Steel is real. Dejáos de alumiños y de gaitas.... Oooops, mi nueva urbanita es de aluminio... Pero para un cuadro de pista, si se va a usar en la calle, no tendría duda. Si es sólo para pista, el aluminio masmola.
Eso no habría que pedirlo, tiene que venir siempre así. No le veo sentido a la curvatura si lo primero que toca al arrimar la rueda es la parte que sale del pedalier y el espacio se queda por arriba. Los de 12 te pintan el cuadro como quieras (si no te rallas mucho) y te varían la geometría. Yo no me gasto esa pasta, por muy a medida que sea, con gente que hace los mismos cuadros que hace 15 años.
Hombre, yo tengo un Bolher en dedaccia zero uno replica y es la mejor bici que he tenido de largo. A nivel de soldadura, creo que si preguntas a cualquier profesional que conozca su trabajo te hablará muy bien de el. El haber hecho bicis para profesionales de la pista, y para alguno otro de ruta como Escartin querra decir algo ¿no? Sin ir mas lejos, acaba de fabricarse para el mismo un cuadro con Columbus Spirit, esto significa soldar a 0,5 de espesor. Por cierto el cuadro ha quedado en 1360 con punteras tipo Breezer, con Ritchey hubiera raspado mas el peso pero bueno... Que yo conozca pocos mas trabajan asi en España, tal vez Xclusive y para de contar. Desde luego un Xclusive no lo he tenido en mis manos ni los he visto por lo que no puedo hablar mucho mas de lo que se ve en su web. Luego en titanio, muchas reparaciones de Jeronimo, Merlin, Litespeed, Moots y demas Ti suelen acabar aquí abajo que por algo será tambien... El aluminio con todos mis respetos a los que se dedican exclusivamente a el, es bastante mas facil de trabajar que el acero. De hecho alguno que otro ha preguntado a Bolher por formacion en el campo del acero. salu2
un poco vacía la web, pero bueno, hasta que me pueda permitir un cuadro a medida ya pueden ir llenándola jeje.
Eso me pareció a mí. Para ser maestros soldadores y genios de la reparación del carbono y el titanio, tienen un book un poco pobre. Además, si enseñas un cuadro de carbono reparado, lo suyo es que muestres también el antes. Está claro que la oferta de cuadros a medida en aluminio es pequeña, pero estoy con el Sucio, que antes de gastarme esa pasta en un Kinethic o un Bolher, me voy a un 12, que puedes modificar la geometría a tu gusto. O eso, o ya irte a hablar con el tito Kole y hacerte un pepino en Columbus XLR8R. "Life is too short to ride shit bikes".
Saliendo del tema de bicis... PALOMITAS [video=youtube_share;Ls1XfB6v04A]http://youtu.be/Ls1XfB6v04A[/video]
Ya seas pintor, diseñador, artista, creativo o cualquier otra faceta artistica hay un momento en el que hay que saber parar y creo que este tio se pasa con la pintura, tiene trabajos muy buenos pero algunos se me hacen muyyyyy pesados
Se le pide sin pintar y listo, jejeje. Pulido y barnizado. Es verdad que sus trabajos de pintura son muy recargados y muy estilo Tron, o copias de otros trabajos, como los de BAUM, pero lo que se juzga aquí, en mi opinión, es la construcción del cuadro, y creo que esos XLR8R le dan mil patadas a cualquier Bolher o Kinethic.
Por supuesto, el cuadro es una pasada, pero como de soldaduras y tubos no se, pero de diseño y pintura si... jajajaja era solo una opinion, este tio hace unos cuadros guapos pero como te digo para mi les falla la pintura. Me he llevado una sorpresa al ver el material que manejan en la tienda solofixed de mexico, parle, lightweight, chubhub... muy serio la verdad
La web de Bolher esta muy vacia, lleva colgada si acaso 2 semanas. Pero esta claro que no maneja el marketing que otros artesanos. Bolher fabrica a medida, con la geometria que el cliente pida, vamos que en ese aspecto no se aventaja un Dodicci. ¿Charlichin has tenido alguna vez un Bolher entre manos? El acabado es bestial, creeme que soldar 0,5 de espesor es mas complejo que soldar aluminio o Ti de 0,8 y 0,9. Comparar a Bolher con Kinethic pues sinceramente no se parecen en nada, Kinethic solo toca alu y Bolher trabaja acero, ti, alu, inox... A mi Colossi me merece un gran respeto, como Baum, como Pegoretti, como muchisimos fabricantes que hay alrededor del mundo, pero hablar excesivamente bien o excesivamente mal de algo que no se ha tocado... o no se ha probado. De todas formas, hacer una bicicleta es oficio, herramientas, ganas de hacerlo bien y en el caso de los espesores finos ( estar un poquito tocado por la varita del buen pulso, de la buena vista) por todo lo demas no creo que haya tanta diferencia, y para notarla habria que probar muchas bicis de varios miles de euros siempre y no creo que sea el caso de muchos de nosotros ( por desgracia) En un post en general que se hablaba de mtbs de gama alta en acero coloque una 29" que se ha hecho para el bicampeon de España de Master 30, pesa menos que un Breezer o un Niner y bueno el tiempo dira si funciona ó no, ahi puedes ver el acabado de soldaduras y juzgar, aunque la soldadura que queda a la vista no denota si el tubo tiene una buena penetracion, o si no se ha llevado un recalenton, o se ha perforado. salu2
Hola, te doy la razón. No he tenido nunca un Bolher en mis manos, pero por los precios que se habla de Kninethic y Bolher, creo que un 12 sería una mejor opción, más económica, con buenos acabados y posibilidad de personalizar la pintura y la geometría. Todo empezó con los nuevos Kagero, sobrevalorados en opinión de la mayoría. Está claro que hacerse algo 100 % custom es una gozada, pero hay que pagarlo, y no sé si en un cuadro de aluminio de ese nivel valdría la pena. Soldar tubería fina de acero, está claro, que no es para cualquiera, y me alegro de que tu amigo sea tan bueno en lo que hace, porque significa una opción más para los que quieren un cuadro que no haya sido producido en cadena y al que hay que adaptarse en lugar de que sea el cuadro el que se adapte a ti. Respecto al 29er que colgaste, lo veo muy raro con ese tubo añadido en la pipa. Imagino que es para dotar de mayor rigidez a la zona a la vez que se da paso al puente de la horquilla, pero yo preferiría curvatura en el DT.
Pues va a ser que no. Salvo el TI (que no lo se) Kinethic trabaja con acero, alu y carbono... Yo no he tenido ningún Bolher en las manos, pero viendo el que subió el forero que no tenía abuela y que el 95% de la gente no tiene idea de geometrías y un cuadro a "medida", al final no lo es tanto...me sigo quedando con mi 12. Que por cierto, los chinos de Dodici sueldan unos cuadros en XCR que son la ******!! Eso sí, lo hacen en un almacen clandestino y sin alardear. Ensalzas una y otra vez la calidad de las soldaduras de tu amigo, cuando sólamente se sabe si una soldadura está perfectamente hecha, mediante radiografía... Sin poros, con el cordón uniforme, aparentemente bien hecha y pulida, eso lo saben hacer muchos...como anécdota, el bueno de Adam Eldridge, me comentó que en su "primer" cuadro, con unas soldaduras "perfectas", al coger una grieta en el asfalto, terminó arrastrando las vainas por el suelo. A mi me parece bien que estes contento con tu cuadro, que tu amigo trabaje todo lo bien que quieras, pero la pólvora no se inventó ayer.
Como complemento a los argumentos del susio, hoy cotilleando por los armarios del taller de verificacion de donde estudio, encontre cortes en seccion de soldaduras, y si que es verdad que es ahi donde se puede apreciar cual esta bien hecha. Poniendome en el caso concreto, las soldaduras que mejor aspecto tenian por fuera, eran las que a la vista del corte, no estaban perfectas, sin embargo, las que por fuera eran feas, al corte no se distinguia las piezas unidas del material aportado.
Pues ya estas diciendo lo mismo que yo, que hay mucha gente que hace buenas bicicletas artesanas en todo el mundo y no creo que ninguna sea tan aplastantemente superior a otra, siendo las mismas tuberias y estando bien soldadas y acabas. La comparativa con la polvora no la entiendo, puesto que en ningun momento creo que yo haya referido, que el trabajo de Bolher sea innovador o pionero en algo. Solo digo que es el unico que conozco que en España esta trabajando con tuberia Spirit por poner un ejemplo de un material dificultoso de trabajar. El diseño de bicicletas ya esta mas que inventado. salu2
Mas bien seria como complemento a lo que yo dije antes, que no se puede saber a simple vista si una soldadura esta bien penetrada, recalentada o perforada. Se hacen ensayos destructivos para ver la calidad de la soldadura y todos los que vi parten por la parte no soldada. salu2