Olvídate. Las TL28 sólo pueden ver el DH y el bikepark en la tele. Los ibas a destrozar. Yo los estoy usando en la rígida endurera y no aguantan mal, pero cada vez que rajo un neumático y me quedo sin aire a medias de una trialera, le pego un llantazo y me toca repararlo en casa. Si queires algo resistente como una Flow pero poco visto monta las WTB i23. La gente habla muy bien de ellas y tienen 23mm de garganta (como las Flow). O si quieres Pacenti, monta las DL31, que eso si que es ancho y si que están pensadas para DH y bikepark, con un peso más que razonable para esos usos.
Podeis decirme que radios llevan? No lo veo. De precio salen muy bien la verdad, yo soy brutote y me da miedito montar las pacenti tl28 o las arch ex en la rígida de enduro, pero para dias muy duros montaria las sx que tengo en la doble Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
No sé cómo irás con la rígida, pero lo normal es no ser tan agresivo ni ir tan rápido como con la doble. En ese escenario, creo que las TL28 suman al hecho de que la rígida suele ser más ligera y por lo tanto es más dada a bajar buscando la trazada y moviéndola de un lado a otro. Para eso unas ruedas ligeras son muy importantes, porque es la inercia de las ruedas la principal causante de que la bici siga de pie y recta, que es algo que a lo mejor, bajando con la rígida, no queremos. Yo peso equipado unos 90kg y he montado las TL28 con radios Super Comp y bujes Hope. Las ruedas van de miedo y el único problema que he tenido es por usar cubiertas que no debería, y que me han perdido el aire repentinamente al rajarlas de mala manera en medio de una trialera de rocas y raíces. Eso no debe pasar y por lo tanto no deberían dar problemas las TL28 en funcionamiento normal. Yo sí las usaría para una rígida endurera, porque además de ligeras, su ancho mola.
los radio que montan son ACI stainless steel double butted spokes eso pone en la descripcion de la derecha
Jajaja me referia a la medida de radio. Yo por montar me gustaria algo ligero, las pacenti de hightimes están en mi punto de mira ya lo sabeis, pero esas arch ex con hope... Ufff. Creo que lo bueno de hope es lo extendidos que están y su buena fama Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Lo pregunto en este hilo a ver si alguien lo sabe. Que tal tubelizara una minion 2.35 single ply en una ArchEX, estoy entre esta minion o una Schwalbe Hans Dampf. Y en cuanto a resistencia no se cual andara mejor.....
Bueno, la Minion 2.35 parece de rally al lado de la Hans Dampf... pero las dos tubelizarán bien en una Arch EX.
Gracias por la respuesta compañero. El caso es que las tl28 me llamaban por el peso, la pacenti gorda pesa más que la flow ex. La wtb tiene buena pinta, pero también casi que me voy a por la flow ex por tan poca diferencia ¿no?
Estoy pensando en comprar unas ruedas a la carta, montaje el aro arch ex y bujes hope pro2 evo, pero sería para sustituir unas dt swiss e2000 con el kit taponess en una canyon strive Que os parece el cambio? Mejoro en calidad o muy poco? También me apetece el cambio porque uso neumaticos normales tubelizados y para montarlos en las dt me hace falta compresor con muy buen caudal
Te he sugerido las Pacenti DL31 y la WTB porque querías algo diferente y estas los son, pero desde luego unas ruedas ligeras para bikepark nomparecen muy buena idea. El peso de las DL31 sigue estando muy bien si las comparas, por ejemplo, con la Mavic 823, que es una llanta típica para bikepark y por su anchura debe funcionar muy bien con gomas gordas.
Gracias tío. ¿La dl31 admite tubelizar neumáticos convencionales con facilidad?¿Igual de bien que las ztr? Te admito el consejo y desestimo las tl28.
cual creeis que seran mas resistentes las pacenti tl28 o las arch ex ambas en 650b ,pesan practicamente lo mismo pero no se yo cual sera mas resistente
En principio las Arch son de doble pared y las pacenti creo que no, pero estando en el mismo peso no sé como andarán de resistencia en comparación...
No voy a resolver tu duda porque no sé cuál será más resistente de las dos, pero una cosa que no me gusta de las No Tubes es que no traen ojales. En cambio las Pacenti sí los traen.
Si, están pensadas, igual que las ZTR para tubelizar con cinta amarilla y válvula y montar neumáticos UST, TLR o incluso normales.
Yo he usado ambas en 26, 29 y 650b y diría que en resistencia están bastante a la par. Las mayores diferencias son los ojales y el hecho de que las TL28 son un par de mm más anchas, por lo que a mi me gustan más. Pero vamos, que las dos sirven para enduro no cafre y ninguna para bikepark y cosas así.
Ok... Antes que anda decir que estos tíos de light-bikes responden en segundos... es increíble, les envías un email y en minutos tienes respuesta. Antes de hacer el pedido, me he cruzado con ellos no menos de 15 correos en un día aclarando dudas, etc. El pedido lo hice el 12 de Diciembre, y el envío se ha hecho al día siguiente. Todo lo he coordinado vía mail, pero el pedido se hace en su página pagando con Paypal. Junto con las llantas hay que agregar una caja en donde van a ir, en su página explica qué caja hay que seleccionar. Incluyendo el transporte, me han costado al cambio 259,93 €. El envío lo hacen por la empresa EMS, y te dan un número de seguimento con lo cual puedes ir viendo cómo va. La caja me la entrega correos el 3 de Enero, previamente pagando algo así como 18 euros de impuestos de aduanas. Con suerte la semana que viene las tengo montadas y subo unas fotos. Los aros los montaré con radio de Marwi de Ti de 2mm y con mis bujes DT240s.