q **** currando en un taller... tengo cajas de todas las medidas. desmontare a ver cual es. Me suena de otra vez q es una con muy poco diametro y muy gordita q va dentro del tubo...
si tuvieras las camaras comunicadas , el aceite del mision se saldria a la camara de engrase , ya que el mision si tiene presion en el aceite cuando trabaja . si fueran las toricas no te dejaria comprimirla del todo , las regulaciones no actuarian y posiblemente te tiraria aceite por el reten. a mi tambien me pasa y mi teoria es que en la zona del muelle solo hay friccion en los retenes, y muy poca en el muelle, y por eso este lado no se calienta mucho. por lo contrario en el lado puesto tenemos las regulaciones, que hacen que el aceite se caliente con la friccion. entonces el aceite de engrase tambien se calienta y evapora , perdiendolo por los retenes
osea q se evapora?? pero realmete si el aceite del cartucho y el de lubricacion no estan en contacto no se tendria porq pasar el calor de uno a otro... y mucha temperatura me da q necesita para evaporarlo... no se, es una buena teoria... porq el aceite q me pierde por el dial del rebote no puede ser de lubricacion?
Pues ahora ya entiendo como el otro dia al descollar los tornillos de abajo de las botellas salió aire a presión , y no es precisamente verano , hay algún truquillo para que esto no pase? ...vaya bicoca de horquilla !!
Jodeeeer!!!!, y yo pensando en quitar la Float para pillarme esta. Como diria aquel: dejar Guatemala para meterse en Guatepeor, jejejejejejejeje.
yo cuando llego a mi casa me siento junto a la estufa , no encima de ella... je je , el calor se pasa por el aire y por el metal. a temperatura ambiente todos los liquidos se evaporan , sobre todo en ambientes secos. se evapora poco a poco , cuando desmontes las botellas la proxima vez hazlo sin darle la vuelta a la horquilla y comprovaras que en las botella derecha vajo los retenes hay gotas de aceite y esta mas humedo , y en el lado del muelle esta mas seco , esto se obserba sobre todo las utilizas un ratito antes de ablirla. el aceite del hidraulico no se evapora porque esta dentro de un circuito hermetico y no se pierde , a no ser que este roto . el aceite que se sale por el dial de rebote, si puede ser hidraulico ojo. lo que implicaria que la union entre la varilla del hidraulico y las botellas , donde esta el dial rojo, no encajan bien o estan deformados.
El aceite en un entorno cerrado,se evapora...??? Si es así,algo falla....O no se evapora y sale por algun orificio,o no es estanco ....
si le has dado caña y hace tiempo que no la desmontas es normal, eso quiere decir que los retenes te ajustan bien , las marzochi y demas no les pasa por que los retenes no cierran igual , a mayor diametro de barras mas ajustados quedan , esto tambien les pasa a las totem , y a las 888 de barras de 40 , por eso tenian unas valvulas para aire en los 2 tapones superiores , yo tuve una 888 de 40 y tenia que sangrarla cada 2 horas de uso , perdiendo el tacto segun bajava . la solucion es que cuando la montes , que este un poco comprimida antes de apretar los tornillos de las botelllas
es que no es completamente estanco si no no entraria ****** y sacarias el aceite limpio en cada cambio , aparte los liquidos con friccion y temperatura sueltan gases y si se quedan dentro cojerian presion y perderias tacto
La mía cada vez que la desmonto (que es relativamente continuado [cada cuatro o cinco meses, debido a la ****** del 2 step], siempre me sale el aceite de ambas botellas. Ya no se si será por la asiduidad del desmontaje o porque no me pasa eso que estáis contando. Lo que si que he observado es lo que decís de la presión, siempre la monto con las barras medio hundidas y cuando la vuelvo a desmontar hasta que no saco las barras del todo no sale el aceite de lubricar y al sacar estas hace vacío.
yo la desmonto igual que tu , cada 5 meses y tampoco le falta todo , pero sale muy poco y casi siempre limpio , y em el lado del muelle sale todo el aceite mas el barro mas la grasa del muelle que se ha desprendido , lo que viene a ser un mazacote de ******
lo del casquillo es para las u-turn , el casquillo seria para la pata derecha , ya que el bastago del rebote daria esa medida , si la tuya es muelle tendras que comprar la varilla y si es aire un espaciador para la varilla del aire
lo del casquillo es para las u-turn , el casquillo seria para la pata derecha , ya que el bastago del rebote daria esa medida , si la tuya es muelle tendras que comprar la varilla y si es aire un espaciador para la varilla del aire
Gracias jaimecano por la respuesta, entonces necesitaría estas 2 piezas para lo que quiero hacer si no me equivoco: http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=590 http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=215 A ver si las encuentro algo mas baratas porque menuda sangrada las dichosas piezas, ya se pueden notar...
pues son esas , lo que no estoy seguro es si el muelle tiene que ser tambien de 170 . si el muelle te vale el que tienes , puedes utilizar el casquillo y te ahorras una pasta , yo lo tengo en mi u-tur y me va bien , es un poco mas coñazo para la revision , por que muchas veces se queda encajado en las botelllas y para vaciar el aceite tienes que punerlas vocavajo
Me hago una idea con lo del casquillo. A ver si algún compañero sabe si vale el muelle de 160 para 170, porque si tengo que cambiarlo también lo mismo se queda en 160 y me evito mas historias.
Yo tengo una uturn pasada de 160 a 170 exo a mano del 2009. Simplemente metes un espaciador (yo he metido arandelas) como de 1 cm entre la barra del muelle q cierra con la botella (figura marcada en azul en el despiece). y he cambiado el tornillo de la base q cierra por fuera por otro un poco mas largo. Relamente mi horkilla en parado tiene unos 177mm pero luego en uso no llega al tope de antes (final de la barra) y se queda a menos de 0,5 cm aprox del tope. Es una manera casera y barata de ganarle algo de recorrido. En las modernas creo q se puede ganar dicho recorrido con un simple espaciador. Pero no lo se...
http://www.gabelprofi.de/ Buen servicio, a mi me enviaron las piezas para convertir a Solo Coil en una caja de zapatos de Nike