Deciros que ya tengo mi buje reparado, bueno mejor dicho me han dado una rueda nueva, entre la tienda, que decia que el buje que le mandaba la casa no valia pra mis radios,y la casa que si, pues al final mando la rueda Specialized España, y parece ser qeu ni intentaron montar el buje, directamente rueda nueva, creo que es le modelo del 2013, que ya es mejor y 50g, más ligera, eso si la han enviado sin poner las pegatinas, ahora me toca ponerlas a mi.-
Me alegro, imagino que será el nuevo buje Specialized Hi Lo disc de 142mm de ancho, ¿no...? En una salida mis amigos que tienen Stumpjumper me preguntaron por el ruido del eje. Un saludo. A la espera que conteste Phenix, en mi caso he recurrido a poner el Brain en la posición -2 más abierto, para que desaparezca, porque frecuento zonas muy bacheadas y el llevar el amortiguador más blando me viene bien, más viniendo de una Rallon de 150mm. Un saludo.
Afirmativo Olvik103, es ese mismo buje, que se sabe de él?, a poco que mejore es mejor que el que traía, yo aun no lo he probado por que ahora estoy en periodo de descanso, hasta febrero nada, pero ya se le ve otra pinta y suena bastante bien.-
Gracias Olvik, es que soy un mar de dudas. Creo estar seguro que esta será mi próxima bici, no tengo tan claro si comprar tu modelo o el de phenix (expert). Creo que la diferencia en precio esta justificada, pero el precio es muy ......,je,je. Salu2
Os leo a menudo quejaros de los problemas de los anteriores, por lo que me alegro que sea para mejor el cambio tuyo. Mis compañeros de ruta Los Rompecuestas se dieran cuenta enseguida del ruido peculiar que hacía. Un saludo. Nada, ambos modelos son impresionantes. Un saludo.
Perdona por tardar en responder, que con la fiestas, mi mujer le ha puesto un candado al ordenata...jejeje, dice que ya tengo bastante con la bici. Bueno al tema, como he comentado antes, yo lo llevo abierto un click desde cerrado del todo y efectivamente noto el clonck que comentas, pero para nada me resulta molesto, es mas, para mi es casi un orgasmo...jejeje, notarlo cuando voy subiendo una trialera levantado trasmitiendo toda la energía sin ninguna contaminación y justo cuando paso por las piedras, clonck, clonck, clonck, paso por encima sin enterame que hay piedras. Pufff!!! Se me ponen los pelos de punta de acordarme...jejeje. Lo que si os puedo decir, es que solo lo noto cuando voy muy despacio, casi siempre en subida, logicamente al pasar piedras o raices y conforme aumento voy aumentando la velocidad, lo noto u oigo menos. Eso si, en bajadas fuertes, dejandome caer en serio, ni por asomo noto nada, todo funciona a la perfección. Es cierto que yo vengo de la carretera y yo le doy prioridad a la rigidez y trasmision de energia a la rueda cuando me levanto, pero aun asi, os aseguro que nunca he notado que el amortiguador no actuara cuando lo necesitaba realmente, ya sea en subida, llano o bajando descerebrado. También es lógico que cuanto mas abierto, notareis mas comodidad, ya que en realidad tendréis un porcentaje de amortiguacion trabajando siempre, pero eso es lo bonito de la Epic. Hoy salgo yo solo a descubrir caminos nuevos, sin prisa y a disfrutar del monte, Brain abierto, pero mañana tengo pique con los colegas, pues Brain cerrado...jejeje. Lo cierto es que yo, me he acostumbrado y al final voy como Dios con uno abierto. Saludos.
Saludos, este mes se enero hace justo un año mi Epic comp 29 y estoy teniendo un problemilla con el freno trasero (avid elixir 7sl) desde hace algunas salidas que no freno bien, para orientaros, la maneta me viene casi al puño al frenar como si no tuviera tensión, lo primero fue la purga al pensar que fuera aire, luego las pastis al pensar en contaminación o desgaste, ya que tb hacían un ruido horroroso aunque frenaba, sin resultado, luego me fije bien y la pinza al apretar la maneta parece como que se "doble" al hacer el frenado, no se como explicarlo bien es como si no trasmitiera tension a la caja donde aloja las pastillas, como que se queda sin fuerza para apretar...en fin resumiendo, que la prregunta es si reclamo a la garantía o reparo por mi cuenta, porque lo que estoy es buscando ya un trasero por el foro. Saludos y a ver que opináis.
Yo ayer por el Pardo (Madrid) que es una ruta ratonera de *******, fuí con +1 click abierto y fui gozando una barbaridad, sube la Epic que me asusta, y lo que es peor, asusta a los que van conmigo. A ver si ahorro y la pongo unas Kasper Crest o unas American Classic MTB Race
+1 Te lo dije compañero, ahora ya le estas exprimiendo el jugo a la Epic en todo su potencial Saludos.
Yo he estrenado la semana pasada unas Crest+dt240+radios de titanio... no tengo una Epic, pero las ruedas que llevaba antes pesaban más o menos lo que las de la epic... y te puedo decir que el cambio es IMPRESIONANTE!!! en mi caso, en las ruedas bajé de 2.1kg a 1.4kg y vaya si se nota!!!
Gracias olvik103, pues a la vista de la cantidad de avid de segunda mano que se venden, va a ser que sí, que lo mejor igual es el cambio de marca...hay muchos post donde las quejas abundan...
Por cierto popillas lo mejor que puedes hacer si esta en garantía reclamar la reparaciòn, o sustitución y luego ya pillate unos en condiciones, yo los tuve y me iban bien, pero eso si nada que ver con los MT8
Eso haré, por que la seguridad que da la bici al bajar no va acorde con esos frenos, saludos Por cierto que tal es el MT4, es "cumplidito"?? hay una buena oferta por el foro, en precio nuevo estan entre los XT y XTR y para los MT8, tendría que esperar otra venida de reyes magos, gracias
alguno sabe que desviador delantero trae nuestra Epic,si ya se que es Direc mount, de tiro bajo pero que más?, hace poco compre uno a un forero que era direct mount pero no me vale es el modelo Spec2, es de tiro alto, ya lo se me precipite, pero estaba nuevo y me gusto, ahora me tocara venderlo, y no quiero volver a equivocarme, es que como hay tantos modelos que si S1,S2,S3,.-
la epic lleva desviador tipo direct mount , se pueden poner tres tipos: -- sram (x7,x9, x0 y xx) TIPO S1 , este desviador es directo a las roscas q trae el basculante en la zona superior a la caja de pedalier para la sujeccion del desviador , se monta directo con dos tornillos q trae el desviador, en x5 no se si existira --sram (x7, x9, x0 y xx) TIPO S3 , este desviador se monta sobre una pieza de aluminio negra q lleva de serie el cuadro , la cual va entre el desviador y las roscas q trae el basculante en la zona superior a la caja de pedalier para la sujeccion del desviador, es decir, esta pieza q comento es un adaptador ,se montaria el desviador con los dos tornillos correspondientes --shimano (slx,xt y xtr) TIPO E, este desviador viene con una pieza para la sujeccion a la cazoleta derecha del pedalier, hay q desmontar dicha pieza y montarlo exactamente igual a como describo el anterio tipo de desviador (el sram tipo s3) , va montado con la pieza negra de aluminio+ los centradores de aluminio plata + los dos tornillos . Tienes q tener en cuenta el tiro del desviador que sea o tiro inferior (low pull) o tiro doble (dual pull), en caso de shimano todos son doble tiro , en caso de sram pueden ser o inferior o superior o doble tiro , asi q cuidado en este aspecto Otra cosa a tener en cuenta es el desarrollo, si montas shimano hay q fijarse en des desarrollo del plato grande y segun este, se coloca el desviador mas arriba o mas abajo respecto a los dientes del plato grande, ayudandonos de los centradores de aluminio plata q antes comente que nos permiten dicha modificacion. Si montas sram tiene que tener cuidado al pedirlo ya q existen varios segun desarrollo, los hay para 39 dientes y 42 normalmente , aunq creo q tambien los hay para 38 y 36, si tienes de plato grande 38 el de 39 te vale perfectamente , yo lo llevo en mi epic Una ultima cosa es q debes escoger entre 2x10 y 3x10, q parece una tonteria pero puede dar problemas, esto normalmente al pedirlo nuevo no tendras ese problema , mas normal es al comprarlo de segundamano q te vendan uno de 3x10 y sea un 2x10 y viceversa y tengas problemas Yo puedo decirte q para mi epic pille un sram x7 s1 39t dual pull, este va directo al cuadro sin la pieza adaptadora y trae los dos tornillos en la caja del desviador, lo compre en chainreaction por 28 euros , ya q no lo encontraba por ningun lado. En principio queria montar shimano xt ya q llevo todo xt pero me encontre con un problema, como compre el cuadro de segundamano en el foro, no me traia la pieza adptadora ni los centradores de aluminio plata y es imposible conseguirlos nuevos, specialized dice q es parte del cuadro , asi q tuve q montar sram a la fuerza, el dia q me haga de dicha pieza o alguien q me la venda pondre el xt un saludo , perdon por el tocho y espero haberte ayudado y sobre todo q te hayas enterado (si me dices el desarrollo de tus bielas y el numero de platos , te puedo decir exactamente cual tienes q pedir segun la gama q quieras )