Ni lo dudes. Con la horquilla DT una rueda de 27,5 con un Hans Dampf 2.35 y vas a flipar del cambio que hace la Blur. Aun así, yo también estoy detrás de la Liteville... *****.
Hoy he visto el precio 2013 en Alpcross, y son 2100 eurazos! :-/ Vale la pena pillarla en Alemania o por ahi?
Alguno sabeis si las WC las venden con dos pistas de direccion? Les he escrito preguntando, pero no me contestan.
Tengo pendiente lo de la rueda, pero me he liado con la 29 y no hay más dinero. Además, a ver si al probar la 29 voy a querer cambiar la blur...
Con Fox Float 36 160mm y neumáticos endureros espero dejarla sobre los 12,5 kg!!!! Y es de aluminio, no carbono, una obra de arte alemana...
En negro anodizado con la bieleta de 140 que se puede cambiar por la de 160 cuando llegue en Febrero y dependiendo de la talla: plazo de entrega inmediato.
Yo también tengo 29, y va bien, pero es otra cosa. A pesar de lo que dicen los que ya se la han comprado, para mi, al margen de que vaya o no vaya, no es tan divertida. Creo que es Brian Lopes el que dijo hace poco que volviendo a coger la 26 volvió a recordar lo divertidas que son, lo fácil que es moverlas (flickable) y la respuesta tan inmediata que tienen (snappier) comparadas con las 29. Esas son exactamente mis impresiones: es mucho más divertida una 26 que una 29 bajando, y yo monto en bici para divertirme. No sé si se irá más o menos rápido con un montaje similar en ambas medidas de rueda, pero no me he cronometrado nunca, ni subiendo ni bajando. De hecho, lo que no podemos negar es la física: una bici si aguanta de pie porque las ruedas giran, y es esa inercia la que hace que la bici no se caiga de lado. Así de fácil. Por eso se cae si las ruedas se paran. Unas ruedas más grandes tienen más momento de inercia, por lo que la tendencia de la bici a seguir de pie, recta, es mayor con ruedas de 29 que con ruedas de 26. No es una opinión, es física. Por eso es más lenta de reacciones, especialmente a la hora de bajar si usas los apoyos laterales, saltos de obstáculos, etc., que es mi caso. Para girar también, pero la adaptación es fácil. El problema es moverla en bajada para trazar la línea que tú quieres. En cambio, al montar la rueda de 27,5" delante, no tuve las mismas sensaciones. Si tuve un corto periodo de adaptación para los giros cerrados porque hay que anticiparse un pelín más, pero la bici no es más lenta de reacciones en absoluto porque la rueda no es significativamente más pesada (llanta+neumático y parcialmente los radios).
Hay por ahí un vídeo de carrera de 4x en la que se cae un tío la bici da 2 vueltas de campana, se pone derecha y se lía a correr solo circuito abajo :alloreto No veas la estabilidad que dan unas ruedas de 5 kg :mrgreen: Yo lo que busco es que la bici me de seguridad en escalones y tramos empinados, que es mi talón de aquiles, me hago caquita. Me imagino que más pronto que tarde probaré la rueda de 27.5 y si la dirección que llevo ahora no fuera una CK, lo mismo habría probado ya una works components. De todos modos, hasta que mi hoquilla dt no vaya fina, no me gasto dinero en otra cosa en la blur, a ver si al final voy a tener que cambiar de horquilla también...
En eso de los escalones se gana mucho con la rueda de 650b. De hecho si me cambio a la Liteville mantendré la rueda, seguramente con una FLOAT 36 que sé que la admite. A ver si le hago una foto a la Blur para que veas cómo quedan los ángulos y la pongo en el hilo de la Blur. Respecto de la horquilla, ahora que la has desmontado, dado que no hay nada roto, bien limpia, con aceite nuevo y tóricas y retenes en buen estado tiene que funcionar bien por narices. ¡No desesperes!
Tengo en venta una Liteville 301 negra anodizada con amortiguador DT SWISS, horquilla reba 100 mm, bielas XT, frenos disco XTR, rueda delantera Xtr, trasera Roval ( regalo una trasera Xtr que ha de cambiarse el nucleo ) manillar y potencia Ritchey. Es de mi mujer por lo que el uso no ha sido muy agresivo, si sabeis de alguien interesado avisadme por favor. El precio es a convenir. whatsapp 650 942 587
Por eso sé que tarde o temprano probaré la rueda de 27.5... Liteville, float 36... Pepino :alloreto Desesperado estoy ya :cunaoo Lo que no soy capaz de comprender es que **** hicieron los de slopes para joderme la horquilla (aparte de ponerle un 50% más de aceite)...
a ver que me entere.. decis de poner solo la delantera de 27,5?? no queda como si estubieses montando un potro salvaje? de todos modos la lite acepta tambien la trasera de 27,5 no? LyN, en una 36 dices que entra? auqnue bueno si tiro por esos lares.. mejor me pillo una xfusion..
Es que eso sólo, lo del 50% más de aceite, puede ***** la horquilla perfectamente. Esa presión extra que hace el aceite en compresión cuando no debería hacerla puede perfectamente mover y dañar juntas que luego hacen que el hidráulico de la horquilla no funcione bien o puede hacer que pase el aceite a donde no debe pasar. Ahora que la tienes en piezas, seguro que la devuelves a la vida. Es una pena, porque a mi la horquilla me encanta. Es suave y sólida a la vez. De hecho, no te creas que estoy totalmente convencido de mi cambio a FOX 36, pero si no es esa, ¿a cuál me paso para la Liteville en la que me quepa una 27,5" con un Hans Dampf 2.35 y que sea de aire? O FOX 36 RC2 o X-Fusion Vengenace HLR (36mm), no hay más que yo sepa. Bueno, creo que la X-Fusion SLANT (34mm) va a salir específica para 27,5" con un peso muy bueno, pero hay muy poca información...
Si miras la web de Liteville, te da las combinaciones de ruedas que "quedan bien". Con un cuadro como el 301, si en lugar de meterle 180mm como hacen muchos le metes 160mm con una rueda de 27,5mm, queda en la misma posición.
A ver como queda la cosa... ¿STS no lleva la 27.5 con una Lyric? Yo es que después de la experiencia con DT Swiss, me he vuelto rockshox fanboy total :qmeparto
Creo que en la durolux tambien hay espacio para 27,5 pero no recuerdo donde lo leí Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Creo que la llevaba con una Manitou, ¿no? En la Lyric cteo que entra una 27,5 pequeña pero no unaHD. Si no, está claro que me voy a la Lyric.