Censo CERVELO S5

Tema en 'Material' iniciado por bolitaboli, 8 Oct 2011.

  1. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Es que justamente eso mismo estaba pensando yo. Precisamente yo probé una talla 54 antes de comprar la mía, de un forero (Cocons), y media lo mismo que yo, pero tenia las piernas más cortas, y aun así vi que la tija estaba ya muy sacada.
    Yo prefiero una talla adecuada (aun reconociendo que podria meterme en una 54) porque como bien dices, la tija va sacada en su justa medida, y además la dirección queda estetica y funcionalmente perfecta, al no llevar ningun separador, la potencia va a ras de la dirección.

    Yo llevo la tija sacada 22cm exactos desde la parte superior hasta la inserción en el tubo vertical. Creo que ya es bastante. Y tengo que comprobarla...como curiosidad...pero no sé si le quedan 10cm más para poder sacarla...me parece mucho.

    Eso de que es mejor los cuadros pequeños, a mí me parece un error, pero allá cada cual.

    Otro ejemplo, cómo es posible que el compañero elías (Mec0man) mida 174 y lleva una 54...y Fun-k mida 185 y lleve una 54???
     
  2. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Esto de las tallas es una cuestión de convencimiento personal, yo tengo de entrepierna (83 cm) lo que equivaldría a una altura mayor que la mía.
    Ya me vió un biomecánico y por los test que hice tengo todas las medidas clavadas.
    Quien prefiera cuadros pequeños pues perfecto, lo importante es que cada uno esté convencido de que tiene lo que quiere, sin embargo recomendar a los de más que hagan lo mismo, ya no lo veo muy acertado. :)
     
  3. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    No podria estar más de acuerdo, cada uno tiene que ver cómo va más cómodo en la bici, y además de que todos somos diferentes...los biomecánicos...permitidme que dude un poco...hay de todo. Opiniones para todos los gustos.
    Sin embargo, a pesar de eso, creo que hay varios aspectos a tener en cuenta en la elección de la talla de la bici que deben ser muy importantes.
    Uno de ellos es la diferencia de altura sillin manillar: esta diferencia deber tal que te permita ir cómodo en la bici, si bien admite una variable importante, que es la gente que es muy flexible o que le gusta competir, en cuyo caso aumentará esta altura. Si resulta que para ir cómodo tenemos que poner 3-4 cm de arandelas espaciadoras en la dirección...mal vamos, esa talla creo que no es muy adecuada.

    Otra variable clásica fundamental es la distancia desde el sillin al pedalier.Aceptado por todo el mundo que esa distancia debe ser mas o menos la altura de nuestra entrepierna multiplicada por 0,885 si no recuerdo mal.En función de esta altura elegiremos la talla de la bici y sacaremos la tija más o menos. Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que una tija en exceso sacada o por contra muy poco sacada es indicativo de que esa tampoco es nuestra talla adecuada. Lo ideal es que la tija esté sacada en su justa medida, con una variación aceptable de varios centimetros, pero sin estar al límite.

    Y otra variable importante es la distancia del sillin al manillar, que si bien puede ser corregida cambiando el tamaño de la potencia, hay gente que la corrige echando el sillin para adelante o para atrás, lo cual no me parece lo mas correcto, pues en ese caso estamos variando el retroceso de la medida de retraso del sillin.

    Según estos parámetros, mi talla de bici es una 56. Que podría llevar una 54..pues sí....subiendo más la tija (quedaría muy sacada), llevando espaciadores en la dirección (ya que la pipa seria más pequeña) y llevando una potencia más larga. Pero creo que no es lo ideal, por lo menos para mí.
    un saludo y a disfrutar de la S5¡¡¡¡¡
     
  4. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Yo las medidas que llevo son 77,5cm de tija (entrepierna 85cm), retroceso de 6cm. Ditancia sillín centro de manillar 53,5cm, diferencia de altura sillín-manillar 11cm (20mm separadores de dirección).
    Ángulo de rodilla en máxima extensión 147º (para un ciclista sería en torno a los 155º), ángulo de tronco agarrado a las manetas 109º, abajo del manillar pasa a 100º.

    Como dice bolitaboli lo importante es disfrutar de la bici, pero en mi caso lo de la talla lo estudié mucho y tras varias consultas las cuentas salieron bien claras.
    Saludos!!!
     
  5. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Me puedes decir cúantos centimetros llevas la tija sacada?? contando desde la parte mas alta de la tija, encima de los agujeros.
    Yo llevo 22cm.
    Indudablemente vas bien en la bici porque llevas las medidas adedcuadas, pero si no llevaras espaciadores la diferencia de altura sillin manillar ya seria casi excesiva.
    Otra cuestión, que veo es que debes tener los brazos cortos, porque yo mido 4 cm menos que tú y llevo el manillar a 55cm del sillin, mientras que tu lo llevas a 53,5...por eso te vale la talla 54.

    Pero evidentemente mi talla es una 56, sin duda¡¡¡
     
  6. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Os e estado leyendo y pienso que las dos opciones son correctas, pero para competir y de hecho los profesionales van así, la de Fun-k y para comodidad como bolitaboli. Por otro lado yo pienso que 6 cm de retroceso en tios de 1,80 es poco y por otro lado en la de bolitaboli también parece pequeña una potencia de 100, pero nadie mas que sus dueños sabe mejor que ellos si van cómodos y les va bien y dejemos la estética aparte.
     
  7. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Una potencia de 100 o de 110 es una potencia normal. Yo creo que llevo 110, lo corroboraré que no me acuerdo. Hay muchos profesionales en el equipo Garmin que lo que hacen es llevar la potencia invertida, con ángulo negativo, así consiguen llevar una posición más racing. Es decir, la posicion de competicion la consiguen a base de invertir la potencia, no llevando una talla más pequeña de bici. Llevan la talla que les corresponde.:mrgreen:
     
  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Claro que llevan la talla correspondiente, pero hay veces que según medidas nuestras o del cuadro puedes llevar las dos como es vuestro caso y luego eso es ya a gusto de cada cual, si quieres una posición mas agresiva o una posición cómoda, tu en tu cuadro por ejemplo, ya no puedes bajar mas el manillar. Y lo de la potencia simplemente lo decía porque yo soy un poco mas pequeño y mi cuadro es 54 y yo la llevo de 110, también e probado la talla 56 de un cuadro igual que el mio y solo hubiese tenido que bajar el sillín un par de centímetros porque el lo lleva a 77 y yo a 75, pero por lo de mas iba mas erguido, porque a el le viene larga y la lleva con potencia de 100 y manillar compac, conque cuando no pueda ir tan agachado ya se la solución pero de momento me gusta como voy
     
  9. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Bueno, pues he estado repasando medidas y me reafirmo en lo dicho.
    Llevo potencia de 110, que creo que no es pequeña, es adecuada. De hecho es la potencia ideal, ni corta ni larga.
    La diferencia de altura del sillín-manillar es de 8,5cm-9cm. Suficiente y adecuada. No me hace falta bajar el manillar para nada, ni subirlo, porque esa es mi posición ideal. Si quiero ir racing me agarro de la parte baja del manillar y arreando, y si quiero ir racing agarrado en la parte de arriba flexiono un poco los brazos y ya está.
    Me valdría un cuadro más pequeño....??? Pues si pero no.

    Con una talla 54 hubiera tenido que poner la tija muy sacada, la diferencia de altura sillin manillar hubiera sido mayor, con lo cual no hubiera sido mi posición adecuada.
    Pero oye, cada cual que haga lo que quiera...yo soy partidario de llevar la bici compensada, potencia de 110 o 120 como mucho, la tija sacada en su justa medida, y la diferencia sillin manillar entre 8-10cm. Además de estética voy en una buena posición.

    El que prefiera llevar una talla pequeña, la tija muy sacada, y dos o tres espaciadores ...allá el, cada uno lleva su estilo en la bici y su comodidad personal.
     
  10. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    La llevas perfecta ya me parecia raro que la potencia fuese de 100
     
  11. Fun-K

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    Perdón, restifico al poner las medidas ya que las puse de cabeza y al irme al documento donde tengo las cotas me he dado cuenta que la he cagado en un par de medidas. El retoceso es de 9,6cm y la distancia sillín centro de manillar es de 56,2cm. Respecto a lo que me preguntaba el compañero bolitaboli, desde la base del cuadro a los railes del sillín hay 24,5cm lo cual no me parece algo exagerado.

    Saludos!!
     
  12. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Perdona que me entrometa, la altura de 24,5 es lo de menos si queda lo sufiente de tija metida, pero si llevas la distancia del manillar a 56,2 y el retroceso es de 9,6 siento decirte que ese cuadro te viene corto.
     
  13. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Pues poco contento que voy yo con ella :)
     
  14. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Pues eso es lo importante, que tú vayas contento, nadie mejor que tú para saber si vas bien o no..aunque sigo pensando que tu talla ideal es la 56.:biker
     
  15. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    He cambiado el Arionne cx por el Antares...a ver si voy mejor, el Arionne me molestaba un poco, se me quedaba dormida la parte interior de la pierna izda....la cuestión es que el Antares creo que me va mejor, pero es más duro que el Fizik.
    A ver si me hago a el...
    Si a alguien le interesara un Fizik Arionne k:ium que me lo diga.
     
  16. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    La mía trae el antares y la verdad es que no estoy nada descontento con él. Quizás es demasiado plano para mi gusto pero la verdad es que me he adaptado bastante bien al sillín, siempre me han ido bien los sillines duros (en la cabra tengo un flite de 180gr y en la mtb un slr).
    lo pesé por curiosidad y dio 212gr, es la versión "manganese".

    Saludos.
     
  17. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Mi sillin es el Antares 00, no he encontrado otro sillin que lo supere, he probado el Antares VERSUS y el Arione y no hay manera.
    El sillin quizás sea el aspecto más personal de la bici y hay que ver lo dificil que es encontrar el idóneo. ;)
     
  18. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    El mío es la version con los railes de manganeso también. Creo que voy mejor con este que con el Arionne.
     
  19. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Me han comentado que ritchey tiene una pieza que sirve para la tija de la S5 para poder ponerle railes de carbono más gruesos. En cuanto sepa algo más al respecto (Estoy preguntando a José Miguel) os lo digo por si a alguien le pudiera interesar.
    Un saludo

    Y si a alguien le interesa una S5 VWD en talla 54 con Sram Red, y a todo lujo que contacte en privado conmigo y le informo de los detalles. Casi a mitad de precio...anda que si la llego a pillar yo cuando me compré la mía...me ahorro un dineral¡¡¡¡
     
  20. mezanine

    mezanine Miembro activo

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    Buenas compis!!
    Como ya sabéis yo ya poseo una de estas máquinas, pero curiosamente mi chica se ha enamorado de ella ( creo que piensa más en ella que en mi ;)

    El tema es que estiy buscando la S5 vwd para ella.. Ya que el cuadro azul la encanta..
    Compraría el cuadro en un príncipio pero si saliera la bici completa a un buen precio también podría cuadrarme..

    En Alabike hay un oferton, pero creo que a mi chica que mide 1'71 la talla 54 le quedaría grande..
    Que opináis?? Mejor una 51,verdad?
    Sabéis de alguna oferta buena por ahí??

    Muchas gracias a todos y espero vuestra ayuda
     

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