la teoria edu es que es para usuarios que no van tan fuertes, para sacarle muchas prestaciones no sirve, ahi estoy contigo, es para rodar de tranqui, igual que para mi tampoco vale, hay muchos usuarios que les puede ir bien. La verdad es que es comodo y para salir de los semaforos desde parado resulta muy util. En las plegables no hay tanto salto porque la velocidad larga, no es demasiado larga un regulador externo para ajustar el "salto" estaria pero que muy bien
Bueno, por fin me han llamado de la tienda y ya tienen la Dahon MU Uno esperando por mí. Espero poder ir mañana a recogerla después del trabajo, porque cierran a las 17:30. Si es así, mañana o durante el fin de semana os pondré las primeras impresiones. Espero que se me pase la fiebre de buscar upgrades antes de tenerla en mis manos, porque leer en el foro no es nada bueno: pedales desmontables, llantas de 451 ERTRO, cubiertas ligeras... Seguramente la lleve de serie mucho tiempo, sobretodo si nada falla. Saludos desde Holanda... winter is coming (ya era hora).
Eso es un país civilizado. Una tienda que cierra a las 17:30 y a la gente le da tiempo de comprar después del trabajo y puede tener vida propia. Igualico que en españistán. ¿Dónde hay que firmar?
Gracias por corregidme, efectivamente me liado con los modelos jeje! La verdad es que estaba convencido casi por la Tilt 7, no necesito las pijadas del portabultos, la dinamo o los detalles de cuero de la TILT9 pero lo que veo que si veo que necesito son más marchas, solo dos y automática de buje SRAM que trae la Tilt5 creo que se me quedarán cortas ¿no?...de mi casa al curro hay bastante desnivel y veo que se quedarán muy cortas en subidas o bajadas...por lo demás la veo perfecta, pero dejarme 549 y luego a la larga ponerle otro buje con mas marchas+mando de cambio no creo que me salga a cuenta no? quizás sea mejor que asegure cogiendo la TILT9 por 699 que trae mas extras y buje Shimano Nexus de 7 marchas y ya me da mas juego, ¿no? esta no creo que se me quede corta,¿que opináis? lo que me fastidia es que solo está en color marrón...me gustaba mucho la roja o negra del modelo TILT5 Ando un poco perdido en este mundo de las plegables..pero cada dia pienso que me sería muy muy útil una, que opináis de las Btwin TILT relación-calidad precio? veo que se habla poco de ellas y ami parecer me parece una buena compra...!! Bueno muchas gracias por vuestras opiniones! Saludos
Estuve tomando notas de la tilt 5 y de la tilt 9 no te hagas caso de los valores que publica btwin que estan mal calculados, la tilt 5 para ser 3 velocidades tiene un desarrollo bastante bien equilibrado mas corto que el de la brompton de 3 velocidades, es más las brompton deberian venir como la tilt 5 es como más partido se le saca aun buje de 3. En la tilt 9 el final es igual que en la de 3, pero tienes muchas velocidades intermedias que al final son las que más usas y tienes dos cortas, con las que te podrias subir el veleta
Creo que al menos delante radiaría. Detrás depende del tipo de transmisión que quiera usar en el futuro. Es un poco justo el horario para comprar, pero bueno, da tiempo, jeje.
Ya está en casa. Al final me dio tiempo a llegar antes del cierre porque me llevo un compañero en coche. No la he probado aún porque aunque la bici trae luz trasera en el portabultos, no trae la delantera y no quería arriesgarme a una multa (justo me crucé con los policías de bicis a 500 metros de la estación). Primeras impresiones: se ve muy robusta, el plegado no es muy compacto pero suficiente para que no estorbe en casa y el manillar parece de enduro (habrá que pegarle un recorte). Seguramente el portabultos vaya fuera, porque no lo necesito ya que la mochila con el portátil es demasiado grande para llevarla ahí. La cadena con el plato que lleva, ha de ir lo suficientemente tensa para que con los rebotes no golpee la minivaina que une el pedalier con el centro del tirante. Se podría mirar un piñón más pequeño para poner un plato más pequeño también, o correa... La cubierta delantera viene un poco descentrada y con el guardabarros que tengo que ajustar, rozaba un poco. Por lo demás, con ganas de empezar a commutear el lunes. Un saludo y en cuanto pueda aporto documento gráfico.
Gracias, Zurru. Ya tengo ganas de probarla. El sábado me daré una vuelta por ahí para tener las primeras sensaciones. Y ya hablando de todo un poco y por pedir imposibles: ¿Sabéis de llantas de ERTRO 451 y 20/28 agujeros? A poder ser, ligeritas y sin banda de frenado (no la necesito). Es o eso, o buscar unas de 20/24, pero habría que cambiar el buje trasero y creo que el contrapedal no lo quiero cambiar de momento.
Creo que voy a parar de buscar el tema de las ruedas. He contactado con un par de fabricantes de bujes a ver qué me dicen, porque la mejor opción parece buscar un buje de 24 agujeros con 74 mm de OLD, cosa nada fácil, pero al parecer más fácil que buscar un par de llantas de 20h/24h y 451 ERTRO. No quiero cambiar el buje, porque tiene buena pinta y parece muy ligero, pero no encuentro ninguna llanta con 20 agujeros (podría contactar con Velocity a ver qué comentan). En definitiva, habéis creado un monstruo. P.D.: Ayer me venía con la bici un botecito como los de esmalte de uñas, que creo que es lubricante para la cadena. ¿Os suena? Saludos.
esto si que es el lado oscuro,"lo der fisie es para afisionados" lo del bote o es lubricante o es pintura de retoque
Lo de la pintura también lo pensé, pero el olor... no sé, no sé. Mañana daré una pincelada a un cartón a ver.
Acabo de fijarme que justo donde vivo tienen en stock todabía la Btwin Hoptown7 por 450 http://www.btwin.com/es/3911-hoptown-7.html que opináis? vale la pena? mejor que cojerse una TILT 9 por ejemplo? el diseño no me llama tanto pero relación equipación-precio es fantástica no? Un saludo, Pau
la diferencia principal es estetica, la tilt es "exuberante" y las hoptown son discretas, por lo demás es una bici estupenda que dificilmente te va a defraudar
¿El cortijo está missing? Hace un par de días que devolvía un mensaje "Pagina no disponible" y ahora "Page not found". De todos modos estaba muy soso últimamente. Excepto que al señorito se le había aparecido el Joshua y había puesto en venta sus plegables para comprarse una plegable Tern de rueda de 24''. Siervo fiel de las enseñanzas del maestro.:alabando Claro, el va al curro en su coche (chatarra alemana) y mete la plegable en el portamaletas para el último km. En el metro quiero ver yo al Josua con una 24''. Que dice que son el futuro. Claro, si usa la bici en combinación con el coche. Solo que muchos no queremos.:biker No nos gustan los coches:ymca
Jajaja había dado a entender que practicamente el Jhosua se la vendió directamente después de un par de e-mails...yo es que me parto.No es mas tonto porque no entrena. Y sí hace dias que está mas soso que el copón.
Bueno,pues mas gente que encontrará otro foro donde no le vendan nada,y hasta puede que le aconsejen una bici decente.Algunas veces entro y leo,y es lo mismo siempre.Esto,que es lo que vendo yo,lo mejor,y lo demás no vale nada.Así me engañó a mí con la Amat,que por cierto se ha quedado mi padre,como no la tiene que plegar,no le ve muchos fallos,pero dice que la potencia se le mueve y yo no le veo nada ¿Alguien tiene alguna solución?