No valoras los frenos de disco porque no te has metido en un barrizal con unos discos y con unos cantis que si no los valorarías (y mucho). No hay más que ver que en cuanto la UCI ha abierto la veda para el uso de discos en CX las marcas han petado sus catálogos. Y si las tope de gama aún no llevan discos es porque en alta competición se mira muchísimo el peso. Pero el que quiera una bici de CX para el diario, salir con los amigos y apuntarse eventualmente a alguna carrera sin intentar ser un Niels Albert preferirá discos sobre cualquier otra cosa.
Saludos compañeros urbanos. Me he registrado en el foro al toparme con el mientras estoy buscando bicis para substituir las dos que me han robado de la terraza estas vacaciones, aunque no eran gran cosa, la MTB ya me hacia la función y mi querida peugeot de carretera urbanizada me llevaba muchos dias al trabajo. Ahora me toca buscar una solución con un presupuesto anticrisis, unos 400€. He visto que coincido con vosotros con el concepto polivalente de una bici rigida entre el ciclocross, urbana y el MTB. Tengo una buena lista de componentes varios por casa, quisiera encontrar un cuadro de acero interesante para montarme algo sencillo con unas ruedas nuevas y SS o simplemente con desviador trasero. Que me recomendais? Sabeis de algún cuadro +- de 150€? Me cojo una Riverside 1 y la mejoro? Bueno no os taladro mas, espero vuestros consejos. Gracias
una pregunta, no se si tonta, la CX de disco que ancho de buje trasero usan el de mtb de 135mm o hay bujes para disco en 130mm ??
No los valoro porque con mis v´s en la de montaña nunca me he quedado sin frenos, aunque sé que sus limitaciones están principalmente en mojado, por eso he remarcado que yo no los valoro. No obstante, estoy buscando algo mecánico tipo BB5 o BB7 para una bici que estoy montando y que, pese a tener pivotes para v-brake, van a ir con ruedas de 700 y el cuadro y horquilla son de montaña. Así que es posible que dentro de poco los valore algo más.
Supongo que las bicis que montan anclajes para discos ya tienen ese espaciado y las que montan pivotes, el de carretera.
Realmente son los BB7 los que ponen por las nubes, por potencia y tacto. A la altura de muchos hidráulicos pero sin su mantenimiento.
Ya los tengo por aquí, además blancos, que le quedan muy bien. Lo que pasa es que como la voy a usar bastante para ir al trabajo, pues con las plataformas voy mejor, ya que llevo el calzado del curro puesto. Cuando vaya a rutear, pues se los cambiaré:aplauso4
Yo he pensado en montar estos o similares por una cara spd y por la otra plataforma No se como resultarán, si alguien tiene experiencia que lo comente No es cuestion de arriesgar que son casi 40 lereles.
People, tiene un 44/20. Es muy duro pero no encontré otra opción. Las bielas son de MTB recicladas y por eso tiene el 44. Le iba a montar el plato mediano, creo que es un 34. Lo malo es que con eso no me muevo por la city. Además mi intención es usarla por la llamada "ruta del agua", que es una ruta de 90 km casi todos en llano, y así podré ir algo rápido. Pero bueno, si consiguiera un plato un poco más pequeño se lo montaría. Lastima que las Sugino75 que tengo zapateadas sean un 46,...
Yo llevo unos como esos de la foto de arriba en dos de las bicis que tengo. No son los mas ligeros pero son comodos para ir clazado de uno u otro modeo. Hay otros mixtos mas ligeros pero no agarran tan bien como estos cuando vas con ropa de calle.