+1, yo tuve que tronchar la cadena... porque ya la tenia que cambiar, por eso ni me preocupe en esforzarme en abrirlo, pero con las manos no podía...
creo que me he perdio lo estoy buscando en el foro y se habla poco de eso,la cadena del sram xx sirve para las bielas xx1,un forero me ha dicho que no,pero no lo sabia al 100%,o en cualquier caso la cadena xx1 sirve para mi piñon xx,estoy en un sin vivir en plena pretemporada y sin bici de montaña.
el finde pasado abrí uno, pero es cierto que está muy muy duro y te tiras un buen rato, pero se puede.
La cadena de XX1 esta diseñada específicamente para 11 v sin desviador. Según Sram han conseguido aumentar resistencia y durabilidad con un diseño específico que va dirigido a aguantar mejor las tensiones longitudinales sin tener que preocuparse de las trasversales que ejerce el desviador. Para el XX te vale cualquier cadena de 10v aunque lo suyo es la del XX
Me gustaría verte quitar uno de Sram de 10v, que lleve un tiempo instalado, con la mano. Si lo logras, empezamos a llamarte He-Man.
Mi experiencia es que tanto para el XX como para XTR, funciona mejor la cadena KMC X10SL que las propias de las marcas.
Ni mi amigo el que lleva el sram de 10 ni yo tenemos la herramienta esa. Lo que hice fue hacer algo de juego en direccion contraria a la cadena para que cojan un poco de holgura y se despeguen. Repito, cuesta mucho pero con tiempo y paciencia (y dolor de manos) se puede. No hace falta estar fuerte, mas vale maña que fuerza.
+1 nosotros lo intentamos en el monte el otro día y fue imposible y además dejamos la cadena retorcida
Cuando esta nueva la cadena la quitas facil pero con el tiempo se endurece, hace unos dias quite una kmc y salio,yo creo k ya por aburrimiento.
El MissingLink de KMC cierra y abre mucho más fácil que el PowerLink de Sram. Durante el breve tiempo que usé cadenas de 10v de Sram, lo hice con MissingLink de KMC, para evitarme la molestia de luchar con el bendito eslabón de Sram. Para cerrar el PowerLink de 10v de Sram sin la herramienta, hay que pararse en los pedales. Y para abrirlo, bueno, insisto en que quiero ver a alguien lograrlo con las manos. No lo creo posible.
No sabria deciros que tipo de eslabon rapido era, solo se que el lleva 10v y es sram. No intento engañar a nadie. Pd. deberiamos dejar este tema y seguir con el XX1.
Yo antes tenía KMC y su cierre abría y cerraba no fácil del todo pero sí se podía quitar con las manos. Luego puse cadena Sram y la primera vez que fui a quitar la me llevé la sorpresa con el PowerLink pensando que funcionaría igual. No tenía herramienta específica y tuve que usar mil cosas... Después de lograr abrirlo lo que hice fue rebajar un poco con la Dremel (por la línea roja que he hecho en la imagen). Ahora ya se puede usar como eslabon de cierre y abre fácil. Y sí, perdón, sigamos con el XX1.
el eslabon de sram o lo abres con unos alicates que hay especiales o ni de coña , yo lo compre porque no era capaz de desmontarlo
Perdonar por la duda pero trasteando el nucleo xd que tengo que cambiarle al buje de la rueda he visto que la zona que entra en el cassette no coincide con los orificios de este ultimo, es decir en el nucleo hay uno que tiene un espacio mas ancho mientras que en el casete el espacio es el mismo en todos (no se si me explico bien). Lo que no se es si esto cambia cuando se lo monte en el buje o no porque lo que es entrar ahora mismo dentro del cassette no entra. Lo siento pero es que en el tema de mecánica soy un poco pez