Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

  1. Ptibiker

    Ptibiker Novato

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    El cable se suelta del bulón bien,mediante un tornillo de allen pequeño.
     
  2. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

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    Gracias lenwe!! Gran esplicación y de mucha ayuda
     
  3. lenwe

    lenwe Miembro activo

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    De nada, para eso estamos :D
    Volviéndolo a leer, la prosa es un desastre pero como excusa estaba en el curro jeje.
    Me hubiera gustado hacer fotos del proceso porque también es cierto que antes de empezar tenía dudas. Sobre todo porque eso de al mes de comprarte algo que cuesta casi 90 €, tener que estar haciéndole ñapas no mola nada, pero la mejora es total.
     
  4. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

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    Sinceramente, yo por precio, porque solo empleo la posicion alta y la baja, y porque viene de serie sin problemas, finalmente me decidi por la normal del 2012. Eso si, despues compre aparte el fuelle por el tema de evitar suciedad. Al que tenga dudas, se la recomiendo antes que la V8. Cero preocupaciones.
     
  5. jesva

    jesva Miembro activo

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    Pues si has ayudado, y mucho...
    GRACIAS!

    Saludos,
    Jesva
     
  6. manelto

    manelto Un.Ciclista Santa Bàrbara

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    El pasado mes de septiembre compré la tija ice lift, la normal, 80 € en RCZ, a continuación os relato la mejoras que le he hecho, con las que he conseguido que la tija funcione de maravilla:

    1ª- Ponerle el fuelle protector, lo pedí al taller dónde llevo el coche, es el que va en el cable de embrague las furgonetas berlino y partner y en algunos coches peugeot y cotroen. Me lo dieron gratis (ellos lo tiran), después de recortarlo, se ajusta perfectamente y no entra nada de polvo.
    2ª Variar el diámetro de los agujeros por donde entra el bulón que sujeta la tija, de 8 milímetros a 8,5; así entra con más facilidad.
    3ª-Cambio del muelle principal. Misma longitud, 21 cm, diàmetro exterior 18 mm (el original es de 20 mm) y diàmetro del alambre 2 mm. Al ponerlo encaja en la parte hueca que lleva el tapón roscado que sirve para regular su dureza, o sea que se tiene que montar al revés de como viene de serie. Aproveché para limpiar i engrasar.
    4ª- Después de seguir todo este foro me dicidí a ponerle el codo v-brake a la salida del cable. Pedí este en e-bay. Es flexible, en varios colores y además lleva un tensor de cable incorporado. Al mismo tiempo puse grasa en el bulón y su muelle correspondiente.

    Lo próximo que tengo pendado es fabricar una guias de alumino para sustituir a las que vienen de plástico, voy preparando sierra y lima.

    Pongo fotos:

    120120131051.jpg

    ANTES

    180120131053.jpg

    AHORA

    180120131054.jpg

    RESULTADO FINAL
     
  7. Graucho Marx

    Graucho Marx Miembro

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    Muy buen brico, gracias!

    Por cierto, psrider, sería mucha molestia que pusieras en la portada del hilo las páginas donde se encuentran estos bricos?Creo que podría ser de mucha ayuda para todos.
    El de lenwe está en la 48 y este último en la 49, estaría bien para hacer más fácil la bú´s´qúéda de info.

    Salud!
     
    Última edición: 20 Ene 2013
  8. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

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    Estupendo brico!

    Al variar el diametro de los agujeros no te ha cojido holgura?
    Podrías esplicar que beneficios has conseguido al cambiar muelle? Donde se puede conseguir?

    Un Saludo
     
  9. enrique83

    enrique83 Miembro

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    yo he hecho lo mismo, la normal, con fuelle , y espero olvidarme de todo.

    que ganas de probarla.
    esperemos que el tiempo dé un respiro de una p..a vez
     
  10. manelto

    manelto Un.Ciclista Santa Bàrbara

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    La variación del diámetro de los agujeros és mínima, de 8 mm a 8,5 mm y la misma presión que ejerce el muelle hace que no exista holgura alguna. Al cambiar el muelle se consigue que tengas que hacer menos presión tanto para bajar como para subir la tija ya que no es tan duro como el que viene de serie, más suavidad de funcionamiento; lo venden en ferreterias, yo puse éste porqué recogí un trozo de la chatarra del taller de mi coche junto con el fuelle protector, pero lo puedes comprar en cualquier ferreteria un poco decente, eso sí los venden de 1 metro de longitud, tendrás que cortarlo a la medida con una amoladora angular (sierra radial), para que el corte sea plano y asiente bién el interior del tubo de la tija.
     
  11. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Nada más comprarla lo de agrandar los agujeros suena muy bien, pero cogiendole el tranquillo yo creo que no es necesario.
    Yo ya se lo voy cogiendo y creo que aparte de engrasar no voy a hacer nada hasta que rompa el cable.

    Por otro lado casi tengo ganas de que pase porque en un cuadro de 20' va bastante justo de longitud :wall
     
  12. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Yo la verdad que tengo la normal comprada en rcz y no le encuentro dureza al cable ni tengo problemas con los agujeros ni ningun tipo de problemas de los que hablais y ya casi va para un año que la tengo y lo unico que le hice fue desmontarla para limpiar y engrasar . Como dicen por ahi, si slgo va bien para que vas a tocar ...
     
  13. drus

    drus Miembro Reconocido

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    En estas cosas tan baratas normalmente el precio se consigue relajando los controles de calidad, es normal que salgan algunas mejores que otras.
    Si la tuya va bien perfecto, aunque yo sí he notado mejoría limpiando la grasa que trae y poniendo la mía.
     
  14. feverfever

    feverfever Miembro

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    Entonces, que tija me aconsejais comprar, ¿la normal o la V8?
     
    Última edición: 22 Ene 2013
  15. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

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    Si solo la vas a emplear para bajar, pasas de tener que hacerle el bricolage incluso antes de estrenarla y prefieres ahorrarte unos eurillos, la normal. En caso contrario la V8.
     
  16. feverfever

    feverfever Miembro

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    Gracias!!! Como tengo dudas de si la usare tambien para subidas técnicas, por si acaso me pillo la V8. Cuando toque hacer el brico, tampoco parece muy complicado, espero no tener problemas.

    Enviat des del meu GT-I9000 usant Tapatalk 2
     
  17. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

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    Hombre, en subidas técnicas yo la llevo siempre arriba del todo.
     
  18. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

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    Bueno despues de leer atentamente todo el post, y que llevo con ganas de pillarme una para mi enduro, os lanzo la pregunta, mi cuadro tiene la medida de 30.0, y veo que los adaptadores no me valdrian comprando la 27.7, sabeis si hay algun adaptador que le sirva???.
     
  19. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

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    Yo tengo este y uno de aluminio, y me gusta más este:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=43707

    De aluminio:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6258
     
  20. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

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