Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. davidjg

    davidjg Miembro

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    Bueno. Pues hoy he podido probar a fondo mis dos Monorail recien tubelizadas, y posiblemente son las mejores cubiertas que he llevado. Incluso bajando por una trialera llena de raices, se pegan como lapas al suelo. Despues de haber quitado las camaras, se nota que se adaptan mejor a las irregularidades del terreno y ganan en adherencia. Y eso que antes ya tenian un agarre en curva muy bueno.

    Seguramente el neumatico mas equilibrado en velocidad y agarre que haya probado.
     
  2. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Pues yo ya he podido probar mi nueva combinacion: specialized ground control delante y specialized fast track detras ambas tubelizadas y son una gozada, la ground control da muchisima seguridad delante y la fast track rueda como la seda, ademas de absorver los baches muy bien, estoy muy contento con esta combinacion aunque en un futuro no descarto las maxxis
     
  3. soyjaimito

    soyjaimito Miembro

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    igual que dije que hermida y coloma llevan las monorrail, todos los de specialized llevan fast track delante y renegade detrás incluso a veces renegade en las 2 ruedas. Un poco más atrás alguien dice que las cubiertas son muy personales y creo que es así. imaginaros vosotros con unas renegade ahora. impensable. y porque ellos las llevan en todas condiciones? psicología pura yo creo. si tú te ves seguro, pues a tope. como estés dándole vueltas al coco....pues nada. las renegade son seco 100% y los tíos con barro, raices, trialeras, les da igual. Hace algunos años las python eran LA CAÑA!!! y ahora muy poca gente las lleva. Cabeza, cabeza (hombre, y algo más, estoy simplificando). Yo siempre miro lo que llevan los pros y me olvido de darle vueltas al coco. ahora monorrail en las 2 y bien, aunque estoy pensando en probar las renegade, ajajajajaja... he llevado maxxis ranchero delante (dicen que es para seco y trasera) y worndrive detrás (es una cubierta practicamente lisa) desde que ví a alejandro díaz de la peña (espero que muchos lo recordeis) quedarse segundo (creo recordar) en un campeonato de españa en galicia con unas bajadas, barro, hojas sueltas, piedras sueltas y he estado muy agusto hasta ahora que ya he decidido cambiar y he estado muy cómodo.
     
  4. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

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    Yo mañana voy a montar kenda nevegal 2.1 delanteby specialized the captain sport 2.0 detras.

    la nevegal no tengo dudas de que va a ir bien porque ya la he tenido en la anterior rigida y ahora la.voy a montar en la doble. La specialized es la primera vez que la prueba y por aqui por la zona de Badajoz pues es algo seco pero con las ultimas lluvias y con los campos embarrados que estan pues espero no me defrauden.

    Aunque lastren un poco pero si van bien de agarre y no hacen extraño las aprobare.

    A ver que opinais de mi combinacion.

    Saludos

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  5. carter

    carter el precio del poder

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    prueba la aspen como trasera....más retención de frenada, más rodadora, lastra menos que la monorail, pesa menos en cualquier versión y encima dura muuuucho más.
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    la ground como delantera és mi favorita, pero la fast no responde igual...como le he dicho al compañero prueba la aspen, te sorprenderá.
     
  7. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Carter ¿has probado la bluegroove 2.0 lite? ¿la puedes comparar con la aspen?. Creo recordar que la aspen también tubelizaba muy bien.
     
  8. davidjg

    davidjg Miembro

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    Pues a simple vista tiene apariencia de durar menos con esos taquitos. Estuve a punto pero me dio la impresion de que iban a desintegrarse en dos salidas.

    Habra que probarlas.

    Ahora llevo recien estrenada la monorail detras. Pesa en bascula 513gr, no esta mal. La habia probado delante y me gustó mucho lo rodadora que es y el agarre lateral. En retencion en frenada, delante excelente, y detras con mis 100kg pues justita. No se le puede pedir mucho mas.

    Cuando la funda, igual pruebo la aspen.

    ¿La has probado delante?
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    Te aseguro que me ha durado más del doble que la monorail detrás...aún con esa apariencia y los tacos no se caen como pasa con las racing ralph por ej...
    Delante no quito mi querida ground control
     
  10. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Lo malo de la aspen es que no hay versión UST... tendría que montarla tubelizada la versión plegable... y no sé si luego para las trialeras me iba a dar la fiabilidad deseable.. si una cosa quiero es no reventar :|
     
  11. davidjg

    davidjg Miembro

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    Yo con las maxxis no he tenido problemas por ahora. Las Monorail que llevo son las plegables tubelizadas (no UST). Ya llevo unos 80km probandolas en todo tipo de terreno ( compacto, piedra suelta y algunas trialeras con raices y escalones) y muy bien. Incluso talonaron con la bomba, sin compresor.
     
  12. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

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    Que opinais de mi combinacion????

    Esta claro k las monorail son buenas pero en mi tienda las unicas k tenian eran las ust y eran 40 euros.

    Ya me decis

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  13. davidjg

    davidjg Miembro

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    La Nevegal sin duda agarran. La pega que les veo es el lastre que suponen. Si es para terreno suelto es una buena eleccion, pero para rodar en pista y hacer alguna que otra trialera puede ser demasiado. Para terreno algo embarrado muy bien.

    Las the captain no las he probado.
     
  14. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pues que es poco rodadora la verdad jejje esa nevegal es grande y lastra bastante digan lo que digan... ahora si buscas seguridad ni has fallado ni has encontrado tu post jeje

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  15. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

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    Mas de uno he visto con esa nevegal en XC y dandole caña alguno k era pro y con otras cubiertas por lo que no creo que me haya equivocado de post.

    Seguridad es lo k busco porque no esta la cosa para estar de baja en los trabajos.

    saludos

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  16. carter

    carter el precio del poder

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    Llevo cinco años con cubiertas de kevlar plegables tubelizadas y sólo he destalonado una vez, por un golpe lateral con una piedra.
    En mi terreno sólo ha piedras.
    Cuanto pesas???eres bruto bajando?...todo influye
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    La blue groove la veo más como delantera, no llegué a probarla ya que por lo porosa que resultó me costó talonarla y desistí...
    se la quedó un compañero y le gustó aunque le duró tres salidas (de flancos és fina, más que las maxxis) ya que la rajó...
     
  18. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

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    Pues yo llevo Nevegal delante y larsen tt detrás y para mi poca experiencia e ignorancia, de momento estupendo. Pero claro entiendo que esto tiene que ser tan personal que lo que le gusta a uno a otro no le da confianza y seguramente será un post que nunca se acabará :smile::smile::smile:
     
  19. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Yo la tengo tubelizada sin problemas con notubes y me parece un neumatico muy bueno, a años luz de la larsen tt que usaba en todos los sentidos y no es para nada mala rodadora, de retención anda muy bien pero quería comparar con la aspen.
    En cuanto a fragil la bluegroove, como todo es suerte, yo he cruzado rios con pedrolos, bajado con chuzos y no se han inmutado.
     
  20. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    yo tambien use una nevegal 2.1 delante durante año y medio por eso te digo que me parece una rueda excesiva para xc, quiza en 1.9 seria perfecta pero no la he probado, tambien estoy contigo en que mejor ir apurado subiendo que no con una baja en el trabajo jejeje a mi gusto seguro que hay cubiertas con similar agarre y mejor rodar que la nevegal ;) espero que no te haya molestado lo de que te has equivocado de post y tal jeje un saludo :)

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