no creeis que este post merece un resumen/recopilacion de todo lo hablado del tema?? para que cuando se entre se vea todas las conclusiones en un sitio?????
muy facil, lo tiene que hacer alguien que este activo en el post ( y quiera estarlo) y ademas tenga un post en la 1ª pagina o a ser posible el creador del hilo que es lo ideal consiste en editar post mas antiguo que se pueda (ideal el 1º) y ahi se van poniendo todos los datos de interes, resumen del proceso, nuevas ideas que vayan surgiendo..... asi ciando alguien nuevo entre o uno viejo no se acuerde de algo estara ahi en las 1ºs posiciones y no hay que leerse ni las 19 paginas que van ni las muchas que pormeten este hilo otra opcion es que alguien que ya haya echo la operacion cree otro hilo y nos mudamos todos alli pero claro copiando todo lo importante
Hola el diámetro tiene que ser que te entre justito y el grosor que le e puesto yo serán mas o menos unos 2 m/m Un saludo
Ok lo tendre en cuenta gracias. Para el paso: -(rp23)w5/16 sera de 6mm -(triad) m8/100 6`7mm. Si me equivoco por favor corregirme
Yo he desmontado tanto fox (triad) como rock shox (monarch) y son muyyy parecidos. Me habre quedado en la pagina 8 del hilo y por lo tanto no he llegado hasta el final del mismo y posiblemente repita experiencias. Lo siento. El llenado de la camara ifp lo hago con una bomba de amortiguadores hasta sobrepasar el tope (mas de 300psi). Me hice una aguja con una aguja, un tapon y una valvula schraeder. En una pagina rusa encontre bastante info al respecto, a ver si meacuerdo y pongo el post donde lo puse). Por supuesto cambio el tapon de goma cada vez que lo hincho. Me dejaron unos sacabocados y con el de 7mm hago los tapones con goma de unos 3 mm de espesor. Con una llave allen cortada le hice un taladro para hacer pasar la aguja y aflojar y apretar la tuerca del tapón. Aflojo, hincho y aprieto. Es interesante meter el conjunto en agua para ver si pierde y por donde a la hora de hincharlo y que no pase como a un forero que no le sube (o subia... como he dicho no me he leido todo el post) la presion. Lo que he visto como sintomas: si no hay presion ifp el dial se mueve loco, no engancha en ninguna posicion ya que la varilla interior no llega a subir y hacer tope contra el mando. Si tiene aire en la camara de aceite y no esta bien purgado por el tornillito con la bolita, el amortiguador tiene una primera parte muy floja hasta que se comprime el aire y ya empieza a actuar el aceite haciendo un clack muy evidente y molesto y creo que nada bueno.... Si sale aceite por el dial.... Malo.... Alguna torica del interior del eje se ha muerto y sube el aceite hasta el dial. El aceite que le echo es sae 10 de suspensiones y jugando con la viscosidad se consiguen rebotes diferentes. Lo que no tengo muy claro es como afecta la presion ifp en el funcionamiento general. Algun dia me pondre a variarla a ver que efectos se notan. Como es tarde ya no me acuerdo de mas, seguire el post que es interesante. Un saludo.
Gracias cauboy por el aporte seria interesante ver ese post que comentas a ver si puedes encontrar el enlace
Que tema más interesante... los que os habéis hecho con el útil casero o comprado estaría bien que hiciéseis un post nuevo con la info necesaria para hacer este mantenimiento a los fox A mi no me quedó claro si http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160951634113#ht_541wt_908 sirve para meter aire a la cámara IFP o no... O es que hay que seguir con "la chapuza" de la aguja
Estos son los links de los cuales empecé a aprender algo sobre estos cacharrines.... http://dns-dn.livejournal.com/54017.html ------- En ruso http://dns-dn.livejournal.com/54936.html ------- la misma pero en inglés Al final de la página en inglés hay un link para una descarga de lo que ellos llaman "documentos secretos de fox" (http://www.sendspace.com/file/gp9k3p) Es sobre todo temas de refurbishing tanto de amortiguadores como de horquillas. Muchos ya se han visto por aquí, pero creo que es bastante interesante. Espero que os valga. Ya conseguí leer la mayoría del post y sí, muuchas de las cosas que puse ya están repetidas, aparte que he visto que el personal ha desmontado el pistón principal y las arandelas junto con las varillas y sus correspondientes tóricas (las famosas que cuando petan se sale el aceite por el dial.....). Me lo pongo en mis favoritos..... Un saludo.
muy interesante la web y sobre todo el archivo con la documentacion de Fox PD:no me sale la opcion del "me gusta"
Del link de secretos de fox sale un archivo exe. que se tienen que instalar???o como va esto?? Saludos y gracias por compartir
es un archivo rar, que contiene una carpeta y un archivo para abrir con el navegador. Prueba a abrirlo con el winrar.
ya esta descargado !!! yo diria que son exactamente todos los archivos de esta pagina de foxhelp :http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm gracias de todas formas!!! saludos
Si, al final creo que son todos esos archivos y algunos documentos más. No lo tengo aquí por éso no me acuerdo ni puedo mirar qué contiene el archivo. Lo que me acuerdo es que se veían en el navegador. No venían cosas como hacer el cambio de tune que yo me acuerde.... que era una de las cosas que iba buscando. Es más para hacer el refurbishing de tóricas y aceite tanto de horquillas como de amortos. Chango: a ver si lo puedo subir a dropbox.
en que sitio?? y a que precio??? yo soy de relativamente cerca y algun dia me tocara hacerlo, si sale a cuenta lo mismo me quito el engorro de desmontar todo .Saludos