Si fuese por usar un plato sólo hay infinidad de soluciones. Lo interesante de las XX1 es el diseño del dentado que hace innecesario el uso de guía, a mi personalmente me parece el mayor logro tecnológico de todo el grupo, incluso superior al del propio cambio .
¡Pues sí! La verdad es que en mi caso, llevando el 32 de plato y 11/36 de piñón voy atrancado en subidas duras.Por pista no hay problema, pero en zonas técnicas agradecería un desarrollo más corto. De todas maneras, esperaré a algo más económico y si no sale montaré el 2x10 para Ainsa. Para el Enduro de Les Gavarres iré con el 32/36 a ver si aguanto los 1200 mts. de subida sin petar ;-)
Una razón más para confiar en Rotor, me acaban de responder al correo :aplauso4:aplauso4:aplauso4 Tienen la previsión de fabricar para el nuevo grupo e incluso una idea de cómo lo harán. Así que a esperar noticias.
Aguantas los 1.200 seguro! yo me metí algo similar el año pasado pero con 400mts más de acumulado y aunque casi peto... aguanté, llegué en tiempo a los enlaces y demás... ahora con el 30t la verdad es que las zonas técnicas de subida tambien se hacen y sin problemas, pero el tema es que tienes que ir rapidito y eso desgasta, pero merece la pena en general. planteatelo, algo se pierde bajando evidentemente pero.. quien baja por pista?? nadie no? pues tampoco se pierde tanto, en sendero con ir a 30-40km/h uno va que se mata ya...
Ojo, que ya he visto a varios por el foro que están montando platos de single speed (que también tienen los dientes más altos) e incluso platos normales en transmisiones 1x10 sin guía cadenas. Y la clave ha sido utilizar cambios Shimano con sistema Shadow Plus, que "impide" el movimiento de la pata de cambio minimizando el movimiento de la cadena. Yo mismo lo acabo de montar para probar, y este finde con un XT Shadow Plus y plato Q-Ring de 32d normal no se me ha salido ninguna vez. No lanzaré las campanas al vuelo todavía, pero ahí dejo el dato.
O Type 2 de SRAM. El X0 es caro, pero el X9, que funciona igual y pesa lo mismo, es bastante asequible. Pena que no hayan sacado mandos giratorios X9 de 10v.
No es por montar el guía. Yo ahora llevo el plato Extralite de 30d con un cassette 11-36 de 9v detrás y cambio X0 de 9v. Funciona muy bien y tengo los desarrollos que necesito y, lógicamente, con el guía, no se me sale la cadena. Pero si se mueve bastante y hace ruido. Sin el guía, a parte de llevar un cacharro menos, que siempre se agradece, y de reducir el peso, se eliminan ruidos y roces. Si tengo que montar una transmisión nueva, tengo claro que la montaré con un cambio Type 2.
Perdón, estaba pensando en que es el plato medio de un conjunto de 3 típico. Efectivamente es de 33. Ah, también hay un Q-Ring de SS de 34t pero me han confirmado que no vale con cadena de 10 u 11v porque son demasiado estrechas para él.
Gracias por la info. Una lástima lo del 34 SS por que lo hubiera montado en la doble ligera: Un 34/36 sí lo veo utilizable en una bici de 11,5 kgs. en la que se pedalea muy bien de pié.
mas que 100gramos... 170 diria yo :lol: Pero vamos, no cambio mi e-thirteen ni loco... eso es un seguro de vida
No creo que se enfaden, si es así ruego a Rotor que me perdone. De todos modos no facilitan ningún dato o fecha concreta. « Buenos días, Nuestros ingenieros tienen una previsión para poder ofrecer una opción con el nuevo grupo de Sram. Todavía no existe una fecha fija pero próximamente tendremos más información sobre esto. Ya existe una pequeña idea de como se fabricará y que opciones tenemos. Un saludo y gracias por su consulta,» Enviado desde mi LT26i
Que buena noticia que a medio plazo rotor saque los q ring para el xx1. Yo llevo años usandolos y estoy acostumbrado a pedalear con ellos. Mientras tanto tendre que cambiar el chip con los redondos. Saludos