Después de mucho leer creo que puedo decir con seguridad que cualquier cuadro con QR permite un pasante de 10mm ;-) ¿lo de la rigidez realmente se notará detrás?
Yo siento ser aguafiestas pero ya te doy un ejemplo de un cuadro en el que no podría ponerse, en mi bici. Fuel EX 2009 con sistema ABP para cierre rápido.
Si tu basculante es rigido no notaras apenas el cambio, pero bueno en estas bicis nunca viene mal "algo mas". Ademas el incremento de peso ahi no se nota nada. P.d.: Tengo una Ventana Terremoto en la que llevaba de 10, pero aun y llevando el de 9 de toda la vida iria igual. Tiene un basculante hiper-rigido y dicho cambio no lo notaria. Un saludo.
Es cierto, ya te leí menuda putada. Sería más correcto decir que cualquier cuadro de punteras estándar con QR permite un pasante de 10mm. Es un sistema maestro que yo considero muy rigido al ser de una pieza, y entre los end caps y el thru bolt son treinta o cuarenta pavos muy ricos que quizás podría gastar en mejores radios por ejemplo. Voy a ver si alguien más da su opinión pero yo creo que tiraré por el QR Gracias por la ayuda
jejje, ni **** idea ¿unos más caros? Estaba pensando en unos ACI pero por 20€ más monto unos DT Competition. Estoy hablando solo de la trasera porque la delantera me ardía la horquilla nueva y pillé una hope hoops.
El Thru bolt delantero es de 9 mm y el trasero de 10 mm. Con este sistema, las ruedas se apoyan en un eje que atraviesa el buje y que tambien hace de cierre. En los QR, apoya en las copas, en los pitorros de 9mm y de 10mm (delantero y trasero respectivamente), y el cierre es de 5 mm. En invento de ese eje de 9mm de diametro, es de Specialized, que usaron en sus bujes Stout y que luego adaptó DT Swiss, tanto para la delantera como para la trasera. Segun Specialized da igual rigidez que un eje de 15 y es mas ligero. Segun ellos... En marcha yo no he notado diferencia, pero en parado, si haces fuerza de lado en la rueda, si que flexa algo menos con el Thru Bolt. Saludos.
A mi no me mireis, voy a montar 12mm maxle en una rigida.... XD A muerte!!! Enviado desde el monte robándole el wifi a Paco el cabrero.
Yo ya he pedido mi rueda trasera a la carta, he tirado a lo robusto y "barato": Ztr Flow EX Buje Superstar Trizoid Enduro Evo Radios Dobble Butted Sapim negros El buje de superstar está de ofertón porque está descatalogado, a ver como va. En cuanto me llegue pongo fotos e impresiones. Saludos!
Reporto: Ruedas ArchEx+hopeproIIevo+dtswiss 1.8-2 sin novedad. Algo se ha descentrao la trasera, pero es minimo y supongo que es por que el primer dia despues del montaje las metí en senda potente y no estaban bien asentadas. No ha ido a mas. Algun minisalto de sendero y piedras. estan muy bien. El tubeless auganta perfectamente Las llevo en una rigida endurera.
Me habéis convencido. Le voy a meter thru bolt al eje trasero. Por suerte para los DT 240 hay de todo.
Hola! Estoy un poco perdido, a ver si me podeis echar un mano. Que opinión teneis sobre los los Bujes Switch Evo de SuperStar? Nose si se habrá hablado páginas atras, no he podido leerme el post completo, lo que he leido en el apartado de Dh que las monta bastante gente son todo comentarios positivos. Concretamente me estoy destrás de este juego de ruedas. (las trizoid de las que ha pillado el forero nyahbingi están agotadas....) Con Flow: http://superstar.tibolts.co.uk/produ...roducts_id=496 Con Pacenti. TL28, Creo que la TL31 sería demasiado: http://superstar.tibolts.co.uk/produ...roducts_id=656 Algun consejo? Gracias Un Saludo