[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

  1. juangarnett

    juangarnett Miembro

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    Aprovecho este tema para que veáis el seguimiento que me están dando de un cambio de talla, sin que haya ningún problema con ningún componente, que quede claro

    * Forero: juangarnett
    * Bici en posesión: Canyon Ultimate CF 8.0 de 2013
    * Problema: Cambio de talla 60 a talla 58
    * Fecha de inicio del problema: 13/01/2013
    * Fecha de fin del problema: 17/01/2013
    * Grado de satisfacción con la solución: MUY SATISFECHO.

    La bicicleta me llegó la semana pasada, y tras "probármela" me doy cuenta de que me queda grande. Además, varios foreros me confirman que para mis medidas (185 y 88 de entrepierna) una 60 es demasiado. El problema ha sido que yo me he medido la entrepierna en un lado del muslo, y no hasta la altura de los huevecillos, con lo cual daba más longitud de entrepierna y por eso me mandaron una 60. La culpa que quede claro ha sido mía.

    Contacto con canyon el domingo 13, y hoy día 17 me contestan (ha habido dos días de por medio en los que han estado en un cursillo y no han atendido correos). Intercambio varios emails con Juan Pablo hasta que me explica cómo medir la entrepierna correctamente, y tras mandarle la medida me confirma que necesito una 58. Le acabo de enviar la confirmación para que se inicien los trámites.

    Hasta ahora la comunicación está siendo impecable, a lo largo de la tarde de hoy hemos intercambiado 6-8 emails y todo me ha quedado claro, a pesar de mi torpeza...

    Mi pena es que ahora tendré que esperar hasta la semana 6 :cabezazo pero bueno, así durante los exámenes estudio más... no hay mal q por bien no venga jaja
     
  2. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

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  3. valepunto

    valepunto Miembro

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    Es increible lo de esta gente, que te has intercambiado 6-8 emails con ellos? ***** macho que suerte, yo llevo esperando que me contesten desde el dia 18 de diciembre.. claro que yo les pedí los datos para una hoja de reclamaciones sera por eso que no me contestan
     
  4. dianajb

    dianajb Miembro activo

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    Estoy con valepunto. Yo no sé por qué va todo tan bien con unos clientes, y con otros de pena. Conmigo fatal. Llevo desde septiembre por cambio de cuadro por fisura y sigo sin bici. Esto ya pasa de desesperante.
     
  5. valepunto

    valepunto Miembro

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    Me voy a su Facebook y lo rápido que te contestan jaja, yo estoy hablando con un profesor/abogado que me va a echar un cable sobre los pasos a seguir, estoy hasta los hue...
     
  6. juangarnett

    juangarnett Miembro

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    Novedades: el viernes pasado les mando un correo confirmándoles que quiero el cambio. Este lunes me mandan la nueva factura y el número de seguimiento de UPS, que recoge la bici el jueves. Y para sorpresa y alegría, en la factura pone que la fecha de ensamblaje es Semana 4, en vez de la Semana 6 como en un principio ponía en la web de CANYON ^^, así que cuando termine los exámenes la tendré esperando para llenarla de polvooo
     
  7. Biquero

    Biquero Miembro

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    * Forero: Biquero
    * Bici en posesión: Antes Grand Canyon Al 7.9, ahora 8.9
    * Problema: Problema suspensión -> Cambio de bicicleta
    * Fecha de inicio del problema: 17/01/2013
    * Fecha de fin del problema: 28/01/2013
    * Grado de satisfacción con la solución: MUY SATISFECHO.

    Compré la Grand Canyon Al 7.9, pero la horquilla no funcionaba como debía. Contacté con Canyon y me ofrecieron cambiar la horquilla por una nueva, pero preferí hacer uso de la garantía de devolución de 30 días y cambiarla por un modelo superior, la 8.9 que lleva otra marca. La bici me ha llegado hoy, todo perfecto, Canyon no me ha pedido en ningún momento porqué la cambiaba, el día después de llamarles tenia UPS en casa para recogerla. Todo ha ido muy rápido teniendo en cuenta que la bici solo ha estado un día en la fábrica, el resto de días viajando. Solo tuve que ingresar la diferencia entre las facturas, sin coste añadido.

    Un 10 para Canyon. El único "pero", es que cuesta contactar con ellos, creo que voy a soñar con la voz del contestador automático. Eso si, una vez te pillan el teléfono, el trato es genial. Tal es así que después de ver el resultado del proceso de garantía y la calidad de la bici mi compañero de rutas se ha comprado una Canyon también. Muy satisfecho.
     
  8. carlos92911

    carlos92911 Novato

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    Me consta que los chicos de CANYON España están haciendo todo lo que pueden por solucionar el cambio de mi cuadro lo antes posible, pero han pasado casi 15 días y no sabemos nada del envio del cuadro nuevo. No entiendo la tardanza si ya han dado el OK al cambio por garantia, incluso han dicho el modelo del cuadro nuevo y el color.
     
    Última edición: 31 Ene 2013
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    Forero: txarls
    Bici en posesión: canyon nerve al 7.0
    Problema: horquilla fox, pintura del cuadro y radio rueda trasera...
    Fecha de inicio del problema:----
    Fecha de fin del problema:----
    Grado de satisfacción con la solución:-----

    Bueno...desde el segundo dia aproximadamente de tenerla, al lavarla me di cuenta que salto un pco de pintura en la parte superior del cuadro, cerca de la potencia, vamos un sitio donde pocas piedras pueden ir a parar, y desde luego no veo impacto alguno.

    Por otro lado a la 2 salida tambien mas o menos, no recuerdo la fecha exacta, problemas con un radio trasero, doblado y flojo, lo aprete un poco y hasta hoy...

    Por estos pequeños temas no queria empezar con garantias ni leches, y quedarme sin bici un mes o mas, al fin y al cabo el cuadro se acabara llenando de picadas con las piedras y un radio tampoco me va a matar..

    Pero el problema mas gordo vino hace pocas semanas, primero me quede sin presion en la horquilla en dos ocasiones, y es cuando me di cuenta probando que los bloqueos del ctd iban mal, no como algunos dicen, que no hace nada de nada, por que algo se nota en el cambio de uno a otro, pero probando con otra que funcionaba bien se veia claramente que no hacia su funcion.

    Ahora el tema es que llevo desde el viernes pasado intentando ponerme en contacto con ellos por medio del email y desde entonces aun no he tenido respuesta...y dos veces que he llamado no pillar el telefono.

    a ver si luego vuelvo a insistir, pero de momento el servicio tecnico lo veo un poco mal
     
  10. alex2251969

    alex2251969 Novato

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    Buenas tardes, a primeros de diciembre pedi y pague la nerve 6.0 en talla S, fecha de ensamblaje semana 3, estamoas en semana 5 y no tengo la bici. Alguien esta como yo?
     
  11. juangarnett

    juangarnett Miembro

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    Últimas actualizaciones: tras llegar la bici a Alemania, han tardado unos dos días en comprobar que todo estaba bien para proceder con el cambio. La nueva talla me la enviaron el miércoles 6 de febrero, y el lunes 11 estará en casa ^^

    Desde aquí agradecer a Canyon España y especialmente a Juan Pablo (quedan pendientes unas cañitas en algún evento ;) ) su paciencia conmigo y por supuesto por la rapidez. El tiempo que ha tardado canyon en pegarme el cambiazo han sido dos días, porque el resto ha estado la bici viajando y esperando a que la recogiera UPS.
     
  12. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

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    Sigo esperando...

    Tras mandar todo (dos veces) parece que la cosa va lenta. Esta semana les dare un toque, a ver si saben algo en Alemania pero uffff

    Ya se sabe quien espera...desespera.

    Espero que todo llegue a buen fin
     
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    bueno, voy a poner el mio, este domingo desgraciadamente me quedé sin ruta al poco de salir de casa, problema con el nucleo (trinquetes rotos) de mis dtswiss x1700. Vuelta pa casa, desarmar y enviar fotos con los trinquetes a canyon el lunes. Me han mandado hoy la excel para que me recojan la rueda. Os iré informando de como va todo. La pena es quedarse sin rueda trasera para salir, y menos mal que es invierno y salgo menos, en verano me fastidiaria pero que mucho...

    * Forero: lolo
    * Bici en posesión: Canyon Nerve XC 9.0 2012
    * Problema: trinquetes rueda trasera rotos los 2 con 1200 km (sin uso de lavado a presión).
    * Fecha de inicio del problema: 16/02/2013
    * Fecha de fin del problema:
    * Grado de satisfacción con la solución:
     
  14. Jesus_ibz

    Jesus_ibz Miembro

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    Buenas,

    Compre una Gran Canyon Al 9.9 y cuando me llego la rueda delantera tenia un poco de holgura, después de contactar con Canyon me dicen que les tengo que mandar la rueda, pero primero les tengo que rellenar un excel y mandarlo el lunes, cosa que no entiendo porque estamos a miércoles, no sé si sera su día de recibir excel o que, en fin ya os contare, pero de momento me quedo sin bici y es una gran putada, porque me jodo los entrenamientos por completo.

    * Forero: Jesus_ibz
    * Bici en posesión: Gran Canyon Al 9.9 2013
    * Problema: Holgura en rueda delantera Mavic Crossride desde que me ha llegado la bici nueva
    * Fecha de inicio del problema: 18/02/2013
    * Fecha de fin del problema:
    * Grado de satisfacción con la solución:
     
  15. dianajb

    dianajb Miembro activo

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    Bueno aquí un caso más. Poseo una nerve am 6 de 2008, realizan el cambio de cuadro por uno del 2011.


    El 25 de SEPTIEMBRE de 2012 me percaté de la existencia de unas fisuras en el eje donde pivota la bieleta principal de la suspensión trasera, en el tubo vertical del cuadro. El daño se aprecia desde la parte posterior del tubo del sillín. En el alojamiento del tornillo derecho, una fisura muy apreciable, mientras que en el izquierdo, son cuatro fisuras más pequeñas.
    El 20 de NOVIEMBRE les llega el nuevo cuadro a Madrid.
    El 27 se ponen a montarlo pero hay algunos componentes que no son compatibles. Se necesita: un nuevo desviador, un adaptador de pista de dirección de 1-1/8 a 1-1/5, una tija de 30,9mm, un adaptador del freno trasero y el latiguillo de freno trasero se quedaría corto y se tendría que cambiar por uno más largo para su guiado por el interior del cuadro. Les pedí que purgaran el freno delantero.

    Pues bien, a día 22 de ENERO por fin me dan respuesta que ya está todo montado.
    La recibo el 24 y me encuentro con la desagradable sorpresa de que:

    - FALTA una de las piezas de protección que coloqué entre las pinzas de freno.
    - El conjunto de freno trasero está dentro de una bolsa. Se les pidió que se cambiara el latiguillo para que llegue y NO SE HA HECHO.
    - Aprovechando el cambio de latiguillo, se les pidió la purga de ambos frenos y TAMPOCO ESTÁ HECHO.
    - El adaptador del freno trasero no sirve ya que la sujección del nuevo cuadro es diferente y los tornillos no coinciden. El nuevo NO ESTÁ NI MONTADO NI DENTRO DE LA CAJA.
    - Al ver cómo trabaja el basculante me encontré con la desagradable sorpresa de oir un notable "clak" al bajar y otro gran "clak" al subir a la posición normal. Es la funda de la sirga del cambio trasero, que ha quedado tan CORTA y TIRANTE que se sale de su alojamiento bajo la caja de pedalier provocando los ruidos. Además, fruto de la tirantez, la posición del cambio al hundir la suspensión, se desplaza varios centímetros. CHAPUZA.

    Bien, después de recibir la bicicleta con todos estos problemas, me dispuse a arreglar la DEJADEZ de los señores de Canyon España.

    Salí a probarla y fue todo bien. Pero por si fuera poco, aun ni habiéndole hecho ni 10km, me encuentro con OTRO PROBLEMA.

    El adaptador de pista de dirección de 1-1/8 a 1-1/5 ha cogido una notable HOLGURA con la PIPA del cuadro.



    Forero: dianajb
    Bici en posesión: Canyon nerve am 6 de 2008
    Problema: 5 fisuras en el eje donde pivota la bieleta del tubo vertical.
    Fecha de inicio del problema: 25 de SEPTIEMBRE de 2012
    Fecha de fin del problema: La recibo el 24 de ENERO de 2013, y ahora a esperar solución por lo del adaptador de la dirección
    Grado de satisfacción con la solución: MUY INSATISFECHO, NEFASTO



    Seguiré informando, que todavía no ha terminado la tortura.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Feb 2013
  16. El Diablo

    El Diablo Sin prisa pero sin pausa

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    Infierno
    Canyon nerve xc2011 problemas con tirantes y canyon se limpia las manos prejuzgando que es mi forma de andar. Hasta ahi podiamos oir no te ....Pues yo prejuzgo diciendo que es fallo de diseño o debilidad de material . Esto me ha costado dos cambios rotos, infinidad de patillas.....
    Parece que entran en razón y me envían un tirante en garantía (eso pienso ya que despues de reclamar me lo envían sin yo recibir factura ni pagar proforma ni nada por el estilo), este se vuelve a doblar del mismo modo, me envían otro esta vez haciéndome pagar una proforma ( yo ya no entiendo nada tendré cara de tonto). Repuestos enviados confundidos por dos veces. Primero unas vainas en vez de los titantes y luego de distinito color Al final desisto y me quedo con unos blancos cuando los míos deberían se ser negros. Para sorpresa después de 4 meses del primer tirante enviado me vienen diciendo que no lo he pagado. Entonces porque me los enviaron??? No entraban en garantia o que??? Que seriedad es esta???
    Esta será mi ultima canyon. Desde alemania solo interesa la pasta del cliente el resto es problema tuyo.
    Grado de satisfacción nefasto. Si alguien me pide un consejo le diré que no compre una en su vida.
    A buena hora me compre una Canyon, lo barato sale caro no carísimo
    Un saludo
     
  17. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Hola os cuento mi experiencia

    BPL
    Bici Nerve AL 2013
    Problema con el CTD de la horquilla FOX
    Inicio problema Febrero de 2013
    Fecha Fin 14 de Febrero de 2013
    MUY SATISFECHO

    El problema es uno generalizado en estas horquillas, cuando detecte el fallo remiti un correo a Canyon España, preguntandoles si el funcionamiento era el normal, a la media hora ya me habian contestado remitiendome los impresos para solicitar la recogida gratuita de la horquilla y mandarla al servicio t'ecnico de la marca.
    Al final de la reparacion se hizo cargo CANYON FRANCE, pero fueron igual de rapidos
     
  18. el temerario

    el temerario Miembro

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    Mi experiencia:
    Forero: el temerario
    Bici en posesión: Canyon Grand Canyon CF 9.0 de 2011.
    Problema: Fisura en cuadro, donde se sujeta el desviador.
    Fecha inicio del problema: 1/02/2013.
    Fecha fin del problema: 4/03/2013.
    Aclaraciones: La respuesta de Canyon España fue rapidísima y efectísima para mis intereses. El día 1/02 pregunto a Canyon qué hacer y el día 8/02 Canyon Alemania ya me da el VºBº al cambio del cuadro en garantía.
    El 14/02 llega el cuadro a Madrid. Envío mi bici entera y llega el 18 a Canyon España. Por razones de acumulación de trabajo en Madrid han tardado casi 2 semanas en montarme la bici pero si no la hubiera tenido mucho antes o si yo me hubiera encargado de montarla enviándoles solo el cuadro dañado.
    El día 4/03 llega mi bici a Utrera en perfectas condiciones, todavía no la he sacado de la caja porque el tiempo está por aquí de perros.
    Toda la relación con Canyon España ha sido mediante correos electrónicos. Han cumplido y estoy agradecido por ello, con la que está cayendo... Gracias a Daniel Murillo y Juan Pablo Pozo de Canyon Spain.
     
  19. el temerario

    el temerario Miembro

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    UTRERA (Sevilla)
    AH, faltaba mi grado de satisfacción con la solución, por si era necesario: MUY SATISFECHO.
     
  20. xrv95

    xrv95 Novato

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    Hola tengo una Canyon Nerve XC de 2009, el pasado sábado día 2 de Marzo, vi que tenia una fisura en el tirante derecho justo por encima de una soldadura de refuerzo que lleva, ese mismo día envié un mensaje a Canyon Spain indicándoles el problema y preguntándoles la solución ya que la bici esta en garantía, de momento no han contestado. En el foro he visto que alguno ha tenido ese mismo problema con la misma bici aunque de distinto año espero que comenten que tal les ha ido yo así lo haré. (la foto no es muy nítida esta hecha con un móvil). :

    El día 08/03/13 recibo mensaje de Canyon con el documento a rellenar pidiendo núm. de cliente y fotos se las envió al día siguiente.
    El 10/03/13 recibo uno nuevo diciendo que no haga nada mas, que se pondrán en contacto conmigo y textualmente que "están hasta arriba de trabajo".
    El 12/03/13 nuevo mensaje donde me dicen que la garantia esta tramitada desde Alemania en 7-10 dias recibirán unos tirantes nuevos y que una vez salgan de Alemania me llegara un mail con el numero de seguimiento y que tendré que embalar la bici para que se pasen a recogerla.
    El 14/03/13 nuevo mensaje de Canyon Alemania diciendo que los tirantes ya han salido por UPS, con un enlace para su seguimiento.
    El 18/03/13, les envió un mensaje a Canyon España, diciéndoles que la bici esta embalada, para que UPS la retire.
    El 21/03/13, les envió un nuevo mensaje a Canyon España, recordándoles que la bici lleva tres días embalada esperando su recogida.
    El 22/03/13, recoge UPS, la bici.
    El 25/03/13, UPS me notifica que la bici ha sido entregada en Colmenar Viejo.
    El 04/04/13 recibo mensaje de Canyon España, diciendo que la bici esta reparada, con un numero de seguimiento del envio.
    El 08/04/13 recibo la bici en casa con los tirantes nuevos, ademas han tenido el detalle de ponerle o dejarle una patilla de cambio nueva "la mía estaba algo tocada", gracias.


    Un saludo.
    la foto.JPG
    Forero: xrv95
    Bici en posesión: Canyon Nerve Xc 2009
    Problema: Fisura en el tirante derecho (cambio)
    Fecha de inicio del problema:02/03/2013
    Fecha de fin del problema: 08/04/2013
    Grado de satisfacción con la solución: Satisfecho
     
    Última edición: 8 Abr 2013

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