La Ikon con 580g. "según el fabricante" y sin ser tubeless no tiene peligro de destalonar?, algunos mecanicos me han dicho que tubelizar cubiertas no tubeless es peligroso, pero si encima estan por debajo de 600g es jugarsela,que opinais?.
Para detrás voy a seguir con la Bontrager Team Issue 2.1 que trae de serie, ya que ha talonado bien y llevo ya 160 km con ella y hasta ahora sin problema, pero para delante temía destalonar con la Bontrager. Es por eso que me he agenciado para delante una Ritchey - WCS Z-Max Shield 29 x 2.1 Tubeless Ready 577 grs. la cual ya os contaré que tal va, pero tiene un pero, y es que pone que la presión mínima tiene que ser 3.1 bar y eso para mi que estoy acostumbrado en poner delante 2 bar. ¿Destalonará si le pongo solo 2 bar de presión? ¿O esas presiones son solo orientativas?
Siempre estan con lo mismo, que viene el lobo! que viene el lobo! Ni caso, yo he tubelizado casi de todo y jamas se ha destalonado ni una.
Yo llevo la control detrás y me va de perlas en Valencia también, delante llevaba la purgatory que va de perlas pero es muy exagerada y pesada, ahora me están montando una captain y a ver como va ground/captain.... cual es la citrus esa que nombras?? la desconozco
Yo he tubelizado las beaver exc q no llega a 500 gramos y sin problema. Algo d perdida d presion d un dia para otro pero nada grave qxpase d revisar el inflado antes d salir. A mi m ha comentado q tubelizar maxxis d ultima generacion sin problema. Otra cosa son mldelos antiguos como ignitor y asi q es lo q queria hacer yo
hay mecanicos que no tienen ni idea y otros que tienen mucho interes en que les compremos cubiertas nuevas.
Pero me interesa saber el tema de las presiones los tenderos lo que quieren es vender, y a nosotros nos falta tiempo para comprar, Jijijijijiji
Yo con cubiertas specialized 2bliss(denominación que usan ellos para tubeless ready) 2.0 bar detrás y 1.8 delante
Pues depende de la ruta, si voy llanear mucho igual les meto un poco mas, pero si voy a hacer terreno complicado de trialeras y demás que es lo que suelo hacer las llevo así mas o menos y 0 problemas en 500km.....
Si la presion minima te pone 3,1 bar, entonces estas cubiertas no se podrian montar en llantas Crest ya que estas no recomiendan meter mas de 3,00 bar. ¿Como se come eso?
Ya ves, me ha dejado rayado eso, el caso es que me las llevé por el peso y el dibujo que creo se adaptará bien al terreno seco del sur. El caso es que las voy a montar en una american classic race que estoy esperando y tengo en mi cabeza de ponerle 2.0 o 2.2 bar siempre he llevado esa presion en 26 con aros Easton xc 90, larsen HR y cero problemas. No se ya os contaré, pero me rallo con el tema destalonar....es que pensar que te pase bajando.... Desde quien saveande
Bueno, hoy primera prueba con las cubiertas nuevas y rodar fino, fino. Han talonado a la primera y sin perdidas, pero con compresor. A bomba ni de coña. Salida por camino,pista y senda con piedra suelta y la verdad que muy bien el agarré y sobre todo la trasera. Peeeerooooo.... en una senda la trasera ha rajado con una **** piedra, 3,4 cm de raja y a tomar pol culo ruta. He metido una cámara y con no mucha presion he llegado a casa. La verdad que muy mal sabor de boca está cubierta, pero será como todo, casualidad. Hasta ahora llevaba rocket ron que también hablan rayos de ellas y yo la verdad que con más de un año y cero problemas. En fin, a buscar otra cubierta trasera que me de un poco más de seguridad. Un saludo. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Hola, yo cuando monto unas cubiertas nuevas o un modelo nuevo, la prueba de fuego para saber si esa cubierta no tiene peligro de destalonar es que te cueste sudor y pacienta meter el ultimo torzo de la cubierta en la llanta, eso si siempre y cuando las llantas tengan el flanco preparado para montar tubeless, por poner un ejemplo las ZTR, que sin ser tubeless estanco como mavic slr, st, se consigue un ajuste perfecto.
M gusta esa forma d asegurarte q no vas a destalonar. Prexisamente es lo q m paso a mi con las beaver en llantas crest. 40 minutos d reloj co cada cubierta para conseguir meterlas... No es broma. Como para destalonar luego.
es que con ese peso en 29 no se que esperas,yo llevo la version normal,690 gr.,y es de las mejores cubiertas para detras que he montado.