Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Pues peso 69 kg... y bueno, bajando ni agresivo ni muerto de risa... normal, a veces si que me emociono bastante. El tema de tubelizar cubiertas plegables... mejor las de kevlar? más resistente, o cómo va eso..
     
  2. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

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    No me ha molestado figura.

    Yo la 1.95 la tuve en la rigida e iba muy bien tambien pero me tirao por la 2.1 por mas agarre y la tengo en un doble y me ta llamando el lado oscuro pero no me tirao todavia.

    Y como te dije prefiero llegar algo tarde subiendo k luego bajando como una bala y seguro.

    La captain atras es la k no se como va a ir. se k suelta bien el barro y agarra pero no se como andara de lastre.

    Ya os cuento cuando la estrene el domingo.

    Saludos

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  3. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    No se pero la nevegal 2.1 la veo un poco basta, ojo que no la he usado solo su hermana pequeña la 1.95 y con esta voy de sobras, pero la veo para un uso mas endurero que tipo xc, aunque yo practique un xc extremo/enduro light xD
     
  4. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

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    Yo hago lo mismo pero ten en cuenta que vengo de unas hutchinson cobra de 2.25 k eso si k son anchas pero estas k he puesto creo k agarran bie . Ya os contare mañana

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  5. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    La cosa es que el tamaño no siempre importa jejeje hay un forero con el que hable sobre la geax aka 2.2 que da 2 mm mas que la nevegal 2.1 pero que segun el lastra menos, y teniendo la version 2.0 estoy seguro que tiene razon jejeje. La verdad que en 2.1 la nevegal es un seguro de vida ¿la cobra en 2.25 da menos agarre en 2.1?

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  6. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues hoy he probado hutchinson toro 2.15 tubeless hardskin detrás y la cougar 2.2 delante. Terreno seco del coto cuadro en Murcia.
    Conclusiones,
    Mejor agarre que la saguaro TNT 2.0 que llevaba atrás y muy semejante a la aka 2.2 que llevaba delante. Tengo que decir que me sentía más a gusto con la capacidad rodadora de las geax, hoy me he notado claramente más lastrado por las hutchinson. En los tramos de asfalto es donde más lo he notado, aunque la cougar trasmite mucha confianza en las bajadas. También las he notado bastante amortiguadoras. Las geax lo único que se desgastan muy rápido, tanto la saguaro como la aka ya me estaban empezando a patinar con unos cuatro meses de uso y unos 1500 kms.
     
  7. StrongLigth

    StrongLigth Miembro Reconocido

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    Maxxis monorail 2.0 exception delante y lo mismo detras en sentido de rotacion tubelizadas...en seco de lo mejor que he probado...lo segundo mejor phyton 2.0
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    tengo una pregunta ¿mejor python o saguaro? el dibujo es similar pero a 30€ la de aro en decathlon no se si merece la pena...

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  9. carter

    carter el precio del poder

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    Todavia no entiendo como preguntais por las saguaro o las phyton, estamos locos?
    con lo que hay en el mercado, que le da mil vueltas
     
  10. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    No serán demasiado frágiles en flancos?
     
  11. davidjg

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    exacto

    Yo tengo un juego de saguaro en una bici que solo uso para pasear al niño en la sillita por el carril bici. Por la montaña ni loco. Las he probado solo una vez y no me dan confianza.

    Para eso estan las Maxxis y Kenda. Y con aro rigido puedes encontrar por poco mas de 15 € unas Nevegal, por ejemplo, y tienes la seguridad de que no vas a ir al suelo a la minima que encuentres algo suelto en una curva.
     
  12. zubenelgenubi

    zubenelgenubi Miembro

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    Al final después de leer maravillas sobre ellas me he puesto unas Monorail 2.1 exception series y tras probarlas me he quedado encantado con ellas, muy rápidas, buen agarre, buen paso por curva. Incluso en una bajada con mucha grava suelta han pasado sin dar sustos, eso sí tampoco han pasado sin enterarse, algo se han movido, pero se han comportado bien. La retención en frenada, no está mal, pero quizá sea un punto débil.
     
  13. davidjg

    davidjg Miembro

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    Pues si. Exactamente eso es lo que me gustó a mi de esas cubiertas. Es cierto que en frenada no son lo mas, pero a una cubierta tan rodadora tampoco se le puede pedir mas de lo que esta da.

    Para terreno mas suelto las Advantage son la leche, pero ya habria que sacrificar algo de velocidad. Y yo, para el terreno que me muevo que es un 80% de pistas y senderos compactos, me quedo con la Monorail.

    Quizas una combinacion Advantage delante - Monorail detras funcione muy bien en terrenos mas complicados. Otra para probar.
     
  14. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

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    Hola gente,

    a ver si alguien me ayuda, ahora llevo unas larsen tt, los 1000 primeros km me han ido de fábulo pero ahora con casi 2000km noto que he el neumático ha perdido muchísima tracción, para delante lo tengo clarísimo hace un mes que tengo la advantage y me encanta, pero detrás algo que aguante más que la larsen? me muevo por terrenos secos nada de barro, había pensado en poner ranchero o crossmark, siempre en tubeless.

    Saludos
     
  15. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

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    Pues después de probar la combinación Kenda Nevegal 2.1 delante y Specialized The Captain 2.0 detrás indicaros que el agarre delantero increible, tampoco le noto tanto lastre lo que si he notado un poco más de lastre atrás pero con buen agarre para salir de situaciones complicadas (charcos de barro, subida dura...).

    Buena combinación aunque no muy rodadora pero si con mucho agarre y sin sustos.

    Seguiré testeándola.
     
  16. jlc_82

    jlc_82 Miembro

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    Yo tengo una crossmark lust atrás y la verdad que me gusta bastante, lo único malo el barro pero si dices que no sueles tener, es buena opción. Según he leído, la crossmark tiene mas agarre lateral que la ranchero, a mi desde luego si he notado que agarran. No has pensando una monorail? Yo la tengo en mente para la trasera cuando se agote la crossmark

    Un saludo
     
  17. davidjg

    davidjg Miembro

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    Detras llevo la Monorail, pero hace muy poco y no se como ira de duracion. Posiblemente La que mas duracion tenga detras sea la Ranchero. Sus tacos son mas altos y estan muy juntos.

    Eso si, en agarre en curva la Monorail es muy buena.
     
    Última edición: 14 Ene 2013
  18. frenexsi

    frenexsi Miembro

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    Hola a ver si me podeis aconsejar, me suelo mover por terrenos bastante aridos con mucho polvo, piedra suelta y bastante desnivel por lo que pierdo traccion bastante a menudo,muchas subidas en las que me tengo que poner en la punta del sillin y apretar los dientes y las bajadas lo mismo muchas curvas donde se pierde la traccion con mucha facilidad. Estoy buscando unas cubiertas que se agarren lo maximo posible en este tipo de terrenos y que lastren poco ya que solo me muevo por pista y no frecuento zonas exesivamente técnicas. He estado leyendo pero la verdad no se cual elegir , había pensado poner como delantera advantage y para la trasera monorail. A ver que os parece.

    Saludos
     
  19. davidjg

    davidjg Miembro

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    si hay mucha piedra suelta tienes dos opciones: Advantage y Nevegal. De las dos la que rueda mejor es la Advantage. Para la delantera es la opcion perfecta. Para la trasera la Monorail es muy rodadora, pero si hay mucho desnivel y piedra puedes perder traccion. Para asegurar traccion y agarre yo pondria Advantage delante y detras. La monorail funciona mejor en terreno compacto o si no hay excesiva piedra suelta.
     
  20. frenexsi

    frenexsi Miembro

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    Otra recomendacion que me han dado en una tienda de mi zona es wtb wolverine, me han comentado que funcionan bastante bien por este tipo de terreno. Alguien ha probado este neumatico?.
     

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