A mi un 15% también. Realmente dicen q el brain funciona de maravilla, pero el twin-lock lo manejas a tu antojo y no olvidemos poder cambiar la geometría de la bici (LOW-HIGH) cambiando un solo tornillo. Sin duda, me quedo con la SCOTT (tb añadir que soy fanático de FOX, y la reba de la epic no me convence)
No te falta razón en nada de lo dicho! Lo único que me fastidia un poco del paso de RockShox a Fox es que en la SID que tenía yo mismo cambiaba aceite y retenes sin ningún problema, era muy simple, pero esta Fox es bastante mas complicada así que me tocará llevarla a revisar.
Johny, creo q la que pesa un poco más es la epic, que pasa de 13kg y la spark no llega. La Scott, aunque sea manual, te permite tres posiciones en horquilla y amortiguador, contra las dos de la epic (sin contar el "automatismo deL brain"). En Scott yo conseguí el 15% de descuento y te quedaría en 2.400, más o menos.
por 100 mas puedes tener la 930 con el nude2 y cuadro de carbono, eso si en valencia donde la compre yo.
a mi la 930 me ha salido por 2800€. Le cambié las llantas por unas SLR (400€ extras) y se ha quedado en 11,900kg (talla L, pedales, líquido, etc, lista para rodar) La verdad es q venía de una rígida de 26", así el cambio ha sido bestial. Ahora mismo no cambiaba el twin-lock por el brain. Prefiero ser yo el q elija cómo va la bici.
Yo tengo la 940 y es una pasada.ayer la lleve a la tienda para la reparacion d la horquilla.por lo demas de lujo
De diferencias entre epic y spark, se ha de añadir que al bajar y frenar el mejor comportamiento se obtiene contra más cerca se tiene el punto de giro de la suspensión del eje de la rueda. El ideal es que coincidan como en trek, occam y lynx. Y en este caso gana la spark a la epic.
¿Alguien ha tubelizado las ruedas de las Spark 940? ¿Alguna mala experiencia? Cambiaré las ruedas en la primavera, pero hasta entonces tiraré con las de serie.
Hola scott o Epic scott Cuadro más ligero más cómodo y tu controlas las suspencion epic brain geometría racing pura garantía de por vida yo le puesto Brain a mi spark y si tienes la spalda chunga no lo aconsejo aunque e de admitir que funcionar funciona de lujo pero igual que el twinclo también va de lujo y lo controlas tu un fallo que le veo es que el Brain lo tienes que graduar tu como quieres que asorba los baches de muy rígida a muy tragona pero para graduarlo te tienes que bajar no se sí me explico
Hola, sobre el tema del cambio de geometría y de las posiciones LOW y HIGH, os voy a comentar que existe una tercera opción para los que después de probar ambas posiciones les gustaría una posición intermedia. Existe un chip sin excéntrica por lo que el tornillo entra por el medio del chip. Podéis pedir este chip en cualquier tienda de Scott diciendo que queréis el chip del modelo 660 que es el único que lo lleva. Yo hoy lo he montado y probado y para mi gusto es la geometría que más me ha gustado de las tres digamos la más equilibrada, Salu2.
La geometría que se queda con el chip de la 660 es: ángulo de dirección 69,8 ángulo de sillín 72.8, pequeñas diferencias pero que se notan en marchas
Vaya, pues según tengo entendido yo, el único sistema que independiza totalmente la suspensión trasera del freno es el horst link (fsr de Specialized). Después viene sistemas que el punto de giro coincide con el eje de la rueda y después el resto. Vengo de una stumpjumper y tengo una spark 930, y la sensación es que bajando con el freno trasero accionado es mucho más rebotona que la stumpjumper.
Si, incluso en la bolsa que están los chip pone " no DT Shock ", aunque sí que sirven para el Nude 2, son exactamente las mismas piezas pero unas excéntricas y la otra con soló una posición ya que el orificio esta en el centro de la pieza.
Os comento un poco las sensaciones que me ha dado esta nueva posición respecto a las otras 2: Respecto a la posición HIGH, en la posición intermedia la dirección la notas ya algo más lanzado ya no tan vertical, rodando en llano no pierdes nada y subiendo subidas tendidas tampoco, sólo se pierde un poquito en zonas con mucha inclinación y reviradas donde es ligeramente algo más lenta. Y bajando ahí si es donde más se nota la diferencia ya que la bici baja más aplomada con mucha más estabilidad y con un tacto de horquilla algo más suave ante los impactos, y sobre todo en zona rocosa de escalones es donde realmente se nota más ese lanzamiento de horquilla. Resumiendo: bajo mi punto de vista la veo la posición más equilibrada para un todo uso. Si en la posición High ves que no necesitas más lanzamiento déjala en High pero si eres de los que te gustaría tener un poquito más de lanzamiento pero no te convence del todo la posición LOW, prueba está posición intermedia que será lo que estabas buscando. Para mi que Scott a preferido poner en los modelos de media y alta gama el chip con 2 posiciones (High/Low) con dos comportamientos distintos para distinguiese de la competencia y tener una bici con geometría rally pura y dura en HIGH y una geometría más trail con la posición LOW, pero si eres de los que te va la geometría rally(High) pero echas de menos un poquito más de lanzamiento en las bajadas las posición intermedia es lo que ibas buscando, perdón por el ladrillo, Salu2!
mi tendero no tenía ni idea de que existía un chip con la posición intermedia. Se me olvidó decirle lo del modelo 660.
Si no se tuercen las cosas seguramente me pille una 950 la semana que viene. Y ya que me la pillo me gustaría que saliera completa para salir, por lo que os preguntaría por los recambios. Sería una talla M y llevaría portabidon lateral (ya tuve una de pruebas y me costaba el bidón). ¿Que recambios me aconsejais comprar xa la bici, a parte de la cámara y cierre rápido de la cadena y desmontables (el multiherramientas, parches y desmontables los tengo de la actual)? ¿Una mancha xa el cuadro? llevo una en la mochila de 20 años que aun funciona Pensaba en bolsa para llevar herramientas (soy de la opinión que lo básico tiene que ir en la bici para no dejártelo nunca) y quisiera coger una para el sillín. Estas que son más grandes ¿Van bien? ¿No molestan? ¿Que precio tiene ese chip de la 660? 7€ ¿Alguien compró una patilla del cambio de repuesto? ¿Me podríais decir el precio? Gracias