Hombre, yo suelo poner las Kool-Stop, las rojas, que son una maravilla, de todas formas mira en RCZ las pastillas EBC, creo que tenian descuento y tienes las oro, que son las más duras, las verdes, que son las medias y las rojas que son las blandas, más duras se gastan menos pero dañan más el disco, y más blandas frenan más y no dañan el disco, a cambio se gastan antes.
Seguro que no te arrepentiras, a mi me dieron un gran resultado en los Deore que llevaba antes, ahora llevo unos SLX y estoy esperando que se gasten para volver a otras Kool-Stop, aunque te digo que las EBC deben dar un resultado buenisimo tambien, no las he probado pero esa marca fabrica pastillas para motos y coches, con un gran resultado asi que en bicis no deben ir mal.
Monte esta marca en los juicy y me gustaron pero no duraron demasiado, pero prefiero poco y bueno q mucho y malo gracias!
Alguien ha comprobado la duración de las Kool Stop rojas??. Yo las llevo ahora atrás y me da la sensación de que no van a durar mucho, en los Avid me duraban mil y poco kilómetros. A las originales les saqué 3.082 kms. Y con respecto a la frenada, van mejor que las originales, pero estas ya frenaban mucho y bien. Si acaso con mis discos Ashima noto algo más de ruido al calentarse con las rojas.
Vamos a ver, si unas pastillas duran más, aparte de condicionantes como la humedad, el barro y todos estos imponderables, es porque son más duras y, si son más duras, frenan menos y gastan más los discos. A mí me da igual que unas pastillas duren 1.000 km si frenan como es debido y me respetan los discos, que también se gastarán pero menos.
Como he dicho en mi anterior mensaje no hay gran diferencia entre las originales y las kool stop rojas, porque frenar las dos frenan y mucho. Entonces busco durabilidad y precio, por eso pregunto si alguien ha gastado ya unas rojas para comprobar lo que le han durado. En mis Avid me duraban poco más de un mes, unos 1.200 kms., y eso es un poco ruina en cuanto ruedes bastante.
Jodo, si que ruedas. De acuerdo contigo en todo, pero claro si ruedas tanto y metesd pastillas duras acabarás poniendo discos nuevos pronto, claro que los discos también hay que cambiarlos de vez en cuando, y haciendo tantos kilómetros...
Como bien dice pinilla lo que ahorres en pastillas lo gastaras en discos, mira la opción de las EBC que hay en RCZ, hay blandas, medias y duras, y creo que estaban de oferta, igual te interesan las de compuesto medio.
Hola muy buenas, una pregunta tonta de muy novato, cuando compras los frenos, ¿vienen con las pastillas o hay que comprarlas aparte? en el caso de que las traiga ¿que modelo traen de casa?
No te compliques, vienen con las pastillas, cuando las vayas a cambiar por desgaste busca unas blandas, tipo Kool-stop ó EBC, las rojas que suelen ser las más blandas, por el modelo de pastilla no te preocupes, cuando desmontes las viejas ya comparas con la nueva que vayas a poner, se la llevas a tu tendero y él te dará la que corresponda, recuerda que las pastillas cuanto más blandas más frenan y menos gastan el disco, pero antes tendras que cambiar de pastillas, y no te preocupes, es miy sencillo cambiarlas.
en RCZ estan éstas EBC: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/ebc-2013-brake-pads-for-shimano-xtr-2011-2012-m985-red-cfa614r.html http://www.rczbikeshop.com/espagnol/ebc-2013-brake-pads-for-shimano-xtr-2011-2012-m985-gold-cfa614hh.html
Esas EBC que dices son para XTR del año 2011-2012, y son las blandas y las duras, pero creo que he visto un compuesto intermedio, que eran verdes.
Cuanto es la mitad? porque las EBC que digo estaban creo recordar, a 10,10€ al menos para mis frenos, SLX 2011.
Es fácil, coges el total y lo divides entre dos y te sale la mitad. :cuñao Las del primer enlace están a 13€ y la triplex las compré en cubiertasmtb a 6,67€
Yo los tengo montados, detrás 160mm y delante 180mm. El de 160mm pesa 115 gramos y el de 180mm pesa 141 gramos.