A esa rueda le puedes meter un 2.00 o 2.10 mínimo, y seguramente también 2.25. Yo prefiero guiarme por la medida ETRTO porque te puedes encontrar con que, por ejemplo, una 2.10 de una marca sea casi igual de gorda que una 2.25 de otra, dependiendo del balón que tenga cada una. Lo que tendrías que ver también es si te valdría la cámara que llevas ahora mismo, aunque teniendo en cuenta la medidad de tus cubiertas actuales seguramente sí sirva. Tanto el ancho como el tipo de cubierta dependerá del uso que le des a la bici y del terreno que pises normalmente. Si es para ciudad, carril bici y algún caminillo compacto, un semi-slick de a lo sumo 1.95 o 2.00 sería lo suyo. Si por ejemplo vas por terrenos blandos con mucho barro, necesitarías entonces algo con tacos muy separados, etc... Cada uso tiene su tipo de neumático óptimo.
haber, voy por los dos sitios por igual, que cubierta me recomendarias que pueda encontrar en bicimarket o decathlon??? mas que nada por que lo tengo cerca. y que no sean muy caras. la trasera la tengo casi nueva, que pondrias la que me compre (que se "enganche" mejor) delante o detras ?? gracias por todo
eaaaa, Fragger, me encanta como has dejado a la rockrider, si señor !! de lo mejor que he visto! CÓmo se sube la suspensión a 120mm? me interesaría bastante, y lo del bloqueo pues si nos haces un tutorial encantado, estás hecho un manitas! ( esq no se ve la parte del muelle)
Pues algo polivalente, barato y que de un resultado decente, podría ser la Geax Saguaro de aro rígido que tienen, o tenían hasta hace nada, en el Decathlon a buen precio (unos 15€ . Ahí no vas a encontrar mucho más. En Bicimarket tendrás otras opciones, además de la Saguaro, como la Continental Race King o la Maxxis Larsen TT. Tendrás que irte a las versiones de aro rígido si quieres que cuesten lo menos posible. A ser posible cambia las dos, porque quizá te quede muy descompensada, pero si no yo metería la nueva delante.
Cual de estas??? es que hay 3 modelos no??? y en que combinacion??? por que para cada una hay 4 opciones http://www.bicimarket.com/Cubiertas-y-camaras-Cubierta-26-AM-Maxxis-Larsen-TT-Freeride-p2937.html http://www.bicimarket.com/Cubiertas-y-camaras-Cubierta-26-Tubeless-Maxxis-Larsen-TT-Lust-p5919.html http://www.bicimarket.com/Cubiertas-y-camaras-Cubierta-26-XC-Maxxis-Larsen-TT-XC-p6740.html sobre lo de ponerla delante,¿seguro? lo digo por que la que mas resvala es la trasera, sobretodo en depende que subidas de tierra gracias por todo
Es la última, la XC. Ahí tienes las opciones de aro rígido en dos medidas. Las otras son un poco más especializadas y también más caras. Por eso te digo que a ser posible cambies las dos. Lo normal es que la gente quiera que no se vaya de delante, sobre todo en bajadas, pero entonces lo que te pasa a ti es que no traccionas bien. Puede que montando tu cubierta al revés ganes algo de tracción, que ganarás seguro aunque quizá no sea suficiente. Si no, si tu principal problema es ese monta la nueva detrás y listo. La nueva también la puedes poner al revés si te hace falta, pero eso tiene la desventaja de lastrar más.
larsen no pongas si vas a coger bastante asfalto, se gastan enseguida, en tu caso, si no pillas mucho barro pondria contiental raceking 2.2 a buena presion y delante la gente esta contea con maxxis monorail, geax aka, specialized fast track... cosas rodadoras que si no eres muy bestia te haran una combinacion muy buena para rodar por pistas senderos en buen estado y no te lastraran en exceso en carretera yo en tu caso, como veo que haces carril y supongo que no haras rutas muy bestias te recomiendo delante la aka 2.0 y atras race king en 2.0 tambien, no necesitas un agarre excesivo supongo. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
entonces tiraria a la aka 2.0 y atras race king en 2.0. donde las puedo encontrar???? por cuanto salen??? gracias por todo
Las Geax Saguaro por 30 euros la pareja son una buena opción sobre todo comparadas con las que trae la bici, hoy he estado por un decatlon y ya sólo quedaban 2 o 3. Ruedan bastante bien y mientras no te metas en grandes barros vamos bien. Por otro lado, me gustaría poner un segundo portabidones en la bici pero lamentablemente no trae agujeros en el cuadro para ponerlo. Que solución tengo? He visto algunas cosas como unas abrazaderas de goma del decatlon que me parecían bastante cutres y no me convence...Me veo con el taladro agujereando el cuadro :fumao
en cubiertasmtb las tienes la pareja por 32 puesta en casa si no me equivoco la saguaro como delantera no me gusta nada, en una bici sin suspension me fueron bien en la sierra de cuenca pero aqui en madrid delante no puedo ni verlas jejeje Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Hola chicos, aqui otro propietario de una RR 5.3 Esta semana he empezado a "tunear" la bici. Ya estan en casa los Shimano Deore 595, tanto para alante como para atras... Tengo 2 dudas, pese a aque no me han recomendado meter discos de 180mm, ¿creeis que es mala opcion? mas que por la frenada por estética... Lo siguiente será cambiar llantas. que llantas has puesto allojoma??? cuantos €€€ salen???
pues la gente suele poner red metal 3 de fulcrum, crossride de mavic... suelen salir la pareja entre 150 a 180. Respecto al freno pues para alante no dudes Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Lo de los frenos, en cuanto pases de los mecánicos a los hidráulicos notarás la diferencia, además yo he cambiado a 180 mm en el delantero y he aprovechado para cambiar también el trasero. He montados 2 discos Shimano y sustituyo los Tetkro de serie que no me gustaban nada para los hidraúlicos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
si, si... si los deore estan ya en el trastero... solo faltan montarlos. la duda era si montar 180 o no.... dime que llantas son esas que llevas que me molan
Taurus de color blanco con los bujes Gurpil en rojo. Ciento y pico, ya buscaré el enlace, que estoy con el móvil. SALU2 ATOD@S Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
me mola la combinacion aro blanco radios negros.... realmente busco mejorar la bici, y tambien estetica... y bueno, estamos empezando.... tampoco es cuestion de gastarse mas de lo que vale la bici... pero dicen que las llantas se notan tanto....
145 Euros en casa a través de ebay en tienda de vendedor. Pd. No es gastar más o menos que lo que vale la bici. Para mí es sencillo, sabía de lo que carecía cuando la compré, tengo claro para lo que la quiero y asesorándome en el foro rockriders he visto las opciones de mejora que tiene. Poco a poco se va invirtiendo y se transforma en lo que uno quiere. La bici tiene desgaste y hay elementos que si no son buenos , son difíles de mantener y hacer que te duren, un ejemplo el eje del pedalier... el que trae lo tenía algo tocado , cuando lo cambié, noté la diferencia y el mantenimiento de este es más facil. Otro asunto es el tema del peso, es algo que al mejorar componentes disminuyes los gramos y la final le quitas bastante. Hace unos días la pesé con los 2 portabidones, ciclocomputador, portabomba hinchado, protegevaina y las 2 luces leds y me dio 13, 26 kgs. ( mis cámaras son antipinchazos, ergo pesan más) La pesé así porque es como la saco a montar y quería saber su peso real en orden de servicio. De serie está en 14 y pico sin pedales ( creo recordar ). Mi meta no es rebajarle peso sino hacerme una bicicleta que me guste, sea fiable y me transmita buenas sensaciones. SALU2 A TOD@S Pd. Aconsejo a todo el que tenga una Rock Rider visitar el foro específico de las rockriders... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
cual es el especifico de rockrider??? yo en todo lo que hago siempre compro algo "decente" y lo mejoro, evidentemente no puedo gastarme 1000 en una bici, pero si me dejo que mi chica me regale una de 400 y yo poco a poco mejorarla.. asi pues, es lo que quiero hacer.
Lo de los disco de 180 ni lo pienses, si compras unos decentes el peso es nada, yo montana un Xt alante de 180,e iba de miedo....aguantaba mucho mejor las bajadas largas y haciendo menos fuerza... pero este verano en una caida quedo como una pandereta, exactamente como yo xD. Las llantas todo el mundo dice que hay mucha diferencia, yo la verdad que no las he cambiado pero por cuestión de dinero. En cuanto al que preguntaba por las ruedas si podía cambiarlas por un tamaño mayor, claro que si, pero sino vas a hacer el cafre, no pases de unas 26x2.0....ya poseen un buen agarre y no ruedan bien. Cuando digo ni lo pienses, me refiero a que si, compralos ya ! =)