Wenas, pues si no me equivoco es esta: 13) 2010-2012 F100, F90 & ALPS (O/B RL & Remote dampers) FOX Green 10 wt. Damper-side oil bath 155.0 (el del bloqueo) Spring-side oil bath 20.0 (el del aire) FOX Float Fluid Air Chamber 5.0 (por arriba en el del aire) Saludosss
En la cámara de aire van 5 ml de fload fluid, una especie de valvulina. No es aceite de 5wt por si es lo que preguntas.
Yo lo cambie por error, un colega abrió del todo el tornillo del cartucho fit de bloqueo y salió el aceite y ya se cambio. Ningún problema. Un saludo soy ese mismo jejej
¿Y después cómo la metiste en el cartucho FIT? ¿Con una jeringuilla con aguja? Porque en el tutorial de Fox parece un coñazo de tres pares de *******.
Mmmm pues en la practica yo no lo se... supongo que al meterle un aceite la mitad de viscoso donde mas influira sera en la parte de bloqueo y regulacion de rebote, y la horquilla se comportara mucho mas blanda... rebotona... ¿?¿?? Saludosss
No, desarme el cartucho para poder sacarle todo el aceite y por el mismo tornillo del bloqueo fui llenándolo ( bueno en realidad era en la pieza donde va ese tornillo) estrujando la pieza de goma para que saliese el aire. El fit lo veo cómodo en el sentido que para hacerle el mantenimiento solo gastas los 30 y pocos ml de cada barra y los 5 ml de la cámara de aire
ufffffffff me he reeleido el primer post 15 veces jajaj y videos de youtube el proceso de cambiar los retenes y tal lo comprendo. Nunca hice nada asi, claro esta jajaja, ahora mis dudas: Mi horquilla una Fox F-Series 32 Remote 2011 y lleva sistema Fix. - ¿ cuando se que hay que cambiar los retenes y mantenimiento? mi bici desde que la compre tendra hechos sobre 2000-2500kms casi todos en verano mcuho polvo y tal y varios dias de barro. De momento no suda aceite ni nada de eso, las barras estan como lubricadas pero lo justo sin que gotee nada. - He estado mirando retenes ¿ cuales compro ? los Fox por lo que lei son mejores, ya que los de la otra marca quedan muy apretados o algo asi lei, pero los que ponen 32, valen para todas las fox 32 o tengo que mirar unas de f-series? - Hay kits, unos vienen como con un tubo con aceite, como este: http://www.ebay.es/itm/Fox-803-00-142-Float-Shox-Rear-Shock-Air-Can-Seal-Kit-RP23-RP2-RP3-DHX-Triad-RPL-/160836572786?pt=UK_Spots_Leisure_Cycling_Tools_RepairKits&hash=item25729b5672#ht_946wt_1163 Y otros con solo los retenes http://www.ebay.es/itm/221162937350?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_500wt_923 - aceite que le hecho ( fox azul u otro color, o valvulina de coche de que espesor? ), porque lei varias pagina del post y vaya mareo no me termino de enterar de nada jajaja si hay varios tipos no se si segun horquilla, si se utilizan distintos segun en que sitio de la horquilla... Perdonar, quizas parezcan bobas las preguntas, pero de verdad use el buscador, pero sigo mas liado que la pata un romano! jajaja
Hola os aconsejo meterle saw 10 es mejor y los retenes que sean skf originales de fox que los azules dan problemas y aconsejable cambio de retenes cada 100 horas de uso
porque aconsejas eso piensa q tambien hay q contar con el peso del ciclista a y el reten mientras no llore no se cambia se limpia y listo y las esponjas lavarlas con quitagrasa si es necesario y si no agua con mistol q no se deforme la esponja secarla empaparla de aceite y a montar sino menuda ruina con los retenes
Ya te digo macho, menuda pasada de recomendacion. Lo de los retenes vale que pongas los originales pero ¿cambiar retenes cada 100 horas? ¿Estamos locos? es como cambiar aceite y filtros del coche cada 7.500km... Una cosa es cuidar las bicis y otra muy distinta pasarse. El fabricante recomienda esto "Cada 200 horas de uso o una vez al año: Inspeccionar los cojinetes / cambiar el aceite / cambiar el fluido FLOAT en la cámara de aire (FLOAT, F SERIES, FX)" Con cambiar aceite y retenes una vez al año va mas que de sobra.... y eso que el fabricante no dice nada de cambiarlos, solo inspeccionarlos....
Wenas, F series de que recorrido?? cuanto miden las barras desde los guardapolvos hasta el puente??? sistema FIX???? no lo conozco... Yo creo que el cambio de aceite cada 6 meses para un uso de fin de semana de unas 8 salidas al mes es suficiente... y los retenes/guardapolvos yo los cambiaria si al hacer el cambio de aceite encuentras muuucha suciedad en el, eso es que los guardapolvos ya no sellan bien y esta entrando polvo/barro dentro de las botellas. Yo tengo los skf originales y van bien y con que sean de 32 valen para todas las fox, no hay especificos para modelos concretos. A ver... el primer enlace es el kit de cambio de toricas de amortiguador trasero no es pa horquillas, el segundo si, pregunta en tu tienda cercana que alomejor te salen al mismo precio o mejor y sin esperas. El aceite.... hay que saber que modelo de horquilla concreto es y luego mirar esta Tabla ahi te dice cuanto y que tipo de aceite le tienes que meter en cada pata de la horquilla. El tema de la valvulina o float fluid (el azul) es para las esponjillas y ya es eleccion personal, hay gente que las empapa del mismo aceite que le pone a la horquilla... otros ponen valvulina lo mas densa que encuentres, o aceite de motor o float fluid, lo unico que hace es lubricar las barras, contra mas espeso sea en teoria mas tiempo durara en las esponjillas y mas tiempo estaran lubircadas. Mi consejo... antes de echarle mano informate bien, sino... vale mas que la lleves al taller mas cercano que por unos 50-60 (porlomenos en mi zona) te cambian el aceite y los retenes/guardapolvos y si solo cambias el aceite unos 25-30 y te olvidas de problemas. Saludosss
Buenas, acabo de cambiarle los retenes a mi FOX F100 Open Bath y después de un par de salidas noto que una de las barras está muy aceitosa. ¿Es normal? Es mi primer cambio de retenes y no estoy seguro. He utilizado los retenes SKF de Fox y Aceite original. Los retenes los he cambiado al año de uso después de que uno de ellos empezara a perder aceite después de una salida. Justamente el que ahora la barra está más aceitosa. Dejo una foto de la barra en cuestión después de la 2ª salida.
Después de limpiar las barras acabo de descubrir unas marcas en la barra de la horquilla. Creo que son de apoyar hoy una bici contra otra mientras almorzabamos. No son muy profundas, aunque una si que se nota más al tacto. Antes de plantearme cambiar las barras de la horquilla que deben de salir por una pasta, ¿qué me recomendáis? ¿lijar con lija fina al agua? ¿dejarlas como están y cambiar retenes cada menos tiempo?
Medi las barras (parte dorada que es la que se hunde) 11cm. luego busque y en una web con las especificaciones de mi bici es una FOX Fox FRL FIT, 100 mm 2011. Lo de Fix quise poner FIT y me equivoque error mio. En la Tabla Creo que seria la 11 la mia. Supongo que el F100 sera referencia de los 100mm jajaja quizas me vuelva a equivocar. Con lo que necesitaria aceite rojo y verde, no? El tema del Float Fluid me queda claro, por eso lo venden en capsulitas y en botellas. Pues me quedo claro al menos, cuales son los retenes de horquilla y para que vale cada tipo de aceite, ya solo aprenderme los pasos como el padre nuestro. Si pregunte en una tienda y me cobraban 65€ pero bueno prefiero hacerlo yo, si cuando me vea y estudie bien las cosas me veo capacitado para ello, ademas si abro y el aceite esta bien, lo cambio y sigo con esos retenes y la siguiente ya se lo cambio, asi llevo siempre al dia el mantenimiento sin depender de nadie.
Wenas, si los retenes/guardapolvos son nuevos viendo la foto yo me inclino a pensar que tiene mas aceite de la que le corresponde y al comprimirla rebosa por el nico sitio que puede, que es por arriba, al hacer el cambio de aceite sobre todo en esa pata, la del bloqueo, hay que cerciorarse de que sale toooodooo el aceite incluido el que se queda dentro del piston, no solo el que sale al retirar las botellas. Yo las dejaba como están, yo tengo alguna marca de ese estilo de alguna que otra caida en zona con piedras y no pasa nada, la horquilla funciona igual y los guardapolvos se adaptan a ellas sin problema si que se escape aceite ni entre ****** padentro. El cambio de retenes/guardapolvos yo seguiria como hasta ahora. A ver... no entiendo lo de que cambio el aceite y los retenes cada tres cambios, pero weno.... lo de los cambios de retenes/guardapolvos y aceite es a criterio de cada uno, FOX en su web de foxhelp nos dice: REVISONES PARA TODAS LAS HORQUILLAS (32, 36: F-SERIES, FLOAT & TALAS) CAMBIO DE ACEITE DE LAS BOTELLAS CADA 30H DE USO CAMBIO DEL FLOAT FLUID DE LA CAMARA DE AIRE CADA 30H DE USO HACER REVISION COMPLETA DEL CARTUCHO FIT32, FIT36 Y TERRALOGIC CADA 100H O ANUALMENTE HACER REVISION COMPLETA DEL LA PARTE DEL AIRE EN TALAS32, TALAS36 CADA 100H O ANUALMENTE De los retenes/guardapolvos no dice nada, yo personalmente si en el dia a dia no se sale el aceite por ellos ( no confundir con que quede una peliculita de aceite en las barras eso es normal) o al hacer el cambio de aceite no esta sucio y los muellecitos tenores estan perfectamente yo no los cambio, cada año si no te duele mucho al bolsillo pos los puedes cambiar, pero si estan bien, no haría falta a mi parecer. A mi estos intervalos me parece una sobrada!!! yo 30h de bici me las hago en menos de 1 mes!!! y no le doy todo lo que me gustaría, me parece excesivo sobre todo en el cambio de aceite y float fluid, por eso cada uno que decida cuando hacerlos y sobretodo lo comentado arriba es la experiencia de observar el estado del aceite al hacerle los mantenimientos y el clima donde montes, no es lo mismo para la horquilla soportar el barro y agua que tenemos en el norte durante el invierno que el polvo de almeria... Yo por mi parte, con mi talas32 150 FIT RLC del 2010 haciendo unos 250-300km cada mes... cambio de aceite cada 4 meses, cada mes (los de invierno con mucha lluvia y barro) levanto los retenes/guardapolvos y los limpio al igual que las esponjillas y si estan faltas de aceite las empapo, y cada año la desarmo entera y la reviso de arriba a abajo. Saludosss
una duda que es mas perjudicial para la horquilla, el barro y agua? o el polvo seco de verano?? en vistas a que acelera mas el mantenimiento
Wenas, por lo que dices la tuya es una F100 FIT RLC y le correspondería los valores del numero 11 como bien dices. Si solo vas a cambiar el aceite que va dentro de las botellas necesitas el aceite verde 10w (el original de fox o cualquier aceite de HORQUILLA de SAE 10w) y tendrías que echar 20ml o cc en cada pata ya que el cartucho FIT es sellado, lleva aceite por dentro de el (de ahí el 10w rojo que pone en la tabla) y ese, fox recomienda cambiarselo cada 100h o anualmente. Saludosss
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8399 Para las botellas 20ml de 10w de ese por ejemplo. Y para el cartucho FIT, que densidad necesita? u obligatoriamente el rojo fox? ya que me pongo lo hago todo, ya que va a cumplir un año y aun no se abrió la horquilla nunca. Muchas gracias por la información, de verdad de un cacao mental que tenia, ahora me es todo claro jajaja tenia unas dudas muy tontas, pero que no llegaba a enterarme bien de todo.