Por lo que veo ... ni p*ta idea del tema de direcciones para nuestras reign a partir del 2011. Bueno sigo buscando y nada, *"pero"* al parecer nuestra pipa tiene medidas estándar, arriba 44 y abajo 56, y es para direcciones integradas, tanto arriba como abajo. No estoy 100% seguro, ya que he llegado a esta conclusión investigando a que se debe el cambio de pipa en el cuadro de la reign en 2011; resulta que este cambio viene originado por el cambio de la Reign X (la hermana mayor) de 2009 a 2010, cambió de ser la pipa de toda la vida a ser tapered. Hoy mismo (gracias a un compañero de rutas, y buen amigo que lleva una Reign X) he podido comprobar que la pipa es exactamente la misma, entonces he buscado las medidas de la dirección de la Reign X de 2010 en canecreek y resulta que es una dirección integrada (eso se veía venir) de 44mm arriba y 56mm abajo. Por lo tanto supongo que la dirección Chris King que puse en el post anterior si que vale. La verdad es que he preguntado en este hilo por esto un par de veces, y nunca "nadie" me ha respondido nada (por lo que entendía que npi) así que espero haber dado luz para el futuro ...
El amachete viene a ser un casquillo con rodamientos de agujas, deveria poder meterse igual. Hay dos maneras de meterlo en el vastago. 1- Encaras el casquillo en el amorto, poner un par de chapitas finas en cada lado, una en el casquillo y otra en el vastago ( estas chapas pueden ser de lata de refresco dobladas un par o tres de veces) lo pones en el tornillo y apretas. 2- Otra manera es, coger un esparrago roscado, en el caso de la reing uno de metrico 8, lo suficientemente largo para que quepa el vastago, el casquillo y tuercas y aranderlas, en un lado pones tuerca y arandela, lo metes por el agujero del vastago, metes el casquillo y pones otra tuerca, arandela y vas apretando poco a poco. Antes de esto lubrica el casquillo y el ojal del vastago. Yo pregunte por el kit amachete para mi reign 2, abajo no hace falta ya que el pasador hace de casquillo, y arriba es un kit roller de 22x8, aunque el mismo distribuidor me dijo que en el caso de la reign no no es necesario, ya que por la forma de trabajar el amorto el movimiento que tiene es minimo.
si que vi hace unos dias que preguntabas por el tema de la direccion de la reign, yo como tu no tengo ni idea, solo se que reign a incorporado recientemente el overdrive 2, en las reign 1 y 0, que como sabras el 1-1/4 a 1-1/8, pero ni idea de si es integrada, semiintegrada. Normalmente yo hablo de lo que se y si no mejor no digo nada, para no crear mas confusion, ya que hoy en dia las bicis las hacen las mas soficticadas, cada una con sus medidas y tolerancias, he incluso en el mismo modelo y diferente gama de la misma marca cambian las cosas, como en este caso con el overdrive2. Todo y con esto por mi arte, agradezco la info que has recopilado en lo referente a la direccion.
Por lo que he indagado veo que tu reign, que debe ser la hazul, lleva sistema overdrive2 que quiere decir que es 1-1/2" abajo y 1-1/4" arriba, asi que la cane creek que has puesto no te vale. Por el tema cazoletas y profundidaes, seran estandar para esa medida de direccion. Y por lo que estoy mirando no hay casi nada en esa medida al igual que las potencia. LLevo una hora buscandote direcciones y no encuentro nada.
Pues si! pienso igual, mientras q vaya bien no lo toco. Sabeis la medida del casquillo del amortiguador?(fox rp2)
Pepelipes, rindes en el hilo como el que más. Como se ve, en el tema de la dirección no hay mucha info, pero ... ya me he informado. Ya he llegado a una conclusión y voy a tirar por ahí, pero hasta que no lo monte en mi bici y vea que funciona no quiero tirar cohetes!!! Si adelanto que a la hora de comprar una dirección, no importa un carajo que tengas horquilla de 1"1/8 o 1,5", ya escribí algo al respecto que pareció dejarlo todo claro, pero con hilos tan grandes .... en cuanto tenta algo claro lo suelto aquí, de momento ... estoy gastando pasta investigando :/ Seguimos en contacto!!
Ok, esperamos resultados y soluciones Otra cosa, me puedes aclarar eso de que da igual que tubo de horquilla lleves a la hora de cambiar la direccion?
En estas bicis lo suyo es cogerte una talla de más y ponerte la potencia más corta que puedas. Yo me di cuenta de esto un poco tarde, me cogí la M y sólo he podido dejar la potencia en una de 60 porque menos ya me pegarían las rodillas en el manillar al pedalear de pie.
La mejora que he notado, por un lado el propedal que va fenomenal, y sobre todo el extra de recorrido ya que llevo un 200x57, la bici es mucho mas tragona. El tuning no lo pude elegir, esta tuneado a 175, el revote y la velocidad son M, y va fantastico para este tipo de amortiguacion
A mi me parece muy buen precio, aparte me gusta mas la 2012 que la 2013. Eso si, si la vas a comprar tu pide una tijapija que por pedir...igual no te la da pero te la rebaja de precio.
Vienen a ser los tarajes de serie, y van en funcion del peso del biker y sistema de amortiguacion de la bici
asi a grandes rasgos, 175 es el boost valve, a mas psi mas se nota el propedal y mas dificil deberia ser hacer topes, y el rebote y velocidad lo hay bajo, medio y alto.
Un ejemplo a ver si me entero, si tengo dos amortiguadores, uno con los dos tune medio y otro con los dos tune bajos(por decir algo)y a los dos les quito el rebote y les meto la misma cantidad de aire, el medio se hundira mas despacio y tendra mas rebote que el bajo, no?