Mi Epic Comp 2012 talla L, tubelizada, con SPD, Captain delante y G.Control detrás, 12,900 kgs, comprobados en tienda con dos balanzas Saludos
Donde se puede conseguir para la reba ? Ando buscándolo por valencia..pero no lo encuentro..muchos saben de su existencia pero nadie lo ha visto nunca....
En teoria en las tiendas especificas de Specialized, vamos que solo vienden Specialized. Creo que se llaman Concept Store o algo asi. Saludos
Creo recordar, que la 2012 con pedales xtr, sillin Romin y tubelizada, en talla "L", me peso 11.5kg. Y creo recordar que de caja pesaba lo mismo, pero con camaras, sillin Phenom y sin pedales, claro. Eso si, antes de empezar con una pequeña dieta, dejandola en 11.2kg...jejeje. Saludos. Saludos.
Quizás dbsonido nos pueda ayudar. Yo también estoy interesado en conocer el peso en talla m. Y las ruedas roval control, que tal phenix?
Hola a todos. Acabo de pedir mi Epic Expert 2013 y tengo algunas dudas que necesito que me ayudeis, jeje. Os cuento: - Tal como viene le cambio manillar (por un sworks mini rise de carbono y 72mm), la tija (por una specialized command), y el sillín (por un rommin que sea mas ligero) Este material se lo queda la tienda sin problema y pago la diferencia. - Las ruedas tb las voy a cambiar (voy a pedir mañana mismo a Kasper bujes 240 + crest delante y arch detras, con superspoke 1.8 delante y supercomp 2.0 detras) ¿como veis esto? También estoy apunto de pedir en RCZ unos puños ESI grips y una potencia Ritchey de 80mm. ¿lo veis buena elección peso/precio? Mis dudas: ¿Que hago con las ruedas Roval que trae la bici? No las quiero pero no se en cuanto valorarlas, si venderlas en el foro o ver en cuanto me las valoran en la tienda... ¿en cuanto estarían bien? Y por último, como comente mas atrás, no he probado los frenos magura, pero mi intención es poner un grupo completo XTR (bielas, cambio, pulsadores, frenos y pedales) ¿en cuanto creéis que se podría vender o valorar la transmisión por un lado y los frenos magura por otro? en los pedales se que hay opciones mas ligeras, pero no se muy bien por cuales decidirme y unos xtr se que son fiables. Bueno, se que son muchas preguntas y antes que nada daros las gracias por leer este tocho y todas las respuestas que me habéis dado estas semanas. Si ya me respondéis sois la ******!!! jeje
Yo cuando la compre pesaba 84, llegue a los 78 y tras el periodo de descanso e Navidad, hemos vuelto a los 80-81, el año pasado desde Abril, no pare, volviendo a meterme la ilusion por la Mtb e incluso por correr de nuevo, con lo que le hize un monton de km, me gusta bajar muy fuerte y no me corto para nada y de momento, he roto un radio en la trasera y hace unos dias, bajando como un burro por una zona de mucha piedra, le di un golpe que me descentro la llanta y el mecanico no ha podido centrar del todo, con lo que muy posiblemente me toque cambiarla cuando la termine de destrozar. Mi veredicto: Pues que son unas ruedas de **** madre, los bujes son la *****, ningun problema y el nucleo suena como la S-Works (creo que son dt-340). La llanta, creo que para el trato que le he dado y mi peso, se han portado, teniendo en cuenta que las 29 son menos rigidas que las 26 y hablando de peso, estan en 1700grs o 1770grs, no estoy seguro. Lo lei en el foro. Las ruedas cuestan unos 500€ y la llanta cuando tenga que cambiarla, unos 100, con lo que no me va a ocasionar ningun drama. Para darle guerra, las veo fiables y muy buenas, con un peso muy aceptable. Si te interesa, yo como he comentado, le puse un Romin Evo 170grs, creo que unos 50grs menos que el Phenom. Manillar y tija del sillin, Ritchey Superlogic y potencia tambien Ritchey la 360 esa, de 80 tambien. Junto con los pedales Xtr, tubelizadas y las Ground control (muy importante las cubiertas), la tengo en 11,2kg. Sobre el cambio de material, piensa que muy cerca en precio tienes la Marathon, que ya lleva todo el cuadro de carbono y ruedas Roval de Carbono. Posiblemente con todo lo que piensas cambiar te quedarias muy cerca de esta maquina y siempre sera mucho mejor que la Expert mejorada. Sobre las ruedas, arriba he comentado lo que opino de ellas. Piensa que a mi me dijo el tendero que valian 500€, ya le puedes poner el precio que quieras. Saludos.
Enhorabuena xicotet. Yo con tanto cambio, primero valoraría el precio final de la bici, porque como te ha dicho phenix, quizás la Maratón esté a tiro y te llevas el cuadro completo en carbono, ruedas de carbono, transmisión X0, manillar de carbono, etc. Dicho esto, opino que no vale la pena cambiar las ruedas para ganar 200 gr y pinchar una pasta. Manillar, tija y potencia, Ok. Los MT6, se lee de todo, pero malo, malo, tampoco. Si tienes ocasión de canjearlos antes de sacarla de la tienda, pero si tienes que mal vender unos frenos nuevos y abonar el precio de unos XTR, yo también me lo plantearía. Espero no haberte liado más si cabe
OK, gracias por los consejos. El grupo XTR completo solo lo haría si lo saco barato mediante un "amigo", sino no lo haría, solo cambiaria los frenos, que tengo claro que quiero unas shimano, o XTR o XT. omprar la marathon lo he pensado, pero los cambios en el puño no me gustan, las ruedas de carbono si, pero prefiero llevarlas unas arch, para el trato que voy a darles no veo necesario una llanta de carbono (ojo, que me fio 100% del carbono, pero si hubiese que cambiar aro, seria caro. Los demas componentes son muy parecidos y al fin y al cabo son 1250€ mas pvp. En cuanto a las ruedas, voy a valorar, a ver cuanto me descontarian o si sale algún interesado....., al igual que los frenos magura. Mucha gracias a todos!!
OK, gracias por los consejos. El grupo XTR completo solo lo haría si lo saco barato mediante un "amigo", sino no lo haría, solo cambiaria los frenos, que tengo claro que quiero unas shimano, o XTR o XT. omprar la marathon lo he pensado, pero los cambios en el puño no me gustan, las ruedas de carbono si, pero prefiero llevarlas unas arch, para el trato que voy a darles no veo necesario una llanta de carbono (ojo, que me fio 100% del carbono, pero si hubiese que cambiar aro, seria caro. Los demas componentes son muy parecidos y al fin y al cabo son 1250 mas pvp. En cuanto a las ruedas, voy a valorar, a ver cuanto me descontarian o si sale algún interesado....., al igual que los frenos magura. Mucha gracias a todos!!
Luismis, el Marathon sólo lleva los tirantes de carbono, las vainas siguen siendo de aluminio. Saludos
Solo queda de serie el cuadro y la horquilla, ( que por cierto esta en venta,también las roval de serie), lleva grupo xtr, frenos hope race , componentes s works, bielas carbono, pedales titanio, llantas roval carbon....
Muy buen adelgazamiento,yo diría que impresionante, yo en la mía talla L, con llegar a 11, me doy más que satisfecho, nos puedes decir que pedales de titanio le has puesto?, y el basculante trasero es el original?, o lo has cambiado? Otra pegunta estoy enamorado de las bielas S-works, ademas de buenas y ligeras me parecen estéticamente de lo mejorcito para la bici, donde las has conseguido?.-Gracias
Los pedales son los exustar titanio, el cuadro es de carbono con basculante de aluminio ( el sworks lo trae de carbono y el conjunto pesa 350 gr. menos) las bielas son superligeras y provienen de una s works.
Muy buen adelgazamiento,yo diría que impresionante, yo en la mía talla L, con llegar a 11, me doy más que satisfecho, nos puedes decir que pedales de titanio le has puesto?, y el basculante trasero es el original?, o lo has cambiado? Otra pegunta estoy enamorado de las bielas S-works, ademas de buenas y ligeras me parecen estéticamente de lo mejorcito para la bici, donde las has conseguido?.-Gracias