Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    grabiel parece que las punteras no son verticales totalmente si no que entran un pelin oblicuo hacia atras , con eso y suerte de distancia de cadena chapo, yo monte en mi dean de 26er , con un plato 32 y piñon de 18 , una ss, sin tensor ni nada cadena justa metida estilo bmx y quedo perfecto, suerte
     
  2. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    pues el primer caso que veo... mucha casualidad que no haga falta tensor...

    lo de las punteras yo las veo normal, no parece que sean especiales...
     
  3. zabarain

    zabarain Miembro activo

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    si he mirado y tienes toda la razòn.el piñon es de 15 dientes,pero uso una cadena kcnc de 9 vel. entonces cual seria el prioblema?

    otra cosa tunin.pero necesito encontrar el link en bike components para comprar los tornillos tensores de cable,me guio son por las fotos en bike pero no encuentro fotos de los tornillos.perdona por ser tan cansino.haber si me brindas esta ayudita,y la del roce de la cadena,que cadena puedo usar.tengo un piñon 16 me pasarà lo mismo si lo uso con la cadena que llevo ahora mismo.

    gracias de antemano
     
  4. Capitan_Hidrato

    Capitan_Hidrato Miembro

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    Hola Amiguitos,

    ¿Habeis visto las nuevas noticias de Rohloff? Bajan los ratios permitidos hasta 2.1 cubriendote la garantía (siempre que peses menos de 100kg) Hay tablas para ruedas de 29 de avances por pedalada y tal.

    ""The permitted sprocket ratios for the SPEEDHUB 500/14 were set to ensure the hub would not be damaged due to a high input torque. These limits were set identical to the lower limits of derailleur systems of the day (2.35) but these obviously also contained a small buffer.

    Current derailleur systems offer lower gear ratios now which are particularly favored by 29er cyclists for hard off-road climbs. Due to the increased interest in these bicycles the Rohloff AG has reviewed our permitted ratios and reduced the transmission factor further to just 2.1 for solo cyclists under 100kg. The 'buffer' that the SPEEDHUB previously had available is not longer present and this new factor must not be reduced further.



    Gear-meters Table Online


    Gear-meters Table PDF


    SPEEDHUB equipped bicycles may now achieve 1.36m per crank revolution in their lowest gear without risk of losing warranty cover.

    Calculating the Transmission factor:
    36 tooth front chainring with a 17 tooth rear sprocket = 36:17= factor 2.11 (updated Table can be found in the Owners Manual, page 20).

    The Transmission factor of 2.5 still applies for Tandem use and cyclists weighing over 100kg!"

    Cosa que ya sabian algunos por experiencia, pero bueno ahí queda.

    En breve pondré fotitos. El Roholoff es el mejor sistema para llevar sillita de niños.

    Ala!
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    PUES ENTOCES PUEDO POENR UN PLATO DE 36 DIENTES CON MI PIÑON DE 16 POR EJEMPLO, INCLUSO 34 DIENTES PUFFF, SI ES QUE ESTO DE LAS 29ER ESTA CLARO QUE ES MAS DURO JAJAJAJA, PUES AQUI UNO QUE VA A PEDIR PLATO DE 36 O 34 YA, QUE CON EL 38-16 Y LOS DESNIVELES DE MI ZONA CUESTA , Y MAS CUANDO HACES RUTAS DE MAS DE 3000 METROS DE DESNIVEL , EN LOS PUERTACOS ULTIMOS SIEMRPE GUSTA TENER UN PAR DE MARCHAS DE MARGEN , AUMQUE NO LAS USES
     
  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    como el que llevo ahora ya esta pedido, blackspire monoveloce pero en vez de 38 dientes de 34 dientes , a ver lo que tarda en llegar

    p_thv026374.jpg
     
  7. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    Buenas compañeros me paso a seguir este post ya que me interesa este rodolfo para algun dia... ya veremos que pasa

    Buen plato que le vas a poner, he tenido yo uno y sin problemas, digo yo que ya con 34 notaras bastante diferencia en las subidas de puertos vaya jejeej en verdad no creo que se quede uno demasiado corto todo depende ya de las piernacas de cada uno
     
  8. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    esto es para mtb, jejeej para salir ha hacer carretera tengo otras bikes, con el 34 es como si pusiera dos marchas mas cortas y las quitara de las largas , tambien con el nuevo desarrollo estare menos tiempo en las marchas cortas con los planetarios actuando y el pedaleo es mas fluido , bueno digamos menos ruidoso ejejejej

    a unas malas se lo coloco a la single speed y le monto uno de 36 dientes
     
  9. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    ¡Buenas! :)
    Yo llevo en mi cacharra un plato de 34 dientes con el piñón de 16 desde hace año y pico y cero problemas:

    DSC00182girada_e10.jpg

    Pero me parece estupendo que la marca nos haya dado "permiso", más que nada porque eso significa que montar el 34 no anula la garantía ¿no?
    En mi caso yo llevo un plato Renthal:

    Cycle SR4 chainring.jpg

    En principio es un plato para DH, pero es muy robusto y ligero; 44 gramos el de 34 dientes. Y está disponible también con dentados impares, para el que quiera afinar con el desarrollo :)
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    el blackspire tambien esta en inpares ,

    me alegro que lleve años con el 34-16 y sin problemas , el mio ira en 29er
     
  11. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    A lo mejor es que se te salio la cadena un dia y se marco el buje. Lo que si es verdad es que esa cadena que dices que llevas es del alto "reglamentario" si bien el piñon de15 es el mas propenso y mas cerca deja la cedena del cuerpo del buje. Yo no le daria mas importancia. Luego miro lo de los tensores.
     
  12. zabarain

    zabarain Miembro activo

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    Ok tunin..estaré más tranquilo por este tema.pence que hiba a tener problemas mas adelante.

    Espero enlace de los tornillos.me hace falta.
    Gracias de antemano.
     
  13. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Buen detalle y muy al tanto CapitanH!!
     
  16. zabarain

    zabarain Miembro activo

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    gracias tunin.yo creo que eso es lo que pasa.
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    alguien ha hecho esto con las salidas de cable , Rohloff Shifter Noodle Top Front Vu.jpg Rohloff External Gear Mech Noodles.jpg
     
  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Yo realice algo parecido en la bici light con las fundas NOKON.
    No va bien. En este enlace puse como solucione al final la salida de las manetas de freno, se ve en la imagen tambien.

    http://www.foromtb.com/showthread.php/134237-Aki-Tunin-%C2%A1Ya-rulo-con-Rohloff!?p=16517230&viewfull=1#post16517230

    [​IMG]
    Hay que conseguir que no generen inercia durante las vibraciones evitandolas.

    En mi caso lo he solucionado facilmente solidarizando los cables de cambio al latiguillo de freno con una brida cerca del puño y la maneta de freno no sin antes forzar una curva para que los topes ataquen rectos al puño.



    El la entrada al external es mejor evitar la curva que describirla aun con tubitos de Vbrake.
    Con fundas enteras aunque vayan estas guiadas por el pedalier no entrara nada de humedad y se elimina la curva de entrada.
     
  19. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    es lo que veia yo que es mucha curva para nuestro sistema , o eso he leido con foros , peor al verlo pense en quitar cm de cable y fundas y hacer mas limia aun la linea de los cables
     
  20. Francisco Sainz

    Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

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    Hola a tod@s, me presento en este post, ya rulo con rohloff, que ya era hora despues de leer y releer todo lo que he podido sobre esta maravilla y empezar el proyecto hace tres meses, pues ya esta listo y probado.
    Sin duda hubiera sido dificil llevarlo acabo sin este post, pero siguiendo todo lo que vosotros aportais y con un poco de maña se puede hacer.
    Quiero agradecer especialmente la ayuda de tunin y alpinibis pues a ellos les he pedido consejo por mensaje privado y me han sido de gran utilidad, muchas gracias compañeros.

    Os dejo un enlace con las fotos del montaje por si os interesa: http://imageshack.us/g/825/dscn8949n.jpg/

    Hoy lo probado por primera vez en por carriles, en bajadas con mucha piedra y raices por aquello de la salida de cadena, la verdad es que se ha portado mejor de lo esperado.
    Aun tengo que acotumbrarme al cambio, se ira solventando con las salidas.
    La unica pega aparte del precio jejejeje es el ruido de arastre que produce al engranar de la quinta a la primera, a mi resulta molesto pero me acabare acostumbrando, no se puede tener todo, por lo demas muy pero que muy contento.
    Gracias a todos

    P.D. Espero a partir de ahora participar en este post aportando algo, asi mismo acepto sugerencias para mejorar el montaje.
     

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