las fotos son de los rodomientos metidos en las cazolestas no? las medias de los rodamientos solos no tienes? las cazoletas no pensaba cambiarlas..
Como ves no he tenido narices a quitar los rodamientos sin cargarme el plastico, el mecanico en verano si que lo consiguio para limpiarlos un poco, pero solo quito una tapa, creo que no se pueden sacar sin estropear la cazoleta, no son como los bb30 que compras los rodamientos y listo. a mi me costaron los bb71 unos 20€. para mas informacion, los bb71- 41A son de MTB y los bb71-41B son de carretera, estos equivalen a slx creo los bb90 a XT. Te dejo un video bastante interesante. https://www.youtube.com/watch?v=pW0xmT6ONus
buenas compis mañana le coloco ami burra el polar cs2oo con cadencia de pedaleo y otros que bonita que va a quedarya os contare . un saludo
muchas gracias.El video lo explica perfectamente,yo intentare sacar los rodamientos d las cazoletas con un extractor ,así sólo tengo q cambiar los rodamientos y les meto unos buenos. ya veremos sí lo consigo...
Alguno sabe cuanto cuesta y dónde se puede comprar esa herramienta para extraer y luego poner los rodamientos??
sí es para extraer los rodamientos de las cazoletas, creo q con un simple extractor d rodamientos de interiores valdría.En cualquier ferretería lo podrás encontrar.El precio ni idea,yo los tengo en el curro.
Pero y valdrían también para luego ponerlas de nuevo como se ve en el vídeo? Cuando vaya a la ferretería a comprarlos, ¿qué les tengo que pedir exactamente?
para meter los rodamientos no creo q aga falta ningún útil,simplemente es tener un poco d tacto y poco a poco ir alojandolos en las cazoletas,lo q usa en el video es un invento casero q también lo podrías fabricar. el extractor lo tienes q pedir según sea el diámetro interior del rodamientos(q no se q medida tiene) sí tienes dudas vas con la cazoletas a la ferretería y le enseñas el rodamiento q quieres sacar, ellos te darán el extractor necesario .
para sacar las cazoletas del buje ,puede q también necesite un extractor,y lo mismo,depende q diámetro interior, necesitarás d una medida u otra.
Buenas, resulta que he llevado mi lapierre a realizarle el mantenimiento a mi tendero habitual. Me ha comentado que lo iba a mandar a la casa, ya que el no le hacía el mantenimiento. Después de estar el amortiguador dando vueltas por no se cuantos sitios ha llegado a la tienda sin haberle echo el mantenimiento y me ha dicho que se lo ha hecho el mismo al final. Lo que noto es que pesando 62 kg mas 2 kg de la mochila con 110 psi iba bien y no se metía en la zona roja. Y ahora tras probarlo le he metido 150 psi para que este al filo de la zona roja, pero yo solo sin mochila. Tengo varias preguntas a ver si me podéis ayudar. ¿es esto normal que pase? ¿el amortiguador es un fox float r o no? ¿sabéis de algún manual con imágenes donde venga ilustrado dicho mantenimiento? Es que al final me he pegado 1 mes sin bici y no me fio para la proxima revisión. El amortiguador es el de la foto.
El de la foto es un manitou , vamos el de serie y sobre la presion no es normal tener que poner mas que antes , no seran los turrones...:rasca
Esos mantecados y turrones pasan factura jeje Me parece mucha presion para tu peso, pero no se de ningun tutorial del manitou, seria bueno que algun forero nos pusiese un enlace.
Bueno el caso que peso lo mismo antes, durante y después de los mantecados, jejeje. Quiero pensar que solo lo ha desmontado para cambiarle juntas y retenes y engrasarlo. Aunque no le veo sentido a que por ello necesite de más presión y además lo noto como con menos recorrido.
Hola amigos..despues de un par de añitos con una rigida lapierre he decidido saltar a las dobles...he ido al tendero del barrio y me ha propuesto unas ofertas muy interesantes para dar el cambio pero necesito vuestra ayuda para decidirme del todo, estas son las cuatro opciones que barajo: x-Control 610 - 1700€ es la que estéticamente me gusta,es preciosa.. son del 2012 de ahí la rebaja.. x-Control 810 - 2200€ (quizas se sube a mi presupuesto) x-Flow 412 - 1700€ x-Flow 512 - 2000€ No sé realmente si se notaría mucho la diferencia de ir a la x-control a la x-Flow , ya que hago rutas de todo tipo, según el día y según la gente con la que quedamos..Gracias a todos de antemano..Salu2
Esta tarde he observado el amortiguador y le he quitado todo el aire para medir la "carrera". Me da 30mm en vez de los 38mm que debe dar. Y además una vez con presión de unos 120 psi el amortiguador no llega a la marca del SAG 0(cero), se queda por debajo. Es como si le faltara de terminar de abrirse del todo. He medido la distancia entre ojos y me da 160 en vez de los 168 teóricos, es decir le falta 8mm. Además observo que el dial de rebote vale de poco, solo presenta 6 clics, y da igual que lo muevas a un lado o a otro ya que el amortiguador se comporta igual. Tarda muchisimo en volver a subir una vez que lo comprimes. ¿que me recomendáis?
buenas, alguien puede decirme que rodamientos son los que van en el basculante trasero? he encontrado un tutorial en youtube hecho por easyjump, pero no dice los rodamientos que son. Y si de paso me podeis aconsejar de alguna tienda donde los tengan... Muchas gracias.
Yo no he desmontado nunca un amortiguador pero me imagino que el problema está en la carga del propedal, este al igual que los Float R suelen llevar un ajuste fijo de propedal que entiendo que es algo parecido a la cámara negativa de la SID o Reba, si le meten mucha presión ahí el amortiguador se recorta.Básicamente opino que te han hecho mal el mantenimiento, llevalo donde sepan hacerlo bien.Hay algunos que en la cámara negativa llevan gas, como sea le caso y lo hayan sacado la cosa se complica.Todo este ajuste se hace a través de ese tornillo que ves en la parte inferior del vastago del amortiguador, justo donde va anclado a la parte inferior de la bici verás un pequeño tornillo donde creo que vale mas no tocar, yo vi como jodían el funcionamiento de uno al abrirlo delante de mis narices y luego no había forma de ajustarlo le metiese el aire que le metieses.