Yo ando detras de uno de bola,pero no tengo bola,me han dixo que lo peor es la homologacion y algun certifiacdo que piden....
En el tema de las bolas, hay mucho de lo que hablar en cuanto a precios. Porque no es lo mismo que tu coche lleve centralita a que no lo la lleve (esto puede encarecer más de 100€, Tampoco es lo mismo si quieres una bola normal a una que se pueda quitar... Por lo demás en el taller te darán un papel que viene con la misma bola para que vayas con él a la ITV y te metan en la ficha técnica del vehículo que tienes la bola puesta. Es un simple trámite que cuesta algo menos que una ITV normal, o eso creo. No necesitas más papeles que eso.
He tenido porta bicis de baca y de portón trasero, con los que tuve algún que otro sustillo, hace cuatro años cambie de coche y le puse la bola y compre un porta bicis de bola y te puedo decir que es lo mejor, en mi opinión para llevar la bici, rápido, seguro y cómodo. ¿Es más caro? Relativamente que se lo digan a un colega que se cargo la bici de carbono con uno de baca que le salió despedido y menos mal que no había coches detrás
Yo siempre he usado el de bola, pero mi querido Astra, ha pasado a mejor vida y en la scenic que tengo no tengo bola y estoy deseando ponerla, porque como dije por ahí arriba, no hay color. Respecto a que ocupan más espacio, discrepo y mucho, porque de bola, basicamente hay dos sistemas, unos que posan las ruedas sobre rail, estos si ocupan bastante y otros como el mio (que apoya el cuadro sobre unos brazos) y esos ocupan poquisimo, los brazos se abaten y ocupa más o menos lo que ocuparía una horquilla desmontada para que os hagais una idea. Respecto al precio, pues si no hay bola, el desembolso fuerte es la bola, despues de mucho buscar, he encontrado desde 450 en feuvert o norauto.,,, ahora no recuerdo, a 290 en un taller de toledo, especializado sólo en remolque, está en Yuncos, por si a alguien le interesa, buscando un poco en google lo encontrareis, creo que se llama algo asi como "alquiler de remolques"
Yo pase por esto hace unos meses. Me informé y leí mucho. Te resumo: 1.- De bola: son los mejores pero los mas caros. A mi me salia por unos 300 euros con todo (luces, matricula...) Lo tuve que descartar 2.- De porton: fue mi segunda opcion pero si kieres ser 100% legal no es tan barato. Es obligatoria la señal v20 (no es muy cara) pero le tienes que añadir que si te tapa la matricula le tienes que poner la matricula con su correspondiente soporte y si te tapa las luces la cosa es peor porque tendras que ponerle luces y conectarlas para que funcionen. Si no dispones de conexion...$$$$$$. Ademas tienes que asegurarte que haya algun modelo comoatible con mi coche lo cual en mi caso no estaba del todo claro. Por cierto, el ancho de la bici no debe superar el del coche 3.- De techo: Al final es el que tengo. No tienes problemas legales de que tape matriculas o luces, pero en mi caso por ejemplo tengo que sacar el coche del garaje para poner la bici. Y yo que tu me lo compraba bueno porque no vas a estar traquilo pensando que se va a caer... Un saludo
Por si alguno está interesado en poner la bola de remolque al coche, yo después de mirar muy mucho el mejor precio lo encontré en un pequeño taller de la zona de Vicálvaro de Madrid, así que me salió a cuenta, aproveché un viaje que tenía que hacer por la zona y me salió 50 € más barato que el resto de sitios y por cierto, de una marca bastante conocida. Por si alguno le cuadra, que me comente y le paso los datos. Saludos
Yo siempre he llevado la bici en el techo con portabicis de enganche a la horquilla. La rueda delantera la puedes sujetar al cuadro con un par de cintas de las que se usaban con los rastrales. Llevo así 12 años y a velocidades legales (incluso un poco por encima) no he tenido nunca ningún problema. He llegado a llevar la bici mas un baul en el techo, es lo que tiene tener un utilitario y familia.
Cuando dices centralita a que te refieres¿? perdona mi ignorancia tengo entendido que a dia de hoy son obligatorias todas las bolas que se puedan quitar,si stoy equivocado dimelo en el taller te van a montar la bola para homologacion,no¿? estuve pensando en ir a la casa de mi coche para ver que precio me hacian en la colocacion de la bola, seria,unos 400$ + homologacion + portabicis ¿?
otra foto y un enlace en el que puedes ver compatibilidad con tu coche. http://http://www.todosoportes.com/Porton-UNIVERSAL-3-Bicis
la centralita lo determina el tipo de instalcion electrica del coche en mi megane por ejemplo no hace falta las luces del remolque van en paralelo con las del coche sin mas, pero en algunos coches esto no puede ser asi y tienen que poner una centrelita de reles y eso encarece unos 100€ o mas lo de obligatoriedad de bola extraible tampoco es cierto, solo en algunos coches, suelen ser en los que la bola tapa la matricula o parte de ella, en los cuales no puedes llevarla puesta sin remolque en mi coche la llevo fija y lo monte hace bastante poco la itv en madrid cuesta unos 25€ no es una itv normal solo miran la bola y las conexiones de luz de esta
En mi opinión, que he tenido de techo y de portón, si quieres que la bici vaya segura te tienes que gastar pasta. Los portabicis baratos suelen ser malos. En el caso de el de portón, me costaba mucho ponerlo y quitarlo. Sin embargo un compañero tiene un Thule (caro...) y lo pone y lo quita muy fácilmente. Eso sí, no cabe dentro del coche. Yo optaría por el de techo.
El problema de la centralita viene a ser la no compatibilidad de la luces del coche con el portabicis no¿? buenisima aclaracion sobre lo de la bola extraible, en resumidas cuentas donde mas dinero se va es en la instalcion,rondando entre unos 300-400$ mas o menos.....
llevo uno de techo y estoy contento antes tenia uno de porton,pero era un rollo que si la placa,que si no se ve las luces ni la matricula ahora lo subo al techo y se acabo un saludo
No, lo de la centralita es a la hora.de.instalar la.bola luego una vez puesta ahí enchufas lo que quieras un portabicis, una caravana..... Luego está el sistema de enchufe lo hay de 7 pines o de 13 si lo que vas a enchufar no es igual hay adaptadores mis vídeos en: www.vimeo.com/changocam
Para mi sin duda alguna es la mejor opción, y entre las ventajas se te ha olvidado decir que puedes abrir el maletero.
eso solo depende del modelo yo tengo dos un thule y otro nisupu, el thule aunque lo anuncie asi no se puede abrir el maletero (no facilmente claro) es un modelo antiguo que aguanta un peso de la osti creo que era de los pocos que podian con 4 bicis de dh, aun con este inconveniente no lo cambio ni de coña en cambio en otro thule que tengo de techo, con el puesto si se podia abrir (incluso con una bici lo he levantado yo, con mas ya pesa la osti) si se elige porton para mi no hay otro como el thule clip on va de coña es plegable y se quita y se pone igual de rapido que uno de bola, ni correas ni royos y con la puerta cerrada no te lo pueden mangar
Un colega tiene un Thule de bola,tiene un pedal con el cual inclinas el portabicis hacia fuera con las bicis montadas y puedes abrir el maletero....
YO tengo uno de baca, del decathlon (bien economico), y sera menos estetico que los de paston, pero funciona de maravilla, yo lo llevo usando varias veces por semana, durante varios años, no conduzco pisando huevos precisamente, y no he tenido el mas minimo problema. Bueno, si, que tengo la pintura de cuadro arañada a la altura de donde se engancha al trasto este. (pero vamos, con un poco de barro ni se nota)...