Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Yo le compré este modelo a un forero y bien. No se el año de fabricación, aunque intuyo el 2010.

    La desmonté para hacer limpieza y poner aceites de lubricación nuevos.

    Lo importante es que el cartucho mission control esté bien además de las barras.

    Los muelles se cambian fácil.

    Saludos
     
  2. rulo100

    rulo100 Miembro

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    Uff... Creo que es anterior, 2008 o asi creo que me dijo, el motivo del cambio es conseguir mayor rigidez con las barras de 35 y el eje pasante de 20mm ya que la mia lleva 32 y 9mm.
    Ya no se si hago bien en cambiarla o no, la mia es bastante mas nueva (2011) pero he oido maravillas de la Lyrik en cuanto a la sencillez de su mantenimiento como a las regulaciones y la sensibilidad.
    Por otro lado tuve una vez una Marzocchi bomber y recuerdo el "tacto" de los muelles muy bueno, como que no tiene nada que ver con el aire.
    Sabriais decirme el modelo exacto del que estoy hablando?
    A ver si puedo buscar las caracteristicas en la web...
    Gracias!
     
  3. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    No se que bici tienes para opinar.

    Yo cambié una talas 150 por la Lyrik en mi SC Heckler.

    La talas se la pasé a la Occam y vendí la float 120. Ahora las tengo a mi gusto.

    Respecto al modelo , como no me deja poner fotos :angry te diré que es una U turn de 115-160 con cartucho mission control.

    Lleva regulacion de alta y baja además del rebote. Me la regula un colega.

    Estoy muy contento con ella porque le meto mano y no dependo de nadie. Solo en contra que es pesada, pero yo tambien...:baile

    Saludos
     
  4. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    bueno compis , la lirik ha cambiado poco en los ultimos 5 o 6 años las diferencias mayores son los colores y alguna modificacion en las camaras de aire y la opcion de comprar en 170 y en el hidraulico las rc2dh con doble velocidad de rebote , por lo demas son iguales . lo que si te recomiendo es que no compres la 2step , ya que este sistema va muy mal y lo han sustituido por el dual position
     
  5. rulo100

    rulo100 Miembro

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    Pues la horwuilla en cuestion es esta

    Puede ser el modelo Coil U-Turn?
     
  6. rulo100

    rulo100 Miembro

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    Pues la bici en cuestion es una Stumpjumper mod.2011 y voy a cambiar la revelation 120-150 por la lyrik de la foto.
    Ya os dire que tal...
     
  7. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Pues tiene toda la pinta, por el mando para cambiar el recorrido en el muelle.
    S2
     
  8. JR-Pillarno

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    Por fin ...fotossssss

    La mia es esta :

    DSC06910.JPG

    P1040227.JPG

    P1040228.JPG

    P1040234.JPG

    P1040233.JPG
     
  9. jaimecano

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    creo que es una 08 ,es igual que la mia, yo le pongo el aceite a ojimetro , le cambio retenes y aceite y como el primer dia , esa es cambio de recorrido con muelle compresion en alta , en baja y bloqueo de plataforma
     
  10. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Al fresco!
    hola chicos,alguien que venda una lyrik de muelle tapered?
     
  11. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    perdon por sacar esto tan tarde , si es valido lo que el compi quiere hacerle , lo que no tendras sera la regulacion de rebote en alta y baja , pero si la compresion , cambiando solo el damper de compresion y puniendo el aceite necesario
     
  12. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    en busca y captura...
    Tengo vari@s problemas dudas con la lyrik rc2l u-turn.
    -no hay manera de sacar todo el recorrido, y cuando hablo de eso es sacarle 120-130mm en un ruta bastante dura respecto a piedras, escalones y trialeras, y estoy casi convencido de que no es el muelle... ¿Podría ser un exceso de aceite en la cámara de las compresiones? La horquilla está tal cual de fábrica.
    -segun voy utilizando en u-turn la horquilla va perdiendo recorrido, me explico: cada vez va viendose menos cuando está estática la bici la marca de 160... Para ver esa marca no es únicamente la solución levantar la rueda delantera, sino estiras de las botellas hacia fuera com bastante fuerza e incluso así no se ve la marca de 160 (se verá alrededor de 150mm).
    -que SAE se le mete a la parte superior dr compresión y motion control?
    -si hr hecho el "tuneo" del motion control... ¿Puedo eliminar el aceite en ese lado?
    Gracias de antemano!!!!
     
  13. jaimecano

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    bueno compi , te empiezo a explicar por lo que mejor se , la perdida de recorrido es normal , en la mia cada vez que hago el mantenimiento se queda con la marca de 160 vista , pero con nada que la comprima un par de veces vuelve a su posicion que es con el numero de 160 por la mitad mas o menos, a todos nos pasa , no tiene problema ni peligro , no te seguira bajando , se queda en esa medida , funcionara igual . muchos para solucionar la perdida de altura le metemos un casquillo de tornero en la varilla de muelle , y tendria la altura de una 170.
    respecto a lo del recorrido , cuanto pesas y que muelle tienes? me estrañaria mucho ke le pongan aceite de mas , con lo ratas que son. desmonta y pon aceite nuevo para engrase y mira que el motion no tenga la plataforma de pedaleo puesta y que las regulaciones giran bien , por si tiene alguna valvula pisada .
    el aceite para engrase es sae 15 y se ponen 10ml por cada tornillo de la parte inferior de las botellas en las regulaciones se pone sae 5 en la pata derecha y la cantidad depende del modelo. y por ultimo a que te refieres con el tuneo y el aceite??? has quitado la compuerta de la plataforma de pedaleo?? has cambiado las arandelas del motion?? o a que te refieres , si no hay aceite en los damper no hacen nada
     
  14. Kar98k

    Kar98k Miembro

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    Hola a todos, tengo una lyrik R 160mm de 2011 que venia de serie en mi Reign X, ahora en febrero quería hacerla el mantenimiento y ya de paso hacer el upgrade del mission control ademas de subirla a 170mm, alguien sabe donde se pueden encontrar esas piezas a buen precio?
    Y por otro lado, he visto que mucha gente le mete un espaciador en la varilla para subirla a 170, hasta que punto eso es fiable? Porque he visto también varillas de 170, pero valen la friolera de 50 euros.

    Lo que necesitaría serían las piezas recuadradas en rojo y azul si no me equivoco verdad?
    lyrik.jpg

    Por cierto, a mi también se me queda en 155mm +/- en reposo.

    Gracias y un saludo.
     
  15. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Os pasa a vosotros que ahora con el frio se quedan duras como piedras ? cuando estoy en casa la horquilla va fenomenal y sensible , pero ahora que ha llegado el "biruji" de verdad , parece que llevo una horquilla rígida . Tanta diferencia de comportamiento no lo habia tenido con ninguna horquilla anterior , es esto normal? por que con las Marzocchis no me había pasado nunca.
     
  16. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Me pasa exactamente lo mismo, entiendo que el aceite se vuelva más denso aunque un SAE 15 y un SAE 5...son bastante líquidos pero a gente que va conmigo con otras horquillas no les pasa haciendo el mismo frio. álguien sabe el por qué???

    Un saludo y gracias.
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Apuesto sin duda por el aceite y su densidad....
     
  18. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    El aceite es un SAE 5 sintético y el de lubricación un 15/40 de coche , puede que sea normal , pero como dije antes , a las marzocchis con su SAE 7.5 esto no les pasa o no tanto . Como siga así vuelvo a poner la 66 con sus 3 kilazos ...
     
  19. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    pues a mi me va bien , quizas peor en verano , esta mañana he salido y hacia 2º , eso si los retenes se endurecen un poco y antes de salir les pongo silicona liquida para no perder mucho tacto . a mi en verano me coje presion en las camaras de engrase
     
  20. moniato

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    Última edición: 15 Ene 2013

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