  13. julius013

    julius013 Miembro

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    Lamento ser un esteta, pero agradeceria unas buenas fotos de las zondas puestas en una flaca; ...... es que el 35 de las scirocco o quattro me llama mucho; y aunque mi yo cerebral (?) me dice que 200 grms y 9/5 mm son argumentos suficientes.... sigo con dudas

    Thanks

    p.d:Gracias por la info Guillermo, así da gusto
     
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  14. jpazorin

    jpazorin De vuelta a la carretera

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    En fin, lo prometido es deuda, y así, julius013, te haces una idea de cómo quedan.

    Desde luego, qué poca voluntad tengo, con la faena que llevo encima me dije, "espérate a montarlas el finde", pero la tentación ha sido mayor, además de aprender cosillas de mecánica que jamás había puesto en práctica.

    Y además, he podido comprobar con precisión de báscula Thermomix :grin: los pesos diferentes, sin cierres, de las antiguas Bontrager Race (1900g), en contraste con los 1560g que me han dado las Zonda.

    P1094452.redimensionado.JPG
     
  15. jpazorin

    jpazorin De vuelta a la carretera

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    Por cierto, por si alguien se percata, lo siguiente será aligerar cubiertas, que éstas que llevo pesan un quintal (Schwalbe Durano Plus), aunque no pinchan jamás, eso sí.
     
  16. edu_prisma

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    Muy buena foto.

    En cuanto al peso, en mi caso las Zonda me han pesado 1540 gramos (la diferencia puede ser achacable a la precisión de la báscula) y las Shimano superaban los 2 kilos (no me acuerdo del peso exacto ahora mismo).

    Ahora a meterle km.

    Un saludo.
     
  17. jpazorin

    jpazorin De vuelta a la carretera

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    Gracias, qué ganas de probarlas en carretera!

    Salud
     
  18. julius013

    julius013 Miembro

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    Gracias jpazorin,

    efectivamente la bici está muy guapa

    S2
     
  19. xoky_xoky

    xoky_xoky Miembro activo

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    Jpazorin nos puedes contar las diferencias que has notado al rodar con estas que con las anteriores? yo las pediré esta tarde, así cambio mis ruedas Orbea de 3 toneladas de peso y facil descentrado jeej
     
  20. jpazorin

    jpazorin De vuelta a la carretera

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    Pues aún tengo que estrenarlas, xoky_xoky, hoy las he montado sin más. ;)
    Sin embargo, aquí y en otros hilos varios compañeros las llevan y podrás leer sus sensaciones y experiencias con ellas. A mí, dame unos días para poder contar algo, jeje.

    Salud!
     

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