Mil gracias db sonido, si hubiera sabido todo esto no hubiera metido la pata comprando el S2 y encima de tiro superior, pero bueno que le vamos a hacer, lo intentare vender en el foro.- Mi Epic actualmente lleva el de seria el Sram X7 y los platos 38/24, mi intención es compra un XX, me da igual el S1, que el S3, si compro el S3 imagino que podre poner el adaptador de mi X7.- Cual crees que ira mejor el S1 o el S3?
El desviador del modelo 2013 es el Sram X7 unido al aje. http://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-x7-10-speed-front-derailleur Es de tiro inferior. En mi caso lo sustituí por el XTR también directo al eje efectivamente, pero con tiro superior. La peculiaridad de este desviador es que se puede utilizar también para tiro inferior, solo acomodando el cable como se ve en la imagen. Un saludo.
El desviador del modelo 2013 es el Sram X7 unido al aje de doble plato. http://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-x7-10-speed-front-derailleur Es de tiro inferior. En mi caso lo sustituí por el XTR también directo al eje efectivamente, pero con tiro superior. La peculiaridad de este desviador es que se puede utilizar también para tiro inferior, solo acomodando el cable como se ve en la imagen. Un saludo.
Si, la semana pasada fui a buscar la de un compañero que lo monto en la comp del 2012 y yo si puedo lo monto el mes proximo. Para mi es una pasada, es lo mismo que en el amortiguador pero en la horquilla, si te gusta el Brain en el amortiguador en la horquilla tambien. El precio 270€.
Buenas me presento, Soy el uevo poseedor de una epic comp modelo 2012. Ya he salido con ella dos veces y lo único que noto, es que en subidas técnicas y con piedras y saltos es que la bici me pide un desarrollo con más cadencia para poder subir mejor. ¿Alguno ha cambiado los platos? Creo que los que trae son 38-24. También he leído en foros americanos y usan platos con menos número de dientes, pero ponen como referencia que un pión de 36 en una 19" equivale a un 34 en 26", claro esá que usando el mismo plato. ¿Me podéis dar viestras opiniones?
Dime que llevabas en la 26 y te digo lo que corresponderia en una 29. Lo puedes encontrar en cualquier tabla o incluso en una aplicacion para Iphone que creo un forero que se llama IGEAR, muy facil de usar y practica para todo esto. De todas formas, lo que te he comentado, si no tienes acceso a ninguna tabla o aplicacion, dime lo que llevabas en 26 y te digo lo que te corresponderia en 29. Es algo muy comun cuando cambias a 29, no te das cuenta que muchas veces llevamos desarrollos mas duros y le hechamos la culpa a las ruedas. Saludos.
Terralogic es el Brain en la horquilla Fox o como Fox denomina las suspensiones que lo llevan, pero de esto no estoy muy seguro, creo que es una version mas antigua, la de las horquillas, que funciona de una manera mas brusca que el sistema que utiliza Rock Shock en las Sid. De echo un colega tenia una Fox Terralogic hace 10 años y notaba los golpes en las muñecas y si no dejabas peso en el manillar, era como una horquilla rigida. No se si las nuevas Terralogic habran evolucionado como las que llevamos, que desde el 2010, el brain se activa en milesimas de segundo tanto en la horquilla, esta vez Rock Shock, como en el amortiguador Fox que llevamos para la trasera. Saludos.
Pues me refiero sobre todo a la relación que usaba en momentos de subir trialeras y con piedras sueltas o rampas del 25% de hormigón, que era un 23t en plato y un 34t en piñones. Ahora uso el 24t en plato y el 36t en piñón, que es donde comparo yo el esfuerzo
efectivamente brain y terralogic ,es lo mismo , lo q pasa q specialized tiene la patente al igual q el horst link o fsr, y por temas d pasta lo llamaron terralogic en las horquillas fox , la idea fue d specialized y el fabricante fue fox y luego vinieron los problemas , de echo el 90 por ciento de las epic y horquillas brain q fallaban ,son de la epoca q fox no las fabricaba , eso si ,antes de q la hicieran , siempre dije q para mi la horquilla perfecta era una sid con brain , lo mejor de dos mundos , no tengo nada contra fox , pero no siendo q cambies de bici todos los años o q salgas 4 veces al mes , no la quiero ni regalada y ahora venden la moto con el kashima ,q hace 20 años q se utiliza en las motos y es una p.m ,y no hablemos del ctd , la mallor cagada de la historia , un cartucho entero de plastico y con tres posiciones , de las cuales dos son iguales y un bloqueo q no existe y q como le metas un viaje a cambiar cartucho entero y 200 euros la broma , o a fabricar un casquillo si tienes torno en casa
super epic el s1 y el s3 de sram yo creo q son exactamente iguales, lo unico q varia es el anclaje (separacion entre tornillos del soporte) por lo demas seran iguales, si llevas 38 de plato grande y quieres montar un xx , yo montaria el s1 por simplicidad y te ahorras unos gramillos, aunq si algun dia lo quieres vender por lo q sea el desviador solo valdra para una specialized , ya sea epic, camber o stumpjumper , q son todas las q montan el mismo sistema , si montas el s3 debes utilizar el soporte adaptador de aluminio negro q traera tu epic . Resumen: si kieres montar s1: debes comprar un sram xx, s1, 39 t, dual pull o low pull, 2x10 si kieres montar s3: debes comprar un sram xx, s3, 39 t, dual pull o low pull, 2x10 un saludo
Disculpad que me meta en el tema, ¿alguien ha pesado el cuadro suelto de una epic comp carbon 29er? Saludos
Con la 26 cuando metias el 23-34, en cada pedalada avanzabas 1.39metros y con el penultimo piñon que seria el 23-30, avanzabas 1.58metros. Ya si metes el antepenultimo que seria un 23-26, avanzabas 1.82metros. Con la 29 cuando metes el 24-36, en cada pedalada avanzas 1.52metros y con el penultimo piñon que es el 24-32, avanzas 1.71metros. Resumiendo, cuando con tu 26 ibas con el penultimo era como si ahora con la 29 fueras con todo metido, incluso cuando ibas con el antepenultimo en la 26 ibas casi como con el penultimo de la 29. Como veras no es cuestion de que cueste subir con las 29, es cuestion de que te han quitado tu ultimo piñon. Intenta poner un plato de 22 a la 29 o simplemente ve mas tranquilo. Saludos.
Yo lo que mas he notado con la 29", que si aguantas una buena cadencia de pedaleo subes como un tiro, ahora como andes de lado a lado, al final te atrancas y pie a tierra, y llevo un 38/24, no se, a lo mejor con el tiempo y estando más en forma si se pude, pondré un 39726 a ver que tal.-
Espero que alguien conozca el peso exacto. Un saludo. Gracias por la explicación. Exacto, he advertido que si mantengo una buena frencuencia en las subidas puedo superar mis tiempos anteriores con diferencia apreciable. también me resulta ma´s fácil en mitad de la cuesta pararme e inicar la marcha, por una sencilla razón, al tener más superficie de contacto con el suelo tiene la rueda trasera mejor tracción y eso para mi es una gran ventaja, antes me patinaba con la 26", tanto que tenía que recurrir a poner un desarrollo más largo. Como veis las ventajas superan a las desventajas en una 29". Un saludo.
Bueno bueno, después de reyes me he lanzado... y he pedido unas ruedas. He hecho un repaso exhaustivo de lo que hay en la web y vale decir que he comprado con la cabeza y no con el corazón (... si tuviera pasta...). Total que he elegido estas ruedas: - Bujes DT240 6 tornillos: ya sabéis como son. Tengo que comprar los casquillos de 142x12 (29,90 € Quizás le ponga el adaptador de 9mm a thru bolt (29,90 € y la ratchet de 36 clics (10º de angulo de enganche) (35 € - Radios Samip D-light 2.0-1,65-2.0 Son unos radios muy reputados entre la gente experta que radia más resistentes que los 2.0-1.5-2.0 y muy poco más pesados. - Llantas DT XR400: Las más ligeras de DT, pero no ultraligeras, las pruebas de ellas dicen que aguantan muy bien el uso agresivo, con ojales, y paredes anchas. pesan 450 g (como las Arch), y se comenta de ellas que son muy rígidas. Es lo que más me ha costado de decidir, tengo las de la epic con un bollo en cada una porque bajo por todos sitios y no estoy por ir arreglando llantas ultralight. Si algun dia me entra la neura del gramo son compatibles con las Iron cross en cuanto a medidas, o sea que les bajo 140 g a las ruedas rápido. Lo mejor de todo, el precio: 400 € más 18 de envío más 29,90 del adaptador: 448 € Ya os las enseñaré cuando lleguen.
que peso tienen las qeu has comprado, en ese precio lo mismo interesan, 200€ mas baratas que las Kasper