Bonzo7 no específicamente a una CX pero las mtb de 29er SS dependiendo la zona por donde te muevas y fuerte que estés un 32x22 32x18 etc. Para donde nos movemos nosotros que se somos de la misma zona yo creo que un 32x22 seria lo correcto. Pero pasate por el subforo de 29 y mira en censo SS que se comenta el tema.
Yo llevo unos parecidos http://www.bike-discount.de/shop/k417/a7400/pedalier-spd-regulares-e-pm86.html No son los pedales mas ligeros que he llevado ni los mas bonitos pero si son los mas prácticos que he tenido nunca.
no me deja poner fotos, pero bueno http://img24.imageshack.us/img24/6522/20121227192704.jpg http://imageshack.us/photo/my-images/32/20130106124753.jpg/ he salido un par de veces al monte y bueno, la primera, con un 40x18 lo pase mal, mucho pie a tierra. la segunda vez, ya con un 34x18 mucho mejor, aunque en algun repecho muy duro me tuve que apear de la burra. llevo unos automaticos de shimano, los pd-a530 y muy bien, ya que me permiten usar la bici con automatcos como con zapas normales
en esa foto si. ahi fue segun la monte, sin salir a la calle ni nada. luego le he cambiado el plato, le he puesto un tensor de cadena...prueba error lo llaman
Que tal vas con ese desarrollo por asfalto o por ciudad? no se te queda corto? Te pregunto porque yo quiero montar algo parecido pero pretendo usarla como urbana y pisar caminos de vez en cuando,(más asfalto que caminos) y creo que va a ser dificil encontrar un desarrollo que me permita hacer más o menos bien las dos cosas.
hombre, no es un desarrollo para ir rapido, pero para rodar tranquilo y sin muchas prisas, es suficiente, puedes rodar a 20kmh sin parecer un molinillo...
Para usarlas por el monte no sé. Para carreras de CX un 42x18 es un desarrollo habitual. Aunque esto depende del circuito y las piernas, claro.
Yo, por ejemplo, llevo un 32x18 en mi 29er SS y ya se supone un desarrollo duro para una bici así. Normalmente se montan platos de 32 ó 34 dientes con piñones de 19, 20, 21 ó 22 dientes. De todas formas no es comparable pues el menor diámetro de las ruedas de CX (1 pulgada) hacen que los desarrollos se "ablanden", además de que unas ruedas más finas lastran menos. Por otro lado el CX y el MTB se parecen poco (en cuanto a desarrollos), por eso las bicis de CX montan habitualmente platos dobles 34-46 con casetes de 11-27, claramente más duros que los de una MTB, incluso que las de XC.
Yo llevo platos tradicionales de CX (46/36), y un 11/28 de cassette. Una rampa del 20% de tierra se sube pero resulta dura. Eso sí, en cuanto a diámetros de ruedas, las de 700x35 (que uso en CX) son notablemente más grandes que las de 700x23 (de carretera).Si alguien tiene interés puedo medirlo, pero creo que son más de tres cms. suplementarios de diámetro,
Bueno, después de mucho mirar y mucho pensar al final me he hecho con esto: Es una Kuwahara Hi-Pacer CX de principios de los 90. Creo que es un cuadro bastante curioso porque esta marca se dedicaba principalmente a fabricar bicis de BMX. Es un acero Quadruple Butted con un trabajo de pintura bastante llamativo, y me ha salido bastante barato en mi opinión. La pintura parece que está en bastante buen estado por las fotos (todavía no me ha llegado) por lo que no creo que la toque en ese aspecto. Mi idea es montarla con marchas para darle un uso urbano, y a la vez aprovecharlo para rodar un poco por pistas y carretera, por lo que irá con marchas. El montaje lo tengo más o menos decidido. En estos momentos estoy buscando horquilla y dirección, pero estoy un poco perdido la verdad. Sé que tienen que ser de 1 pulgada pero no tengo ni idea de si tienen que ser roscadas por ******* o no. Un saludo.
Simplemente tiene que ser de una pulgada. Como no hay muchas horquillas de cx de 1", tendrás que conformarte con el sistema que toque, rosca o ahead, y en función de eso tendrás que comprar dirección para ese sistema, en lo que creo que tendrás menos problema. El cuadro está muy chulo. Se ve que era un cuadro de cicloturismo, pero de ahí puede salir una buena urbana.
Tengo localizada una threadless de acero, y una dirección Cane Creek de 1" sin rosca. Ya le haré fotos cuando me llegue y la empiece a montar.
Muy guapo el cuadro. De la misma marca que la bici voladora de Elliot el de E.T. Puede salir algo muy chulo si se monta con acierto.
Yo tuve un par de Kuwaharas cuando era un crío. De freestyle, con ruedas de palos de plástico. Por aquí por Vigo pasaron unas cuantas, ya que hubo bastante movimiento Freestylero a finales de los 80 y principiod de los 90, gracias, en parte, a David Quesada, que fue pionero en de estas bicis aqui y campeón de españa por aquella época quedando incluso bien clasificado en pruebas internacionales. Hoy en dia es el dueño de Fly Bikes: http://www.flybikes.com/
Spaaaaaaaaaam!! :whistle Jejjeje. Ahora en serio. Bonzo, yo llevo un 34x18 en la hahanna y por ponerte un ejemplo: subir Colón que es asfalto, o un repecho de veinte metros en tierra, si te pones de pié lo subes. Además tú tienes buenas piernas. Por lo menos mejores que las mías. Ahora, subir un repecho en tierra como Colón de largo ya es otra historia... Si quisieras subir a Chandebrito por ejemplo, antes de llegar al campo de futbito, por lo menos 3 veces habría que echar pié a tierra. Eso sí, llaneando se queda cortísimo. En otro orden de cosas... La kuwahara, pomadita!! Larga vida a la pintura ochentera y los chandals de tactel !!
Tengo ya todas las piezas para mi engendro CX-frankenstein con cuadro de carretera ochentero, sólo me faltan cables y fundas nuevos. También tengo una meniscopatía que me tiene de baja con muletas y en máximo reposo ya que aún no saben si es rotura de menisco (operación) o simplemente un pinzamiento. ¿Qué hago? ¿Me pongo de mecánico y me aguanto el mono, o la dejo en el trastero hasta que pueda volver a pedalear? Aaaarggghhh, estoy de hacerse mayor y delicado como jode...