Llegó el día, y también las he estrenado. Las sensaciones buenísimas, es lo que dice Guillermo, difícil de describir (más en mi caso, en que son las primeras ruedas diferentes a las que tenía que pruebo), el efecto Placebo también habrá tenido que ver lo suyo, imagino. Pero si tengo que destacar algo que sí haya notado realmente (teniendo en cuenta que he hecho una etapa llana, y no he podido experimentarlas en subida) ha sido el tema de los baches, que ya dejé escrito era un tema que me preocupaba; pues bien, muchísimo mejor que con las Bontrager, es difícil de explicar pero la sensación es como de tragártelos, los notas mucho menos (y en la carretera que he hecho hoy hay unos cuantos tramos de minas, jeje). El tema sinfonía del buje, pues una delicia, aunque de momento, muy discreto, se nota al pasar por una zona estrecha y sobretodo, montada en el trípode que tengo en casa para hacer mis ajustes, vaya escándalo, jaja! Y aprovechando lo de los ajustes en casa, tenía una duda; he comprobado que si dejo girar la rueda trasera hasta pararse ella sola, llega un punto en que se detiene del todo, es decir, no se empieza a balancear, eso es normal? Es que me ha dejado mosca ese detalle antes de salir. Salud!
Bienvenido al mundo Zonda... Cuando empieces a subir también lo notarás. De todas formas algo que se nota mucho es la capacidad de aceleración que tienen estas ruedas, se nota claramente. En cuanto a que se pare del todo, piensa que es una rueda nueva, con su engrase de fábrica, por lo que aún van a mejorar más, lo mismo que el sonido de la rueda libre, que se intensifica con el paso de los km.
No me pongais los dientes largos que me han dicho que hasta el martes no me llegan, alquien me deja las suyas mientras tanto? :alabando
Tranquilo... la espera valdrá la pena seguro. Como suele decirse: "lo bueno se hace esperar". Así que mientras tanto ve preparando el recorrido de estreno que les vas a dar cuando las tengas montaditas en tu bici, listas para la batalla
Pues mira, no te puedo hablar desde la experiencia en este caso porque no conozco a nadie con ese peso que monte en bici y además que use estas ruedas en concreto. Aquí la experiencia de algún forero que esté en esas circunstancias sería ideal para tí. Creo, no estoy seguro del todo, haber leído algo sobre gente bastante pesada de más de 90kg que las usaba sin problemas. Pero como dato técnico, te puedo decir lo que dice Campagnolo sobre sus ruedas en general en el apartado de normas de seguridad. Y dice que desaconseja formalmente el uso de sus ruedas a personas con peso superior a 109kg, mientras que para aquellos con un peso superior a 82kg les recomienda revisiones periódicas en su taller mecánico de confianza para garantizar su integridad y seguridad de uso. Aquí lo puedes leer tú mismo si quieres: http://www.campagnolo.com/repository/documenti/es/PART_1_ES-01-11.pdf
Hola, como preguntais por ciclistas pesados os voy a dar mi opinión. Yo las tengo desde Mayo y les abre echo unos 3000 kms. Peso entre 85 y 90 kgs depende del momento del año y del tiempo que tenga para salir. Hasta de ahora no he tenido ningún problema con ellas ni de funcionamiento ni de centrado ni de nada que se me ocurra. Como bien comentaís por aquí, es una buenisima inversión, por 300€ o poco más, te ofrecen un salto de calidad muy apreciable para la mayor parte de los mortales que echamos el rato dando vueltas por este foro babeando con las fotos de las máquinas que se ven por todos lados, pensando que tal vez algún día pasará a la historia esta p__a crisis y podremos disfrutar de alguna maquineta en la que poder lucir y disfrutar de estas ruedas. Un saludo.
Es que lo anormal es que se empiecen a balancear, poque eso significa que tienen un desequilibrio. Si el conjunto llanta-neumático está perfectamente equilibrado no se balancea antes de parar del todo, y eso lo hace en un punto aleatorio.
ayer las apreté y es cierto que los tapapolvos estaban flojos en ambas ruedas, se conoce que con el uso pierde grasa y quedan flojos.
me habeis convencido, aunque me parece evidente, ¿entendeis que fulcrum racing 3 es lo mismo o muy parecido?
Se podria decir q es lo mismo.....pero solo campagnolo da 3años de garantia en sus ruedas y eso es un 33% más q el resto de marcas, !!ahí es nada!! por lo tanto podemos decir q sí, las zonda y las fulcrum racing 3 son ruedas comparables prestacionalmente pero a la hora de decidirte por unas u otras yo lo tengo claro.... Un saludo.
Bueno ya le he podido hacer tres salidillas. Normalmente el finde salgo por la montaña, pero tenía ganas de probarlas por donde me decidí a cambiarlas. La salida era por carreteras en mal estado, de asfalto, por que lo bueno es que no hay ni un coche. Iba convencido de que van bien, rigidez, seguridad en curvas y bajadas y como más fácil pedalear en subida... bueno, así que he empezado con una bajada que tiene muy mala ***** por que hay que frenar mucho, hay mucha pendiente y muchas curvas... cuando ya la había hecho casi toda, decir que soy de nivel globero a la enésima potencia, iba casi parado a la salida de una curva muy cerrada y la bici me ha hecho un extraño, he parado y mientras paraba ha pegado un silvido y de golpe ha explotado la cámara. Por suerte me ha dado tiempo de para a tiempo y sólo ha sido el susto del petardazo. El tema que me lio es que se me ha desllantado y ha rebentado la cámara (como he dicho me ha avisado a tiempo para frenar y suerte que no iba rápido). Decir que la bajada de unos 6 km la he hecho todo el rato frenando, las zapatas son nuevas, unas swisstop verdes que aproveché para poner con las ruedas, las cubiertas unas vredestein forteza tricom también nuevas. La llanta estaba muy caliente y esta mañana precisamente antes de salir he revisado la presión a 8 kilos. Bueno eso que un sustico, por ese motivo no me gusta el tubuless en mtb, lo llevo en unas bicis y en otras no, pero la que uso normalmente la llevo con cubierta y cámara... por eso, por que por lo menos avisa y ya está... sigp pensando que es una buena inversión, aver si vuelve a pasar esto, o le ha pasado a alguien, no creo que sea por mal montaje por que esta mañana he revisado jcuando inflaba... pero bueno si vuelve a pasar os lo comento, por que de verdad esto es una cosa que siempre me ha dado mucho miedo de la bici y me ha pasado en la tercera salida, jaj,aj,aj,aj,. Por cierto al hilo de otro hilo he inflado con una bomba de esas pequeñas y cuando he llegado a casa he revisado la presión y estaba casi a 8 kilos, luego os miro la marca por si os interesa... eso si las últimas manchadas han costado un poco, pero me cuesta más inflar las de montaña con una mancha más grande y las pongo sólo a 2 kilos. Y ya está que cuando me pongo a juntar letras me lio.
Una pregunta que puede ser la mas tonta que se haya hecho en este foro desde que se creó. Creo recordar que un forero puso unas fotos de su bici con las ruedas nuevas, y dijo que la de adelante la había puesto al reves, que la tenía que cambiar... Yo pensé que daba igual ponerlas en una dirección o en otra...
Tienen una dirección, fíjate en la trasera por el lado izquierdo, verás que tiene el apriete de allen para ajustar el juego....